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¿Vale la pena comer chocolate negro durante el embarazo? Beneficios

Los antojos son bastante comunes durante el embarazo. Cada mujer embarazada tiene un conjunto diferente de antojos y quiere satisfacer sus papilas gustativas según su estado de ánimo. Uno de los deseos comunes de algunas personas es comer chocolate durante el embarazo. Pero, ¿qué tan bien sabe si es seguro comerlos regularmente o no?

Durante este momento crucial, es importante prestar atención tanto a los beneficios como a los riesgos de consumir cualquier alimento. Mientras que comer chocolate durante el embarazo es algo común, la mayoría de nosotras no nos molestamos en averiguar si es realmente seguro y adecuado para el consumo. ¡Conozcamos todos los detalles aquí!

Chocolate en el embarazo ¿Seguro?

Si te preguntas si podemos comer chocolate durante el embarazo y si está bien, ¡bien! No hay estudios que demuestren que el chocolate no es apto para el consumo durante el embarazo. De hecho, es seguro y bueno tener chocolates en este momento, pero siempre con moderación. Recuerda que las mujeres embarazadas siempre deben consumir menos de 200 mg de cafeína al día. Dado que los chocolates contienen cafeína, el consumo excesivo puede causar diabetes gestacional y un aumento de peso grave no saludable.

Valores nutricionales de los chocolates para embarazadas:

¿Sabías que los chocolates son extremadamente ricos en magnesio, teobromina y flavonoides? Se dice que alrededor de 45 gramos de chocolate con leche contienen 235 calorías de 13 gramos de grasa, y el chocolate negro de la misma cantidad contiene 290 calorías y 19 gramos de grasa. El magnesio es más abundante en los chocolates, lo que ayuda enormemente a controlar y regular la presión arterial.

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10 beneficios del chocolate amargo durante el embarazo

Comer chocolates durante el embarazo también es extremadamente beneficioso, y aquí hay algunas maneras.

1. Previene la preeclampsia:

La preeclampsia es una de las causas importantes de parto prematuro. Esta condición eleva la presión arterial de una mujer, lo que a veces puede provocar convulsiones. También puede causar la coagulación de la sangre y también puede dañar el hígado. El cacao contiene bromo, que es su principal alcaloide. Por lo tanto, el chocolate negro durante el embarazo ayuda a prevenir esta condición.

2. Regula la presión arterial:

El alcaloide primario de bromo induce adecuadamente la regulación de la presión arterial en el cuerpo femenino. Mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial. El consumo de cacao produce óxido nítrico que hace que las arterias se relajen. Por lo tanto, estas condiciones se consideran saludables para una mujer embarazada. Se encuentra principalmente en los chocolates oscuros.

3. Alivia el estrés:

El chocolate tiene una larga historia de liberar a la gente del miedo. Por lo que este factor puede ser de gran beneficio para una mujer embarazada que se encuentra bajo estrés. El estrés y el embarazo van de la mano. Por lo tanto, puedes deleitarte con el chocolate para deshacerte del estrés. Te calma y por lo tanto te ayuda a aliviar el estrés.

4. Niños más felices:

Esta conclusión se ha extraído de varios estudios. Se ha encontrado que las mujeres embarazadas que consumen chocolate tienen más probabilidades de tener bebés más felices. Estos bebés están mucho más vivos y sanos. También puede ver que estos niños responden mejor a situaciones nuevas.

5. Antioxidantes:

Los chocolates contienen flavonoides que contienen una cantidad óptima de antioxidantes. Estos antioxidantes mejoran la inmunidad de una mujer embarazada. Por eso, es muy beneficioso tomar chocolate durante el embarazo, ya que contiene muchos nutrientes esenciales para un embarazo más saludable. Facilita el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y también ayuda en la lucha contra ciertos tipos de cáncer.

6. Nutrientes:

Hay nutrientes en los chocolates como el hierro y el magnesio. Por lo tanto, su consumo durante el embarazo puede ser beneficioso para la mujer. La presencia de magnesio ayuda en el metabolismo de los ácidos grasos. Las grasas presentes en los chocolates son tanto saturadas como monoinsaturadas. También tiene mucho zinc, potasio, selenio y fósforo.

7. Prevenir enfermedades del corazón:

Los antioxidantes en los chocolates ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Cuanto más oscuro sea el chocolate y mayor sea la calidad, mejor será para una mujer embarazada. Los chocolates se han encontrado en varios estudios para ayudar a reducir las muertes por enfermedades del corazón. Así que puedes comer chocolate durante el embarazo para evitar esta posibilidad.

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8. Mantén el peso:

Si está de humor para el chocolate, debe disfrutar del chocolate, que es bajo en grasa y azúcar. Esto ayuda a mantener el peso corporal y también reduce el colesterol. El consumo de chocolates en cantidades moderadas ayuda a reducir el colesterol. Controlar y mantener su peso durante el embarazo es imprescindible.

9. Levanta el ánimo:

Los chocolates tienen varias propiedades que estimulan la producción de neurotransmisores. Los neurotransmisores se llaman endorfinas, la médula espinal y varias otras partes del cuerpo. Cuando aumentan las endorfinas, se liberan sentimientos de placer o bienestar. Como resultado, mejora tu estado de ánimo y mejora tu bienestar.

10. Dadores de energía:

Los chocolates son conocidos por su dulzura, y este proviene del azúcar. Se dice que tiene la cantidad justa de azúcar que facilita la energía. Ayuda a aumentar la fuerza, evitando así una sensación de debilidad. Muchas veces nos preguntamos si las mujeres embarazadas pueden comer chocolate y la respuesta es sí.

4 peligros y efectos secundarios de comer demasiados chocolates amargos durante el embarazo:

Si está abrumado por los beneficios de comer chocolates en este momento, ¡entonces también necesita conocer los riesgos y posibles peligros! Éstos son algunos de los efectos del chocolate en el embarazo. ¡El conocimiento no se puede perder!

1. Demasiada cafeína:

Hay una cantidad óptima de cafeína en los chocolates. El consumo de cafeína aumenta la presión arterial. Por lo tanto, está completamente restringido a mujeres con hipertensión. También aumenta las posibilidades de ataques al corazón e incluso la muerte. La cafeína también facilita el desarrollo de enfermedades mamarias o conduce a la acidez estomacal. Por lo tanto, su consumo debe ser limitado.

2. Mucha grasa:

Debido a su alto contenido de azúcar, tiene mucha grasa. El exceso de grasa dificulta el mantenimiento del peso. Es necesario controlar el peso corporal. Por lo tanto, tener chocolate para mujeres embarazadas es muy necesario para un consumo controlado de chocolates, ya que de lo contrario puede aumentar su peso.

3. Tener el chocolate adecuado con menos azúcar:

Hay diferentes tipos de chocolates en el mercado y elegir el tipo correcto es muy importante. Algunos chocolates están hechos con mucha azúcar y otros con menos azúcar. Es importante elegir aquellos que contengan menos azúcar, como el chocolate negro. Además, es mejor consultar a un médico para saber cuánta azúcar puede tomar la futura madre, y el asunto puede variar de persona a persona.

4. Limita tu consumo:

Es fundamental controlar la cantidad de chocolates que bebes todos los días. Debe limitar su consumo de chocolate a 200 mg por día. Satisface tu hambre consumiendo chocolate, pero evita gratificarte en exceso. Cuando te excedes, causa muchos problemas en tu cuerpo. Por eso, recuerda siempre que el chocolate puede ser bueno o malo para el embarazo, dependiendo del consumo.

Cómo elegir los mejores chocolates para embarazadas:

¿Todos los chocolates son buenos para el embarazo? No todos ellos son sabios para comer en este momento. El rango nutricional varía según el contenido de grasa, y aquí hay algo que debe tener en cuenta antes de elegir uno para satisfacer sus antojos.

A. No para la mousse de chocolate:

Debe evitarse la mousse de chocolate, ya que contiene huevos crudos. Los huevos a veces causan diversas enfermedades como la listeriosis y la toxoplasmosis. También debe evitarse para evitar que las bacterias se propaguen a su bebé. Se recomienda consumir otras formas de chocolate en lugar de mousse. Debes comer sano para mantenerte saludable.

B. Orgánico con menos azúcar:

Siempre dé preferencia a las opciones sin azúcar o con menos azúcar. La mayoría utiliza edulcorantes artificiales o azúcar blanca refinada, que no es adecuada para la salud del bebé. Entonces, ¿por qué arriesgarse? ¡Apuesta por lo ecológico!

Leche chocolatada durante el embarazo:

Si anhelas la leche con chocolate caliente perfecta, entonces no puedes evitarlo. ¿Sabías que la leche chocolatada tiene una buena dosis de calcio y vitamina D? Estos nutrientes ayudan enormemente en el desarrollo del feto y en el fortalecimiento de los huesos del bebé. ¡Tienes 280 mg o más de calcio en una taza! ¿Qué más necesitamos para proteger y salvaguardar el desarrollo del corazón y los músculos?

Pero asegúrese de consumir leche solo con moderación. Si está engordando mucho, consulte a su médico acerca de los límites de dosis y consumo.

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Prefiere el chocolate amargo durante el embarazo:

Además de otros tipos y variantes de chocolates, los chocolates negros tienen muchas ventajas ya que son los más nutritivos para las embarazadas. Ayudan a relajar los músculos, la protegen de posibles complicaciones al controlar la presión arterial y reducen el riesgo de preeclampsia. Pero como siempre decimos, ¡la moderación es la clave! Nunca te saltes otras comidas comiendo demasiados chocolates amargos. Pueden reducir la cantidad de espacio en el estómago para comer una variedad de comidas y alimentos saludables.

Nunca puede ser que la futura madre coma chocolates más allá de lo necesario, renunciando a comidas regulares y frutas saludables.

Si bien a todos nos encanta escuchar que es seguro y saludable comer chocolate durante el embarazo, recuerde que la restricción y la moderación son la clave. Nunca disfrutes demasiado de comer chocolates. Es bueno si, además de los beneficios, también puede tener en cuenta los posibles peligros y trabajar para lograr una ingesta general de alimentos saludables.

El artículo solo habla de la percepción y opinión general sobre tomar chocolates durante el embarazo. Debe tener en cuenta la sugerencia del médico y su condición personal en función de su estado de salud general. El límite y la cantidad siempre pueden depender de la salud de la futura madre. Consulte el consejo de su médico para obtener más información.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el chocolate y el embarazo:

Q1. ¿Cuánto chocolate es seguro durante el embarazo?

A: El límite máximo y la cantidad de bombones depende del primer, segundo o tercer trimestre. Sin embargo, el límite superior de la cantidad de chocolate que se puede consumir en esta etapa depende de la salud general de la futura madre. Lo mejor es discutir esto con su médico de cabecera.

Q2. ¿Por qué tengo antojo de chocolates durante el embarazo?

A: En la mayoría de los casos, las mujeres en su embarazo temprano pueden desear chocolates más que otras. En cualquier caso, la deficiencia general de vitaminas, antioxidantes y niveles de magnesio nos hace desear chocolates.

Q3. ¿Qué chocolate es bueno para el embarazo y cuál se debe evitar?

A: Los chocolates amargos son uno de los más recomendados para su consumo durante el embarazo. Tienen niveles más altos de magnesio, hierro, calcio y potasio, que son adecuados para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Evite el chocolate blanco ya que tiene un nivel de azúcar muy alto.

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