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Una lista de los 15 mejores alimentos ricos en vitamina C disponibles en la India

Entre los nutrientes importantes que necesitamos para un cuerpo y una mente saludables, las vitaminas definitivamente juegan un papel importante y ayudan con muchas funciones vitales. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de vitaminas, y una de las básicas y comunes es la vitamina C. Como parte de las diversas funciones que puede realizar, el tratamiento de los resfriados y la tos, el aumento de la inmunidad, la acumulación de tejido, los vasos sanguíneos, así como los huesos y el aumento de la síntesis de calcio son solo algunos de los que debe conocer. Esto te hace darte cuenta de lo importante que es incluir vitamina C en tu dieta. De hecho, también cura heridas y ayuda a mejorar la función cerebral. Consulte este artículo para conocer los mejores productos de vitamina C en la India.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es una vitamina soluble en agua y también se conoce como ácido ascórbico. Esta vitamina se excreta por los riñones y no se puede producir naturalmente en el cuerpo. Por lo tanto, debe tomarse con la dieta. También es un importante antioxidante que apoya la formación de células y tejidos.

Conociendo tantos beneficios de la vitamina C, debe pensar en cómo puede cumplir con su requerimiento diario de esta vitamina. Las fuentes alimenticias son la forma mejor y más natural de obtener niveles adecuados de vitamina C en su cuerpo. Para obtener más información sobre los alimentos ricos en vitamina C, consulte la guía a continuación. Tiene los 15 mejores productos de este tipo que puede considerar sin pensarlo dos veces. Asegúrate de elegir una combinación de 2 o 3 alimentos en porciones pequeñas todos los días para obtener resultados perfectos.

Tipos de fuentes de vitamina C:

La vitamina C es abundante en alimentos naturales como frutas y verduras. Sin embargo, algunas personas tienen dificultad para absorber las vitaminas naturales y recurren a formas sintéticas cuando faltan.

Vitamina C natural: Obtenido de plantas, frutas y verduras.

Vitamina C sintética: Elaborado íntegramente en un laboratorio y puede contener un 10% de ingredientes naturales. Algunos de ellos tienen una similitud molecular con las vitaminas naturales y otros no.

La mejor lista de alimentos ricos en vitamina C en la India:

Aquí hemos enumerado los 15 mejores alimentos ricos en vitamina C en India para incluir en su dieta para un estilo de vida saludable.

1. Pimiento amarillo:

Aproximadamente 180-185 mg de vitamina C se encuentran en aproximadamente 100 gramos de pimiento amarillo, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos en el menú para satisfacer sus necesidades diarias de vitamina C. Asegúrese de consumir una porción de esta verdura en su dieta para dos Beneficios derivados de las propiedades antioxidantes.

Vitamina C en 100 gramos de pimiento amarillo: 180-185 mg

2. Verduras de hojas verdes:

Las verduras de hojas verde oscuro, especialmente la col rizada, contienen alrededor de 120 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además de esto, los tragos de acelgas, nabos y espinacas también contienen más de 10 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Esto hace que la categoría de alimentos sea una de las merecedoras de la lista.

Vitamina C en 100 gramos de kale: 120 miligramos

Vitamina C en 100 gramos Tragos de acelgas, nabos y espinacas: Más de 10 mg

3. Guayabas:

Cada 100 gramos de guayaba contienen alrededor de 230 mg de vitamina C. Esto hace de la guayaba un sabroso manjar además de una opción saludable para quienes buscan cubrir sus requerimientos diarios de vitamina C. En este sentido, la guayaba diaria es más que suficiente.

Vitamina C en 100 gramos de guayaba: 230 miligramos

4. Bayas:

Los arándanos, especialmente las fresas, son una forma sabrosa de aportar al organismo el requerimiento de vitamina C. Una taza de fresas en rodajas tiene unos 95-97 mg de vitamina C, valor aproximado. También se pueden considerar bayas como arándanos, frambuesas y moras.

Vitamina C en 1 Vaso de Fresas: 95-97 miligramos

5. Kiwi:

El kiwi suele ser jugoso y delicioso, pero ¿sabías que es uno de los mejores alimentos si quieres aportar vitamina C a tu organismo? Aproximadamente 100 gramos de kiwi contienen 92-93 mg de esta vitamina, por lo que es una elección que puede ser considerado a ciegas.

Vitamina C en 100 gramos de kiwi: 92-93 miligramos

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6. Naranjas:

Las naranjas son una de las frutas más populares disponibles en el mercado. Además de las cantidades requeridas de vitamina C, también contiene antioxidantes y contenido de fibra. Puede comer y exprimir jugo de naranja fresco para obtener los beneficios del contenido de vitaminas.

7. Lima:

Es posible que las limas solo estén disponibles durante la temporada de verano, pero vale la pena saber que son una de las mejores frutas para tener la cantidad de vitamina C que buscas. Las limas son fáciles de usar exprimiendo el jugo y bebiendo un vaso de sal cada día.

8. Grosella negra:

Una porción de grosella negra te proporcionará 180 mg de vitamina C incluso después de que tenga un tono púrpura oscuro y es difícil creer la gran cantidad de este nutriente. También contiene potasio, vitamina B5 y hierro.

Vitamina C en 100 gramos de grosella negra: 180 miligramos

9. Coles de Bruselas:

Una ración de coles cocidas puede no ser una opción sabrosa, pero tiene buenos niveles de vitamina C y proporciona alrededor de 50 mg. Tiene toneladas de otras vitaminas, fibra y minerales, pero incluso después de eso, los niños no lo aman.

Vitamina C en 100 gramos de coles de Bruselas: 50 miligramos

10. Tomates:

Además de la vitamina C de los tomates frescos, también puedes probar los tomates secados al sol, que tienen una forma concentrada de este nutriente. Es uno de los vegetales comunes que están disponibles en todos los hogares y, por lo tanto, disponible para sus objetivos de vitamina C. 100 gramos de tomates contienen aproximadamente 100 mg de vitamina C. Eso es aproximadamente el 170 % de su requerimiento diario.

Vitamina C en 100 gramos de tomates: 39 miligramos

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11. Repollo:

Cada vegetal crucífero tiene la cantidad adecuada de vitamina C para satisfacer sus necesidades diarias. El repollo crudo es una de las mejores opciones para tomar aquí si desea obtener todos los beneficios.

12. Melones:

Ya sea que hablemos de melones o sandías, cada parte de esta familia vuelve a ser una categoría de alimentos rica en vitamina C. La melaza y el melón tienen los niveles más altos de vitamina C.

13. Guisantes:

Los guisantes frescos directamente de la granja son una de las mejores opciones de vitamina C y antioxidantes. Ayudan en la prevención y tratamiento natural de las cataratas. Los guisantes deben incluirse en tu dieta en pequeñas porciones para sacarles el máximo partido.

14. Piñas:

Esta fruta tropical tiene enzimas que tienen propiedades antiinflamatorias, lo que es un doble beneficio para los altos niveles de vitamina C. Una taza de piñas frescas puede proporcionar aproximadamente 24-25 mg de este nutriente. Esto ayuda a aumentar la inmunidad y estimular la curación. También mantiene los ojos y el corazón sanos.

Vitamina C en 1 taza de piñas frescas: 24-25 mg

15. Nabo:

Además de vitamina C, los nabos también contienen aminoácidos esenciales, lo que los convierte en uno de los excelentes platos del menú. Puede agregar nabos crudos a su ensalada o agregarlos a sus platos para obtener los beneficios vitamínicos que ayudan a destruir los radicales libres y, por lo tanto, aumentan la inmunidad y previenen enfermedades.

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Los 5 mejores productos de vitamina C en la India:

1. Doctor’s Best Vitamina C 1000 mg – 120 unidades:

Esta marca ofrece una de las mejores fuentes de cápsulas de vitamina C. Se fabrican en Escocia y proporcionan ácido ascórbico de la mejor calidad, que se necesita para el crecimiento de tejidos y enzimas en el cuerpo. Son aptas para vegetarianos y contienen vitamina C de alta calidad. Estas cápsulas también ayudan a neutralizar el estrés oxidativo.

2. NOW Foods Vitamina C-1000:

Esta marca ofrece pastillas de vitamina C en una fuerte dosis de C-1000. Estos comprimidos aportan al organismo la vitamina C que necesita para reparar las células y además protegen al organismo de la oxidación. Las tabletas se mezclaron con rosa mosqueta, que es una fuente natural de vitamina C, así como un sinergista.

3. Nature’s Bounty Vitamina C, 500 mg, liberación prolongada:

Nature’s bounty ofrece cápsulas de vitamina C en potencia C-500. Son cápsulas de liberación prolongada o de liberación prolongada que liberan la vitamina en el cuerpo a intervalos. Estas cápsulas son fáciles de tragar y están bien valoradas por muchos usuarios. Se recomiendan para personas con un sistema inmunitario debilitado y se ha demostrado que son eficaces contra muchas enfermedades como la gripe y las infecciones.

4. Factores naturales, vitamina C, tiempo de liberación:

Las tabletas de vitamina C de Natural Factors tienen una concentración de 1000 mg. Se recomiendan para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. Están hechos en Canadá y son conocidos por su mejor protección antioxidante. Estas píldoras están bien calificadas por los usuarios y están disponibles en el mercado indio.

5. Extracto de semilla de uva Vista Nutrition 100 mg – 60 cápsulas:

Estas cápsulas contienen la forma más concentrada de extracto de semilla de uva, que protege las células del daño. Estos suplementos dietéticos contienen 500 mg de vitamina C y contienen polifenoles. Son muy aptos para vegetarianos y se recomiendan para reforzar el sistema inmunológico. Estas tablas brindan protección antioxidante y protegen al organismo contra muchas infecciones.

Efectos secundarios de los alimentos ricos en vitamina C:

La vitamina C es esencial para el cuerpo humano y debe incluirse en su dieta. Sin embargo, algunos alimentos derivados de la vitamina C pueden causar efectos secundarios:

  • Los alimentos como la lima, la naranja y otras frutas cítricas pueden causar acidez, malestar estomacal y reflujo ácido.
  • Si tiene problemas renales, debe evitar comer alimentos que contengan vitamina C, como frutas, verduras verdes.
  • Demasiada vitamina C puede causar dolores de cabeza, mareos, acidez estomacal y calambres.
  • También hay un notable enrojecimiento y calor de la piel.

Los alimentos ricos en vitamina C generalmente son seguros para comer y, a menos que sea alérgico al alimento, no causan efectos secundarios graves. También se recomienda comenzar el día con un vaso de agua de limón para recibir su dosis diaria de vitamina C. Además, los estudios demuestran que las personas que comen diariamente alimentos ricos en vitamina C tienen menos probabilidades de sufrir infecciones como gripe, fiebre , etc. Estos alimentos también promueven una piel de aspecto saludable que se mantiene joven durante mucho tiempo.

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