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Una guía para niños sobre frutas, verduras, bayas y nutrición.

jAl igual que la gasolina se convierte en energía que hace que su automóvil funcione, su cuerpo extrae energía y energía de los alimentos que come. Los alimentos brindan nutrición al proporcionarle a su cuerpo vitaminas y minerales de forma natural cuando come los alimentos adecuados. Una buena nutrición mantiene el cuerpo saludable y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo para que sea fuerte contra las enfermedades. Una buena nutrición también ayuda al cuerpo a sanar más rápido en caso de cortes y raspaduras. Aunque puede tomar una vitamina diariamente, las mejores vitaminas y minerales se encuentran en los alimentos que come. Los científicos en nutrición dicen que cada cuerpo debe consumir alimentos de todos los grupos de alimentos todos los días: frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos. El cuerpo también necesita aceites esenciales, aunque los aceites no se consideran un grupo de alimentos.

Bundt de tarta de manzana y caramelo

Fruta

Las frutas se diferencian de las verduras porque las frutas provienen de las flores de un árbol o planta. Cuando abras la fruta, encontrarás las semillas dentro. La fruta se puede comer fresca o enlatada. Algunas frutas se pueden congelar. Las frutas ayudan a formar glóbulos sanos. La vitamina C, una vitamina importante que ayuda al cuerpo a sanar cortes y heridas, también ayuda al cuerpo a crecer sano y fuerte. La vitamina C proviene de muchas de las frutas que comemos. Otro mineral importante en las frutas es el potasio. El potasio ayuda a que su corazón se mantenga sano y fuerte.

Echa un vistazo a esta lista para ver si alguna de tus cosas favoritas para comer es fruta:

  • manzanas
  • plátanos
  • duraznos
  • Sandía
  • Peras
  • fresas
  • Bayas
  • Uvas

Verduras

Los vegetales vienen en todo tipo: semillas, raíces, tubérculos, tallos y hojas. Las zanahorias y las papas son vegetales que crecen bajo tierra como parte de las raíces de la planta. La mayoría de la gente piensa que los tomates son vegetales, pero en realidad son un tipo de fruta. Los vegetales crecen fuera de la tierra y se pueden encontrar en el jardín o en grandes fincas. Después de la cosecha, algunas hortalizas se envían a las plantas de envasado, donde las empresas las cocinan y envasan en latas. Algunas empresas los congelan para que estén disponibles en el supermercado. Las verduras proporcionan al cuerpo muchas vitaminas, incluida la vitamina A y el ácido fólico. Ayudan a mantener los órganos de su cuerpo sanos y normales.

Aquí hay una lista de los diferentes tipos de verduras:

  • Patatas
  • Cebollas
  • Apio
  • Guisantes
  • Zanahoria
  • Judías verdes
  • Pimienta
  • brócoli

Semillas

Algunos granos provienen de pastos como el trigo. Los granos molidos hacen harina, que se usa para hacer panes y panecillos. Otros granos terminan en cereales como la avena y el salvado. El arroz también es un grano y se cocina como acompañamiento de muchos platos. Las pastas, como los espaguetis, las pastas y los fideos, también se elaboran con harina de cereales. También se usa para hacer tortillas, galletas saladas y galletas. Los granos proporcionan al cuerpo varias vitaminas B y fibra para ayudar a la digestión.

Eche un vistazo a esta lista de frijoles y vea si reconoce alguno de ellos:

  • Arroz
  • Trigo
  • Centeno
  • Salvado
  • Avena
  • Cebada
  • maíz

alimentos proteicos

Las proteínas ayudan a desarrollar músculos fuertes en el cuerpo. El cuerpo recibe proteínas de varios tipos de carne, soja, nueces, semillas y frijoles. Los nutrientes que una persona obtiene al comer proteínas incluyen vitamina E y vitaminas B. Las proteínas también proporcionan al cuerpo hierro, zinc y magnesio. Al consumir alimentos con proteínas, es una buena idea comer carne baja en grasa para mantener el corazón sano. Las personas también deben comer pescado o mariscos al menos una vez a la semana.

Algunos alimentos del grupo de proteínas incluyen:

  • Carne de res
  • Cerdo
  • Pollo
  • Pavo
  • Pez
  • Miseria
  • Huevos
  • frijoles

Lácteos

Los alimentos del grupo de los lácteos ayudan a desarrollar huesos y dientes fuertes. Cuando los bebés nacen por primera vez, la leche es el primer alimento que reciben. La leche también se usa para hacer mantequilla, queso y helado. Los productos lácteos aportan al organismo calcio, proteínas, vitamina D y también son fuente de potasio.

Algunos alimentos en el grupo de productos lácteos incluyen:

  • Leche
  • Queso cottage
  • queso suizo
  • Manteca
  • Queso ricotta
  • Yogur
  • Pudín
  • Helado

Pinturas de óleo

Si bien no es un alimento, al igual que las máquinas necesitan aceite para lubricarse, su cuerpo también necesita aceites por las mismas razones. Ciertos aceites, como ciertos aceites de pescado, ayudan a que las articulaciones funcionen sin problemas y ayudan a que el cuerpo produzca sangre saludable. Los aceites provienen de una variedad de alimentos. Los aceites provienen de vegetales, algunos pescados, nueces y aceitunas. Los aceites se utilizan en los platos al cocinar, y algunos incluso provienen directamente de los alimentos que consume.

Algunos de los aceites que tu cuerpo necesita se derivan de:

  • Miseria
  • Olivos
  • maíz
  • Palta
  • girasol
  • Soja
  • Algun pez

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Actividad física

Además de consumir alimentos de todos los grupos de alimentos, su cuerpo también necesita ejercicio para ayudarlo a desarrollar huesos, músculos y células saludables. Cada persona debe hacer ejercicio físico todas las semanas. A medida que crece, es importante hacer ejercicio, en lugar de sentarse en casa frente al televisor, la computadora o los videojuegos todo el tiempo. Su cuerpo necesita estar físicamente activo para ser y mantenerse fuerte y saludable. Los niños de 6 a 17 años deben realizar al menos 60 minutos de actividad física todos los días. Los niños deben hacer ejercicios de desarrollo muscular al menos tres días a la semana y ayudar a desarrollar huesos fuertes haciendo ejercicios de salto tres veces a la semana.

Algunas cosas que puede hacer para mantenerse saludable incluyen:

  • saltar la cuerda
  • Trotar
  • Mono
  • Montar en bicicleta
  • Baile
  • Escalada
  • Practicar deportes

Sitios web y juegos de nutrición para niños

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