Responsive Menu
Add more content here...

Reseña del año 2021

Después de experimentar una primavera más húmeda que en años anteriores, el verano no decepcionó ya que algunas partes de Europa alcanzaron las temperaturas más altas jamás registradas. A medida que la industria alimentaria se adapta a una temporada de crecimiento cada vez más cálida, húmeda y cambiante, SVZ tiene información importante sobre la cosecha de 2021 en todo momento; Estos hechos le ayudarán a hacer frente al entorno cambiante.

A medida que la temporada de cosecha europea entra en su fase final, las frambuesas lideran en términos de demanda y precio. Muchos países están entrando en la temporada de cosecha, las existencias se están agotando, lo que lleva a un aumento de la demanda y precios récord, pero según la Oficina Central de Estadística, la producción total de frambuesas en Polonia este año ascenderá a 120 mil. toneladas, como en 2020. El pico de la cosecha en Polonia ha terminado, pero el comienzo relativamente suave del otoño significa que los agricultores pueden continuar cosechando hasta finales de octubre. Esta ligera expansión ayudará a estabilizar la demanda posterior a la cosecha, pero se espera que los precios de los productos de frambuesa se mantengan altos en comparación con el año pasado.

Otros cultivos de frutos rojos en Polonia también tienen una temporada tranquila, y algunas condiciones climáticas irregulares afectan el tiempo de cosecha, el precio y el rendimiento de algunos cultivos. Debido al clima fresco y lluvioso, la cosecha de fresas se retrasó 2 semanas y las altas temperaturas hicieron que el cultivo de grosella negra madurara antes, lo que provocó que muchas de las bayas se cayeran de la vid antes de la cosecha. La caída en los rendimientos resultó en un aumento significativo en el precio de la grosella negra. Debido al aumento de la demanda en las industrias de procesamiento y jugo, el costo de las cerezas fluctuó, pero la producción en Polonia se estima en 165.000 PLN. tono. La cosecha de aronia también ha mostrado resultados positivos, con fruta de alta calidad, buena coloración y precios estables. La única fruta que rompió la tendencia en Polonia este año fueron las grosellas rojas. Debido a la buena temporada de crecimiento y la demanda estable, las grosellas rojas siguen siendo relativamente baratas.

En otras partes de Europa, los problemas de calidad y las fluctuaciones de temperatura del verano han afectado la producción y los precios. Las granjas de cerezas húngaras han cosechado mucha fruta, pero debido a las bajas temperaturas del comienzo de la temporada, la cantidad es pequeña. Debido a la difícil temporada de cultivo, la producción de moras serbias y bayas de saúco húngaras es un 50-60 % inferior a la media.

Los escaramujos han tenido un gran año y las frutas de alta calidad ahora están maduras y listas para ser enviadas desde Europa del Este.

Resumiendo la historia de esta temporada, la cosecha de hortalizas en Europa es generalmente tranquila. Se acerca la temporada de remolacha roja y empezamos la cosecha de zanahoria. ¡Estén atentos a SVZ para obtener más actualizaciones sobre la cosecha de verduras más adelante en la temporada!

Las condiciones actuales del mercado pueden ser impredecibles, pero gracias a nuestras estrechas relaciones con los agricultores y una rica cartera de ingredientes sostenibles de frutas y verduras, SVZ es un socio experimentado cuyos productores deben “crecer” sin importar lo que suceda a continuación.