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¿Qué es la dieta de la mente? Beneficios y plan de dieta de muestra

La pérdida de peso viene a la mente cuando miras la mayoría de los planes de dieta. Pero, ¿sabías que no todo el mundo está buscando un plan de dieta para bajar de peso? ¡Sí! Si está buscando un plan de dieta que pueda retrasar el deterioro cognitivo, entonces la dieta MIND es la solución perfecta.

Los beneficios o resultados varían dependiendo de la dieta que estés siguiendo. Siga leyendo para descubrir cómo seguir la dieta MIND mejora la salud de su cerebro.

Contenido:

¿Qué es la dieta MENTE?

La palabra MENTE en esta dieta significa Intervención Mediterránea DASH para el Retraso Neurodegenerativo. Es la combinación perfecta de las dietas mediterránea y DASH, consideradas las más saludables.

Al combinar estas dos dietas populares, los científicos han desarrollado un plan de dieta que ayuda a mejorar la función cerebral en los ancianos. Por ejemplo, la dieta MIND incluye alimentos que son buenos para la salud del cerebro, tanto de la dieta mediterránea como de la DASH.

La dieta MIND ayuda a las personas a manejar los problemas de salud cerebral relacionados con la edad, como la demencia, de una manera saludable (1). Si bien no existen reglas establecidas para seguir esta dieta, debe comer y evitar los alimentos mencionados en este artículo para obtener resultados significativos.

Los diez mejores alimentos para la dieta MIND:

Puede comer más de estos diez alimentos, pero es mejor ceñirse a los alimentos de la dieta MIND para obtener resultados significativos. Los estudios muestran un riesgo reducido de enfermedad de Alzheimer y una mejor función cerebral al seguir esta dieta incluso moderadamente (2).

Estos son algunos de los mejores alimentos para la salud del cerebro que debe considerar al seguir la dieta MIND:

  • Vegetales de hoja verde.
  • Bayas.
  • Verduras (preferiblemente sin almidón).
  • Miseria.
  • cereales integrales.
  • Aceite de oliva.
  • Frijoles.
  • Aves de corral.
  • Pez.
  • Vino.

5 alimentos poco saludables en la dieta MIND:

Mientras los nutricionistas discuten sus efectos sobre la salud, uno de los alimentos esenciales asociados con muchos tipos de enfermedades, incluida la enfermedad de Alzheimer, es consumir altos niveles de grasas trans y grasas saturadas (3) (4).

Hay estudios en animales y estudios observacionales en humanos que sugieren un vínculo entre la mala salud del cerebro y el consumo excesivo de grasas saturadas (5).

A continuación se presentan cinco alimentos que deben restringirse cuando se sigue la dieta MIND:

  • Margarina y mantequilla.
  • Carne roja.
  • Queso.
  • Galletas y dulces.
  • Comida frita.

Previene el deterioro cognitivo con la dieta MIND:

Como ya se mencionó, la dieta MIND es una combinación de las dietas mediterránea y DASH. La dieta MIND es la única dieta que fomenta el consumo de alimentos que mejoran la salud cognitiva. Esta es la razón por la que se considera la mejor dieta para la salud del cerebro.

Según una investigación publicada en los anales neurológicos, las frutas como los arándanos, las fresas y las moras parecen ayudar a prevenir el envejecimiento cognitivo en las mujeres porque estas frutas se alimentan de flavonoides (6).

Aunque la dieta MIND retrasa significativamente el deterioro cognitivo con la edad, la importancia de estos hallazgos para la salud del cerebro debe probarse mediante la repetición en estudios de intervención dietética.

Ayuda a reducir la demencia con la dieta MIND:

En India, más de 4 millones de personas sufren algún tipo de demencia. El sello distintivo de la demencia es que previene el deterioro cognitivo en las personas. Una de las mejores estrategias de prevención de la demencia es la intervención dietética. Aquí es donde la dieta MIND se considera la mejor dieta para la función cerebral (7).

La dieta MIND se desarrolló con algunas modificaciones para incluir alimentos de las dietas mediterránea y DASH que son importantes para ayudar a las personas con demencia.

Se ha demostrado que el consumo de frutas y verduras frescas, especialmente las verduras de hoja verde, ralentiza el precursor de la demencia, según múltiples estudios prospectivos (8).

Una dieta mental reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer:

Mucha gente cree que los trastornos como la enfermedad de Alzheimer y la demencia se pueden aliviar con tratamientos estándar como la terapia. Sin embargo, muchos de nosotros ignoramos el hecho de que la dieta también juega un papel vital para abordar estos problemas. Puedes interesarte por lo que consumen tus seres queridos fomentando la salud mental con la ayuda de la dieta MIND.

La dieta MIND es un plan de comidas beneficioso para el cerebro que toma prestados conceptos de la dieta mediterránea y la dieta DASH.

Un estudio publicado por la revista de la academia de nutrición y dietética reduce el estrés oxidativo y la inflamación, dos factores asociados con la enfermedad de Alzheimer (9). Esto se puede lograr consumiendo verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y la col rizada, que son esenciales en la dieta MIND.

¿La dieta MIND te ayuda a adelgazar?:

La dieta MIND incluye alimentos para mejorar la función cerebral, pero no te ayudará a perder peso mágicamente, pero es un buen comienzo en la dirección correcta. Al seguir este plan de dieta, reemplazará los alimentos procesados ​​ricos en calorías con alimentos saludables e integrales.

¿Es suficiente la dieta MIND? Si bien es un buen comienzo, si lo combina con un entrenamiento adecuado y constante, tendrá éxito en su peso objetivo.

Asegúrese de anotar la cantidad de calorías que come, especialmente si desea perder peso con la dieta MIND.

Ver también: Programa de pérdida de peso de Jenny Craig

Ejemplo de plan de comidas semanal MIND:

La planificación de comidas no es complicada si sigues la dieta MIND. Asegúrese de planificar su dieta en torno a los diez alimentos enumerados en este artículo y evite los alimentos que deben restringirse. Presentamos un plan de comidas de dieta semanal simple:

LUNES:

Desayuno: Sobre la tostada con huevos revueltos, untar con mantequilla de almendras.

Almuerzo: Sándwich de pollo a la parrilla con zanahorias y arándanos frescos.

Almuerzo: Arroz integral con salmón a la parrilla, ensalada y aderezo de aceite de oliva.

Aperitivos: Extienda el puré de aguacate encima de la tostada de pimienta.

MARTES:

Desayuno: Yogur griego con almendras laminadas y frambuesas frescas.

Almuerzo: Pita integral, pollo a la parrilla, ensalada mediterránea con aderezo de aceite de oliva.

Almuerzo: Verduras a la parrilla, frijoles negros, pollo a la parrilla y arroz integral.

Aperitivos: Salsa y guacamole.

MIÉRCOLES:

Desayuno: Mantequilla de cacahuete con yogur griego.

Almuerzo: Col rizada, guisantes de ojo negro con trucha trasera.

Almuerzo: Albóndigas de pavo con espaguetis integrales y salsa marinara.

Aperitivos: Banana.

JUEVES:

Desayuno: Huevo duro con avena de fresa.

Almuerzo: Prepárate una ensalada a la mexicana que se puede hacer con pollo a la parrilla, una mezcla de frijoles verdes, negros, maíz, cebolla morada con aderezo de aceite de oliva.

Almuerzo: Arroz integral con verduras y pollo frito.

Aperitivos: Pimiento rojo al horno con hummus.

VIERNES:

Desayuno: Prepara una frittata con espinacas, mantequilla de maní y manzana picada.

Almuerzo: Sándwich de pan de trigo con ensalada de atún.

Almuerzo: Arroz integral con pollo al curry y lentejas.

Aperitivos: Medio plato de nueces tostadas.

SÁBADO:

Desayuno: Use fresas para preparar avena para la noche.

Almuerzo: Arroz integral, frijoles pintos y tortillas integrales como tacos de pescado.

Almuerzo: Ensalada De Pepino Y Tomate, Pita Integral Con Pollo Gyro.

Aperitivos: Batido de arándanos.

DOMINGO:

Desayuno: Tortilla con pimientos y cebollas.

Almuerzo: Chili con pavo molido.

Almuerzo: Pollo al horno con condimento griego, ensalada y papas al horno.

Aperitivos: Chips de quinua.

Tomar una copa de vino después del almuerzo está en línea con las pautas de la dieta MIND.

La dieta MIND es un híbrido de las dietas mediterránea y DASH que ayuda a prevenir la demencia al consumir los alimentos mencionados en este artículo. Estos alimentos reducen el estrés oxidativo del cuerpo, mejorando así la salud del cerebro. Algunos estudios muestran un efecto positivo de la dieta MIND en la salud del cerebro, pero se necesita más investigación para confirmar los efectos de la dieta en la función cerebral. Esta es la dieta ideal si te estás enfocando en los problemas de salud del cerebro que vienen con la vejez.

Reserva: Las opiniones expresadas en este artículo son informativas y no reemplazan el consejo médico. Consulte a su médico antes de comenzar algo nuevo. El sitio no es responsable de los efectos secundarios que pueda tener en su cuerpo.

Preguntas frecuentes:

1. ¿En qué se diferencia la dieta MIND de muchas otras dietas?

A: Siempre que no desee perder peso, la dieta MIND no lo limita en la ingesta de calorías, el horario de las comidas o los refrigerios que come. Comer alimentos saludables para el cerebro es una parte clave de esta dieta y elimina los alimentos que pueden no ser saludables para el cerebro. A diferencia de muchas dietas de moda, la dieta MIND es más un cambio de estilo de vida que produce resultados a largo plazo.

2. ¿Es efectiva la dieta MIND?

A: Si está buscando una dieta que ayude con problemas de salud como la demencia, el Parkinson, el Alzheimer y la regeneración cognitiva en un ser querido, entonces la dieta MIND es la opción perfecta. Incluya alimentos que preserven la función cerebral: rica fuente de ácidos grasos omega-3, vitamina E, fibra dietética y proteínas.

3. ¿Se pueden comer huevos y mantequilla de maní en la dieta MIND?

A: Es posible que deba evitar la yema de huevo si tiene colesterol alto; de lo contrario, puedes incluir huevos mientras sigues la dieta MIND.

Se recomienda comer dos cucharadas de mantequilla de maní al día, a menos que sea alérgico al maní.

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