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¿Qué comer y qué no comer?

Ahora estás embarazada de seis meses. Ahora notarás que tu cuerpo es diferente al mes anterior. Junto con esto, su bebé ha hecho un progreso real en términos de crecimiento. Teniendo esto en cuenta, es imprescindible aportar al cuerpo y al bebé los nutrientes necesarios. La dieta para mujeres embarazadas en el sexto es una combinación de dulces, porque hay hambre y vitaminas. La comida es la única opción que puede proporcionarle nutrientes a su bebé. Con la ayuda de su médico, haga un cuadro de una dieta saludable a seguir.

La importancia de la dieta y la alimentación en los 6 meses de embarazo:

¿Por qué estamos poniendo énfasis en una buena tabla de dieta en este momento? Bueno, en ningún momento se subestima una buena tabla de dieta que cubra los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita. Recuerda que el desarrollo y la salud de tu bebé dependerán de lo que comas y de la cantidad que comas. El cuerpo absorbe los nutrientes necesarios y alimenta al bebé a través de la placenta. Además de comer con regularidad, debe comer de manera saludable, ya que esto tendrá un gran impacto en el desarrollo del feto.

Tabla nutricional para el 6º mes de embarazo:

Este cuadro contendrá la dosis correcta de todos los nutrientes esenciales y estará densamente empaquetado. Todo lo que coma tendrá un impacto en el desarrollo de su bebé. Con la combinación correcta de proteínas, carbohidratos, calcio, frutas y verduras frescas, su dieta obtendrá el equilibrio adecuado. Así es como esperamos que se vea su tabla de alimentos para embarazadas de 6 meses.

Ver más: Sexto mes de embarazo

1. Vitamina C:

La vitamina C es crucial ahora. Mantiene el cuerpo fuerte y saludable. Además, protege al organismo contra todo tipo de enfermedades. La vitamina C ayuda con el crecimiento de los tejidos. Los productos de vitamina C son muy importantes para la protección celular. Las fresas, las uvas, el repollo, las batatas, etc. son solo algunas de las frutas y verduras ricas en vitamina C.

2. Fibra:

La fibra es una buena solución para el estreñimiento durante el embarazo. La indigestión y el estreñimiento son muy naturales durante el embarazo. Los productos que contienen fibra serán útiles en este lanzamiento. Es un elemento indispensable de la dieta del embarazo. La fibra se encuentra generalmente en frutas y varios tipos de verduras. Los alimentos que contienen fibra son fáciles de digerir, especialmente durante el embarazo.

3. Almendras:

¡Sí, las nueces siempre son un salvador! Durante este período de embarazo, debe tener una alimentación rica en nutrientes. Sin embargo, es muy importante para el desarrollo saludable de su bebé. Las almendras contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales durante el embarazo. Trate de incluir almendras en su dieta regular. Ahora bien, si eres alérgico a las almendras, es mejor evitarlo, pero busca otros frutos secos como sustituto.

4. Ácido fólico:

Junto con las vitaminas, el ácido fólico es importante para una mujer embarazada. Se necesita una cierta cantidad de ácido fólico a lo largo del día. El ácido fólico juega un papel clave en el desarrollo del cerebro de su bebé. Es muy útil para fortalecer la médula espinal de los niños pequeños. Por lo tanto, al consumir ácido fólico, puedes evitar todo tipo de defectos durante el nacimiento de tu bebé.

5. Proteína:

La proteína es la parte más esencial de la dieta del embarazo. La proteína es importante para un suministro de energía adecuado. El crecimiento físico de su bebé depende de que obtenga suficientes proteínas. Por lo tanto, asegúrese de que la proteína esté en su dieta, incluyendo en el sexto mes de embarazo. Los alimentos ricos en proteínas incluyen huevos, pescado, soja, pollo, leche, vegetales verdes, etc.

6. Carbohidratos:

Los carbohidratos saludables todos los días son esenciales. Sin embargo, cuánto necesita comer dependerá de su peso. Las papas, la pasta, el maíz dulce, las semillas y las nueces son buenos carbohidratos en los que puede confiar.

7. Verduras:

No hace falta que te hablemos de las bondades de las verduras. La tabla nutricional a los 6 meses de embarazo nunca está completa con verduras frescas. La remolacha, el repollo, los espárragos, las espinacas, la zanahoria, la berenjena, el nabo, la calabaza, los frijoles y los tomates son excelentes opciones que brindan al cuerpo y al bebé los nutrientes que necesitan.

8. Fruta:

Sus muchos beneficios provienen del consumo de fruta fresca y, a menudo, se considera el mejor alimento para el sexto mes de embarazo. Ten una cesta llena de fruta en la mesa y tómala cuando quieras. La fruta proporciona al cuerpo vitaminas. Gracias a esto, su hijo no sufrirá una deficiencia de vitaminas. También satisface la necesidad de minerales. Se pueden agregar frutas como plátano, uvas verdes, manzanas, naranjas y peras a su tabla de dieta.

Significado de productos lácteos:

Muchos de nosotros realmente no trabajamos con productos lácteos. Recuerde que es imposible evitar este tipo de productos durante el embarazo. El calcio es muy importante para los huesos fuertes de su bebé. Entonces, si no adopta el hábito de la leche y otros productos lácteos, le hará daño a su bebé. Debido a la deficiencia de proteínas y calcio, el niño puede sufrir una deficiencia en la fortaleza de los huesos.

Líquidos:

Además de comer en el sexto mes de embarazo, beber agua es una parte esencial de la digestión. Según su médico, debe tomar al menos seis vasos de agua durante el día. ¡Realmente no necesitamos enfatizar la importancia de estar hidratado!

Ver más: 24 semanas de embarazo

Dieta en 6 meses de embarazo: qué no comer

Comer en el sexto mes de embarazo debe planificarse con mucho cuidado. Estos son algunos alimentos que debe evitar.

1. Evite los mariscos crudos:

Decir definitivamente “no” a los mariscos. Los mariscos crudos están estrictamente prohibidos para las mujeres embarazadas. Contienen grandes cantidades de mercurio, que puede ser muy perjudicial en estos momentos. Los mariscos dan a luz enfermedades como la listeriosis que, sin duda, son muy dañinas para ti y tu bebé.

2. Debajo de la carne cocida:

Bueno, la carne cocida es esencial para mantener alejadas las bacterias dañinas. Cocine bien la carne para matar la listeriosis y cualquier posibilidad de que ocurra.

3. Queso tierno:

El queso blando que no esté pasteurizado debe mantenerse alejado. Dé preferencia al queso duro y agréguelo a los alimentos para mujeres embarazadas en el sexto mes. Las bacterias patógenas son comunes en el queso, por lo que no debe consumirlas en exceso.

4. Comida picante:

La comida picante es una buena causa para la indigestión. Este tipo de comida se cocina de forma poco higiénica. Mientras tanto, evitar las comidas picantes y comer solo alimentos suaves te aburrirá y hará que la comida sea poco apetecible. Apéguese a los alimentos saludables y coma comidas picantes con moderación.

5. Cafeína:

Los alimentos con cafeína, como el café y el té, no deben consumirse en exceso. Esto no significa que no puedas tenerlo, pero recuerda y tómalo con moderación. Tienen un efecto estimulante, y su efecto se puede sentir en el latido del corazón.

6. Alcohol y tabaco:

El alcohol y el tabaco están estrictamente exentos de llevar alimentos al sexto mes de embarazo. El daño que le pueden hacer a tu bebé será grave ya veces incluso irreversible.

Suplementos a consumir en el sexto mes de embarazo:

Aquí hay algunos suplementos a considerar además de los alimentos antes mencionados.

A. Hierro:

Para las madres embarazadas, se recomienda una ingesta diaria de 27 gramos de hierro. Dado que el feto en crecimiento obtiene sus nutrientes de la madre, es imperativo que la madre obtenga la cantidad adecuada de hierro. Sin embargo, demasiado hierro también puede causar sus propios problemas.

B. Ácido fólico:

El ácido fólico es otro componente importante de un plan de dieta de embarazo de 6 meses. La cantidad adecuada es de 600 microgramos un mes antes de la concepción y tres meses después. Este es el uso normal recomendado.

C. Yodo:

El yodo es un componente esencial del desarrollo mental del feto. Se recomienda utilizar 220 microgramos para madres embarazadas.

D. Vitamina D:

La vitamina D es esencial para que el cuerpo absorba y utilice el calcio. Puede obtener la cantidad correcta de vitamina D al pasar unos 10 minutos bajo el sol de la mañana o de la tarde.

a mi. Ácidos grasos omega-3:

El aceite de pescado es esencial para el desarrollo nervioso de su bebé. Sin embargo, esto no se hace en el primer trimestre. Lo mejor es consultar a su médico acerca de la dosis.

F. Vitamina b12:

Otro suplemento para el neurodesarrollo del niño es la vitamina B12. Se encuentra en la carne, los huevos y los productos lácteos. La dosis recomendada es de aproximadamente 250-500 microgramos, que deben incluirse en los alimentos para su consumo en el 6º mes de embarazo.

Consejos dietéticos para embarazadas de 6 meses:

  • No opte por medicamentos de venta libre a menos que esté absolutamente seguro de ello.
  • Si ya está tomando algún medicamento regular, se recomienda que consulte a su médico acerca de su uso durante el embarazo.
  • Aplasta algunos antojos saludables. En este punto, los deseos son completamente naturales. Solo necesita asegurarse de que está satisfaciendo sus antojos comiendo algo saludable.

Ver más: Alimentos dietéticos en el segundo trimestre.

Aumento de peso en embarazada de seis meses: ¿cuánto es normal?

Se sugiere que las mujeres con bajo peso aumenten entre 28 y 40 libras. Sin embargo, si tiene sobrepeso, es posible que solo necesite alrededor de 15 a 25 libras durante el embarazo. También se recomienda que aumente de 2 a 4 libras de peso en los primeros tres meses de embarazo y al menos 1 libra durante el resto de su embarazo.

La mejor alimentación en el 6º mes de embarazo no es más que una elección saludable. Mantener sus deseos bajo control puede ser difícil, pero ciertamente es posible. La forma más fácil podría ser tener algunas nueces y semillas a mano y tratar de distraerlo. Un viaje saludable es imprescindible para tenerlo en cuenta.

Preguntas y respuestas frecuentes:

Q1. ¿Puedo incluir refrescos y otros refrescos?

A: Es mejor mantenerse alejada de las gaseosas y los alimentos carbonatados durante el embarazo. El aroma de las bebidas es perjudicial para el cuerpo y el bebé. Además, una mayor dosis de azúcar en ellos también puede ser perjudicial.

Q2. ¿Cuánta agua debo beber diariamente?

A: Lo ideal es que las mujeres embarazadas beban unos 2,3 litros de agua al día. Mantenerse hidratado es extremadamente importante.

Q3. ¿Existe una dosis recomendada de frutos secos para embarazadas de seis meses?

A: Seguro que sí, y tu dietista o médico puede darte la dosis recomendada para ti en función de tu peso y de la fuente de energía que necesites.

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