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¿Pueden los alimentos con calorías negativas ayudarte a perder peso? Información rápida.

Lo primero que muchos de nosotros consideramos al perder o ganar peso es la ingesta calórica. La energía almacenada en los alimentos o en los tejidos corporales se mide como calorías. Entonces, ya sea que se trate de perder peso o de mantener un cuerpo saludable, es recomendable enfocarse en comer menos calorías. También puede usar el ejercicio para quemar más calorías almacenadas en su cuerpo. Pero hay “alimentos de calorías negativas” disponibles que se están volviendo populares en las dietas para bajar de peso. Esto quiere decir que el consumo de calorías negativas hace que el cuerpo pierda calorías sin sumarlas.

Este artículo nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre los alimentos con calorías negativas y cómo pueden ayudarte a perder peso.

¿Qué son los alimentos con calorías negativas?

Las tres formas principales de calorías que proporcionan energía a nuestro cuerpo son los carbohidratos, las proteínas y las grasas de los alimentos, que proporcionan nutrientes a nuestro cuerpo. Entonces, cuando tienes que digerir y procesar los alimentos que ingieres, tu cuerpo usa energía. Y la cantidad de energía que tu cuerpo necesita depende del tipo de comida que comas.

Los alimentos con calorías negativas son alimentos que, según los informes, requieren calorías para procesar, digerir y comer, no para entregar calorías al cuerpo. En teoría, puede perder peso comiendo estos alimentos, ya que no puede obtener contenido calórico quemando calorías mientras los consume. Sin embargo, no hay evidencia científica de lo mismo.

Alimentos con calorías negativas para bajar de peso:

Aquí hay una lista de alimentos con calorías negativas que pueden ayudarlo a perder peso:

1. Bayas:

Media taza de bayas de colores como arándanos, fresas y frambuesas contiene 32 kcal. Estas frutas tienen un índice glucémico bajo y un bajo contenido de proteínas, lo que las convierte en uno de los alimentos con calorías negativas. Sin embargo, también nos ayuda a protegernos de varios tipos de cáncer, ya que están repletos de antioxidantes.

2. Apio:

El apio es una rica fuente de vitaminas A, C y ácido fólico, así como una buena fuente de fibra, con solo 16 kcal por cada 100 gramos. Dado que la mayor parte del valor calórico del apio se almacena en la celulosa, es uno de los alimentos con calorías negativas más populares. Sin embargo, el apio está lleno de fibra no digerida, por lo que tu cuerpo obtiene muy pocas calorías.

3. Zanahorias:

Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, que es excelente para los ojos. También ayuda a perder peso, ya que las zanahorias tienen 19 kcal por cada 100 gramos y, gracias a su contenido en fibra, te mantienen lleno durante más tiempo.

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4. Tomates:

Los tomates son una excelente fuente de fibra, potasio y vitamina C, además de ser a base de agua. Sin embargo, solo contienen 19 kcal en 100 gramos de tomates. También se sabe que nos protegen del cáncer de piel ya que los tomates contienen los antioxidantes del licopeno.

5. Pepino:

El pepino es una verdura rica en agua, minerales esenciales y vitaminas. También contiene 15 kcal en 100 gramos de pepino. Además, contiene una gran cantidad de fibra dietética, lo que es bueno para pacientes con diabetes y síndrome del intestino irritable.

6. manzana:

A menudo escuchamos que una manzana al día mantiene alejado al médico porque esa médula está repleta de fibra, vitamina C y antioxidantes. La manzana puede ayudarte a perder peso gracias a su alto contenido en fibra, y hay 52 kcal en 100 gramos de manzana. Apple también ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 mediante el uso de un antioxidante llamado quercetina.

7. Sandía:

La sandía es otra fruta con un alto contenido en agua. También es una buena fuente de vitaminas A, B6, C y licopeno, lo que lo convierte en un alimento estimulante del sistema inmunológico. Aunque la fruta aporta solo 30 kcal por cada 100 gramos, su cáscara ayuda a mantener el corazón sano, hidratado y a regular la presión arterial.

8. Brócoli:

El brócoli tiene un alto contenido de vitamina A, que es buena para la salud de los ojos y nutrientes esenciales para el desarrollo saludable de los huesos, como el calcio, el fósforo y la vitamina K. Esta verdura también tiene propiedades antiinflamatorias atribuidas a un flavonoide llamado kaempferol.

9. Lechuga:

Cada 100 gramos de lechuga tiene unas 17 kcal. Ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo ya que es una rica fuente de vitamina C, calcio, vitamina K y vitamina A. También ayuda a perder peso gracias a su contenido en fibra.

10. Calabacín:

El calabacín tiene alrededor de 17 kcal por cada 100 gramos, pero contiene todos los antioxidantes, minerales y vitaminas necesarios. Además, es bajo en calorías y alto en fibra, por lo que es una excelente opción para perder peso.

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Lista de calorías negativas y verduras:

Como debes saber, no hay investigaciones científicas que demuestren que existe un alimento con calorías negativas. Pero estas no son más que algunas frutas y verduras con alto contenido de agua y bajas calorías. Aquí hay una lista de calorías negativas para frutas y verduras en la lista:

  • Espárragos.
  • manzanas
  • Brócoli.
  • Raíz de remolacha.
  • Zanahoria.
  • Repollo.
  • Apio.
  • Coliflor.
  • Pepino.
  • Toronja.
  • Ajo.
  • Lechuga.
  • Limón.
  • Cebolla.
  • Calabacín.
  • Espinaca.
  • Nabo.

Los alimentos bajos en calorías o relativamente bajos en calorías son alimentos que necesitan más calorías para ser procesados, ingeridos y digeridos. Estos alimentos son verduras y frutas con alto contenido de agua y bajas calorías. Sin embargo, estos alimentos no son realmente negativos en calorías, aunque pueden ser nutritivos para una dieta saludable. Por lo tanto, en lugar de incitar a su cuerpo a quemar más calorías de las que consume, es mejor comer alimentos nutritivos en su dieta. ¡No olvides hacernos saber si este artículo te resultó útil!

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Reserva: La información de este artículo se basa únicamente en la investigación y no pretende sustituir el asesoramiento profesional. Siempre puede consultar a su médico o profesional de la salud antes de agregar algo a su dieta. Además, el sitio web no es responsable de la autenticidad y exactitud de la información.

1. ¿Existen efectos secundarios por comer alimentos con calorías negativas?

Respuesta: No hay evidencia de que los alimentos con calorías negativas puedan tener efectos secundarios. Sin embargo, no se recomienda consumir pequeñas cantidades de calorías directamente sin consultar a un dietista. El requerimiento calórico es individual en términos de reducción de peso y varía de persona a persona.

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