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¿Pueden las vitaminas ayudarte a perder peso?

Si puede perder peso tomando algunas pastillas, muchos de nosotros iríamos por este camino, ¿verdad? Anteriormente limitadas a pastillas para caballos, ahora vienen en varias formas. El uso de vitaminas para bajar de peso puede ser útil si proviene de fuentes de alimentos naturales como frutas y verduras frescas, cereales integrales y proteínas magras en una dieta bien equilibrada.

Pero dado que la mayoría de nuestras dietas son irregulares, los suplementos vitamínicos juegan un papel vital para mantener el cuerpo saludable y perder peso. Siga leyendo para obtener más información sobre las diez vitaminas principales que puede usar para perder peso y hacer ejercicio.

¿Las vitaminas y los minerales ayudan a perder peso?

Las vitaminas y los minerales pueden ser útiles para perder peso, ya que apoyan el funcionamiento saludable del cuerpo. Si bien es posible que tragar algunas píldoras no reduzca el peso, incluir ciertas vitaminas en su dieta puede aumentar sus posibilidades de perder peso. No todas las vitaminas tienen el mismo valor nutricional, por lo que una dieta bien balanceada es la clave para una pérdida de peso saludable.

1. Vitamina B:

Estas son vitaminas que aceleran tu metabolismo, mejorando el funcionamiento de tu organismo. Ayuda a quemar la energía almacenada en los alimentos al metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas (1).

Por ejemplo, las células del cuerpo ayudan a convertir los carbohidratos en energía gracias a la vitamina B1, también conocida como tiamina. Si tiene deficiencia de una o más de estas vitaminas, puede hacer que su pérdida de peso sea más difícil debido al mal funcionamiento del metabolismo de su cuerpo.

Algunos de los alimentos que son la mejor fuente de vitamina B incluyen:

  • Leche.
  • Huevos.
  • Frijoles.
  • lentejas
  • Carne magra.
  • Patatas.
  • plátanos
  • cereales integrales.

2. Vitamina D:

La vitamina D juega un papel clave en el mantenimiento de su cuerpo. Puede obtener esta vitamina naturalmente del sol, lo que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. La deficiencia de vitamina D ocurre en personas que suelen quedarse en casa o viven en lugares donde la luz solar es mucho menor.

Aunque se necesita más investigación para probar la eficacia de la vitamina D para bajar de peso, los estudios muestran que las personas obesas tienen niveles de vitamina D más bajos que el promedio (2).

Según las investigaciones, la combinación de calcio y vitamina D es una herramienta ideal para perder peso (3). Junto con el sol, aquí hay una lista de alimentos que puede agregar a su dieta para obtener esta vitamina:

  • sardinas
  • Atún.
  • Tran.
  • Yema.
  • Alimentos enriquecidos.
  • Salmón.

3. Calcio:

El calcio es una de las mejores vitaminas para estimular el metabolismo, y las células queman la grasa de su cuerpo gracias al calcio presente en ellas. Cuanto más calcio contiene una sección, más grasa quema. El calcio evita que la grasa del tubo digestivo entre en el torrente sanguíneo, favoreciendo la pérdida de peso (4).

También ayuda a desarrollar huesos, coágulos de sangre y espasmos musculares además de una ventaja metabólica. Algunos de los alimentos que aumentan los niveles de calcio en su cuerpo incluyen:

  • Cereal fortificado.
  • Verduras de hoja verde oscuro.
  • sardinas
  • Leche.
  • Queso.
  • frijoles de soya
  • Yogur.

4. Té verde:

Si bien el té verde no es una vitamina ni un mineral, los beneficios de este suplemento lo convierten en una de las mejores formas de promover la pérdida de peso. El consumo regular de té verde favorece la oxidación y la absorción de grasas y reduce la producción de grasas gracias al aumento del gasto energético (5).

Una dosis saludable de cafeína y poderosos antioxidantes flavonoides llamados catequinas promueve un mayor gasto de energía, lo que ayuda a perder peso.

5. Extractos de café verde:

Los extractos de café verde son un excelente complemento vitamínico que favorece la pérdida de peso. La presencia de un antioxidante polifenólico llamado ácido clorogénico en extractos de granos de café verde reduce la absorción de grasa y glucosa en el intestino para mejorar las funciones metabólicas del cuerpo, promoviendo la pérdida de peso (6). También reduce los niveles de insulina en el cuerpo, estimulando la pérdida de peso.

6. Garcinia Cambogia:

También conocida como tamarindo de Malabar, la Garcinia cambogia es una fruta tropical. Es un suplemento ideal para bajar de peso, ya que reduce el apetito y bloquea la capacidad del cuerpo para desengrasar. También ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre al reducir el exceso de peso (7).

Esta cáscara de fruta contiene ácido hidroxicítrico, un ingrediente activo que bloquea las enzimas productoras de grasa en el cuerpo. También te hace sentir menos hambriento al elevar los niveles de serotonina en el cerebro.

7. Magnesio:

El magnesio es una de las vitaminas que te ayudan a perder peso. El consumo de grandes cantidades de magnesio controla los niveles de insulina y glucosa en sangre, especialmente en personas obesas o con sobrepeso, según un estudio de 2013 (8).

El magnesio actúa como un cofactor que tiene efectos profundos en muchas respuestas vitales del cuerpo. Algunos de los alimentos ricos en magnesio que puede incluir en su dieta incluyen:

  • legumbres
  • Semillas.
  • Miseria.
  • Vegetales de hoja verde.

Cuidado: El magnesio puede causar diarrea si se toma en dosis altas.

8. Ácidos grasos omega 3:

Agregar ácidos grasos omega-3 a su dieta puede ayudar a proteger su corazón y los vasos sanguíneos de su cuerpo. También ayuda a reducir la deposición de tejido adiposo al promover una mayor oxidación de grasas y mejora la composición corporal (9).

Aunque se necesita una investigación más enfocada, los ácidos grasos omega-3 lo ayudan a perder peso por un corto tiempo.

Algunas de las ricas fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen:

  • Salmón.
  • Caballa.
  • Trucha tardía.
  • Arenque.
  • Atún.
  • sardinas

Las vitaminas son efectivas para proporcionar al cuerpo la energía necesaria, pero el uso de vitaminas para bajar de peso proporciona resultados duraderos. Los alimentos deben ser la fuente básica de vitaminas en nuestro organismo, porque los suplementos solo llenan los vacíos. Pero solo los suplementos vitamínicos no lo ayudarán a perder peso a menos que los combine con una rutina de ejercicios adecuada.

Es esencial consultar a su médico antes de poner cualquier cosa en su cuerpo. Revisa la etiqueta para ver los ingredientes y la fecha de caducidad. No olvides contarnos cómo te ayudó este artículo.

Ver más: ¿Cuál es el mejor multivitamínico para hombres?

Reserva: La información de este artículo es una sugerencia y no un sustituto del consejo médico. Siempre es seguro consultar con su médico antes de comenzar cualquier suplemento. El sitio web no se responsabiliza de los efectos que pueda tener sobre su organismo.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es necesario consultar a un médico antes de usar suplementos vitamínicos?

A: Los suplementos vitamínicos están fácilmente disponibles en tiendas farmacéuticas y en Internet. Se pueden obtener sin receta médica. Algunos suplementos pueden causar efectos secundarios o interactuar con algunos de sus medicamentos anteriores. Por lo tanto, siempre es mejor consultar con su médico antes de tomar cualquier cosa. Esto es aún más necesario si tiene alguna condición médica preexistente.

2. ¿Qué debe recordar antes de usar suplementos vitamínicos?

A: Antes de decidirse a tomar suplementos vitamínicos, verifique si puede obtener las vitaminas que necesita de fuentes alimenticias. Si sus fuentes de alimentos no son suficientes, es posible que desee tomar suplementos según su estilo de vida, condiciones de salud y dieta actual. Asegúrese de conocer los riesgos, los beneficios y la cantidad que puede tomar consultando a su médico.

3. ¿Puede haber efectos secundarios de las vitaminas?

A: Por lo general, un multivitamínico puede ser seguro si se toma una vez al día. Pero algunos suplementos nutricionales pueden ser peligrosos cuando se toman individualmente en grandes cantidades.

  • Los defectos de nacimiento se detectan en madres embarazadas si toman grandes cantidades de vitamina A.
  • Puede ser tóxico si se ingieren altas dosis de vitamina D, calcio, niacina, selenio y hierro.
  • La vitamina C puede causar problemas estomacales si se toma en cantidades superiores a 2000 mg.
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