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Plátano: Propiedades y Beneficios –

Un plátano dulce y delicioso puede ser una buena ayuda para la salud, especialmente si eres deportista, tienes deficiencia de potasio o sufres de presión arterial alta. Pero tenga cuidado, ya que es dulce y las calorías no significan para usted si está a dieta o tiene sobrepeso.

Los plátanos son frutas muy dulces, amadas por los niños y también por los deportistas, porque son ricas en minerales, especialmente potasio. Sin embargo, quienes quieren adelgazar se preocupan mucho por ellos, pues son sumamente calóricos y dulces. Pero juntos, conozcamos mejor el plátano y sus propiedades.

Apuesta

Si piensas en un hermoso paisaje tropical, no puedes evitar imaginarte un hermoso plátano y un mar cristalino. Pero, ¿sabías que esta planta no es en realidad una planta? Puedes considerarlo la hierba más grande del mundo. El tronco consta de un tallo fructífero principal cubierto de hojas. Sin embargo, debido a su tamaño, se clasifica como un árbol. Los plátanos, que son parte de la familia Musaceae, crecen principalmente en climas cálidos, pero también hay algunos que son resistentes al frío y también se adaptan a macetas y pisos.

Estas plantas prefieren suelos ligeramente ácidos con un pH de 5,5 a 6,5 ​​y son originarias del sudeste asiático, China, Madagascar y África. Los plátanos pueden haber sido la primera fruta cultivada del mundo. Los arqueólogos encontraron evidencia de cultivo en Nueva Guinea ya en el año 8000 a. C. Pero tenga en cuenta que los europeos solo lo descubrimos en 1500. Los bananos comestibles no se introdujeron en las Américas hasta 1876 en la Feria Mundial de Filadelfia.

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Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), existen casi 1.000 variedades de plátanos. Casi todas las bananas que se venden en nuestras tiendas son de una sola variedad y provienen de la planta Cavendish, originaria del sudeste asiático.

Estas plantas también tienen usos no alimentarios. Los tallos y hojas de los plátanos Ensete y Musa se utilizan para fabricar sus fibras, conocidas como “cáñamo de manila”, y se utilizan para fabricar papel y cuerda. Las fibras finas se utilizan para producir telas de alta calidad llamadas telas de plátano. Y eso no es todo, ya que gracias a sus propiedades impermeables, también se utilizan para conservar o cocinar alimentos. Los plátanos fehi, cultivados en Polinesia, se usan para hacer un tinte rojo especial (si comes los frutos de estas plantas, no te asustes, porque incluso la orina puede volverse escarlata).

Valores nutricionales

Un plátano se considera una especie de bomba de calorías, pero es rico en muchos nutrientes importantes. Estos son los valores nutricionales de una fruta de tamaño mediano:

  • 105 calorías.
  • Carbohidratos 27 gramos
  • 1,3 gramos de proteína
  • Fibra 3.1 gramos
  • Magnesio 32mg
  • Fósforo 26 mg
  • Potasio 422 mg
  • Selenio 1.9 mcg
  • Vitamina C 10,3 mg
  • Betacaroteno 30,7 mcg

Bienes raíces

La principal propiedad de los plátanos es que son ricos en potasio, que promueve la contracción muscular y las respuestas de las células nerviosas. También mantiene el corazón latiendo regularmente y reduce el efecto del sodio sobre la presión arterial. Y eso no es todo, ya que este mineral ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales. Un riñón saludable asegura que la cantidad correcta de potasio permanezca en el cuerpo, pero todos necesitamos ayuda a medida que envejecemos. Entonces, ¿por qué no comer un plátano de vez en cuando?

Estas frutas también son ricas en fibra, lo que puede ayudar a mantener los intestinos ordenados. Un plátano puede proporcionar casi el 10 % de sus necesidades diarias de fibra. Además, la vitamina B6 también puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Beneficios

Los beneficios para la salud de los plátanos son realmente numerosos. En primer lugar, es recomendable si sufres de hipertensión arterial o estás familiarizado con enfermedades cardiovasculares. Unas pocas bananas al día pueden reducir los incidentes cardíacos en un 26 % a lo largo de la vida. Se recomiendan para personas con úlceras estomacales y personas de riesgo. Contienen una enzima especial que aumenta la secreción de moco que protege las paredes abdominales.

La riqueza en vitaminas y minerales hace de esta fruta una excelente fuente de energía. Los carbohidratos simples se digieren rápidamente y pueden ser una fuente inmediata de energía. Entonces, cuando sienta una gota o un momento de fatiga, tomar un descanso y comer incluso medio plátano puede brindarle un beneficio inmediato. Recuerda que contienen dopamina, la hormona de la felicidad, y un buen complejo de vitaminas B, que tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso. Estas características permiten que los plátanos se incluyan en tu lista de alimentos para comer si de repente te sientes deprimido, una especie de antidepresivo natural.

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Contraindicaciones

Los plátanos no son para todos. Hay contraindicaciones, pero no tiene nada que ver con la pérdida de peso. Por supuesto, si quieres perder peso, ese no es el alimento adecuado. Pero tenga cuidado si está tomando bloqueadores beta, ya que estos medicamentos pueden aumentar el nivel de potasio en la sangre. Comer demasiado puede ser perjudicial para las personas cuyos riñones no funcionan completamente. Y luego, por supuesto, evítalos si eres alérgico. Puede experimentar picazón, urticaria, hinchazón, sibilancias o dificultad para respirar. Finalmente, pueden desencadenar migrañas en algunas personas.

Cómo usarlo en la cocina.

El plátano se puede utilizar en la cocina como un valioso ingrediente en la preparación de postres y pasteles, pero también simplemente como fruta. Puede agregarlo a la avena o a los cereales para el desayuno, usarlo para dar sabor a pasteles, galletas o muffins (posiblemente reduciendo el azúcar) o hacer deliciosos batidos. te gusta salado Prueba el sicómoro, primo del plátano, que es muy popular en América Central. De esta fruta se pueden cocinar fantásticos chips como bocadillos muy sabrosos.

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