Responsive Menu
Add more content here...

Pera: propiedades y beneficios –

Rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y principios activos. Lee este artículo y no te quedarás sin una pera, una fruta con muchas propiedades nutricionales, pero sobre todo buena y sabrosa, que en todas sus variedades no puede dejar de satisfacer los gustos de quien la prueba.

Kaiser, Williams, Conferencia, Abbott. Son todas variedades que dan lugar a un solo fruto: la pera. Compuesta principalmente de agua (84%), la pera es rica en fibra (especialmente en la piel) y azúcar (9,8%), con solo una pequeña cantidad de proteínas y grasas.

La pera es una fruta especialmente rica en sales minerales y vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3, B5 y B6). Gracias al contenido de vitamina A, las peras son útiles en la lucha contra el envejecimiento de la piel y en la mejora y protección de la vista.

El contenido de vitamina C ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunitario (¡y en época de frío lo necesitas!). Las vitaminas B son necesarias para el buen funcionamiento del hígado y del sistema nervioso, pero sobre todo para la conversión de carbohidratos en glucosa y el metabolismo de grasas y proteínas. Debido al contenido de vitaminas B1 y B2, esta fruta se recomienda siempre que se necesite recuperar fuerzas, por ejemplo, después de un período de fatiga física o después de una enfermedad estacional.

La pera también es rica en sales minerales. Entre ellos, el calcio y el potasio son los más abundantes, pero también se encuentran en gran cantidad sodio, fósforo, magnesio, hierro, flúor, zinc y cobre. También contiene varios antioxidantes como betacaroteno, luteína, zexantina y criptoxantina, con sorbitol, pectina y lignina entre los ingredientes activos más importantes. Este último ingrediente activo apoya la función intestinal y también parece prevenir la aparición del cáncer de colon.

Categorias:
Otras Frutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.