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Más de 15 de las mejores frutas ricas en calcio disponibles en la India para los huesos

Cuando hablamos de calcio, lo primero que nos viene a la mente son los lácteos. Sin embargo, muchos veganos consideran que cumplir con un requerimiento diario de calcio de al menos 1000 mg sin leche ni queso en la dieta es muy perturbador. Todas las preocupaciones se pueden disipar con estas increíbles frutas ricas en calcio. ¡Sí! Hay muchas frutas que son bastante altas en calcio que pueden ayudar a mantener los huesos sanos en el cuerpo. Incluir estas frutas en tu dieta diaria puede ayudar a prevenir problemas óseos como osteoporosis, espasmos musculares, trastornos nerviosos y funcionamiento anormal del corazón. Echa un vistazo a las 18 mejores frutas ricas en calcio, que también son una gran fuente de muchos otros nutrientes importantes.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando tienes deficiencia de calcio?

El calcio es un mineral esencial que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y los dientes. Si no tomas las cantidades de calcio necesarias, según tu sexo y edad, existe una alta probabilidad de desarrollar numerosas complicaciones de salud y un mayor riesgo de fracturas. Estos son algunos de los síntomas de una deficiencia de calcio:

  • desmayos frecuentes
  • Irritabilidad
  • problemas de ansiedad
  • Uñas quebradizas
  • Piel seca
  • Entumecimiento
  • Caries
  • músculos débiles
  • Catarata
  • Contracciones
  • Trastornos nerviosos

Las mejores frutas ricas en calcio en la India:

¿Se pregunta qué frutas contienen calcio? En este artículo te explicamos la lista de las frutas más ricas en calcio que te hacen más saludable. Estas frutas con calcio tienen las propiedades más potentes que otras frutas.

1. Naranjas:

¿A quién no le gustan las naranjas? A menudo los comemos casualmente, sin darnos cuenta de su bondad. Las naranjas son la mejor fruta rica en calcio. Esta es una gran oportunidad para aprender sobre el valor nutricional de las naranjas. Estas frutas contienen alrededor de 45 a 50 miligramos de calcio junto con poderosas vitaminas como la vitamina C. Comenzar el día con un vaso de jugo de naranja es una excelente fuente de calcio en la fruta.

  • Calcio en 1 taza: 79,6 mg o el 8% del DV
  • calorías totales: 85.1
  • Cómo incluir en tu dieta: Jugos, Frutas enteras.

2. Albaricoques:

El albaricoque es una de las frutas ricas en calcio más efectivas. Los albaricoques secos saben muy bien y también son buenos para la salud. Estas frutas contienen alrededor de 5 miligramos de calcio por porción de 100 gramos. Si te gusta el senderismo o quieres ser montañero o ciclista de montaña, empieza a incluir albaricoques secos en tu dieta habitual.

  • Calcio en 1 taza: 20,2 mg o 2% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 74.4
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, cócteles, postres.

3. Higos secos:

Estas frutas son una rica fuente de calcio y contienen aproximadamente 160 mg de calcio por ración de 100 g, lo que equivale a 241 mg de calcio por vaso. Comer higos secos puede proporcionarle a su cuerpo las cantidades necesarias de calcio, haciéndolo más fuerte y saludable que el núcleo. Los higos secos son una de las mejores frutas que contienen mucho calcio.

  • Calcio en 1 taza: 241 mg o 24% de DV
  • calorías totales: 371
  • Cómo incluir en tu dieta: Fruta entera, batidos.

4. Kiwi:

Estos alimentos tropicales están cargados de mucho calcio y otras vitaminas esenciales que son beneficiosas para el cuerpo. Esta fruta puede ser consumida por personas de todas las edades. Cuando se trata del contenido de calcio, los kiwis contienen más de 30 gramos de calcio por porción de 100 g, lo que significa que el jugo de vidrio puede proporcionar al cuerpo más de 60 gramos de calcio.

  • Calcio en 1 taza: 60,2 mg o 6% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 108
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, batidos, jugos.

5. Ruibarbo:

Esta fruta se consideraba principalmente una verdura. Pero hoy en día la gente lo conoce como una fruta llena de valiosos ingredientes naturales. La fruta es una rica fuente de calcio, y una taza de jugo de ruibarbo puede proporcionarle a su cuerpo más de 300 miligramos de calcio. Esta es una de las excelentes frutas ricas en calcio junto con otros beneficios.

  • Calcio en 1 taza: 105 mg o 10% del DV
  • calorías totales: 25.6
  • Cómo incluir en tu dieta: Postres, Jugos.

Leer: Las Mejores Verduras Saludables Ricas en Calcio

6. Moras:

La morera es también una fruta rica en calcio. No encontrarás estas frutas en ningún supermercado. Más bien, las moras son muy difíciles de encontrar. Sin embargo, debe considerarse afortunado de tenerlos en sus manos, ya que son una rica fuente de elementos de calcio crudo. Una taza de mora contiene alrededor de 55 miligramos de calcio.

  • Calcio en 1 taza: 54,6 mg o 5% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 60.2
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, batidos, jugos.

7. higo chumbo:

La tuna es una rica fuente de calcio. Contienen 83 miligramos de calcio por taza, lo que significa que una sola tuna contiene 58 miligramos de calcio. Estas son variedades de frutas menos conocidas, que rara vez se encuentran en el mercado indio. Estas frutas también son ricas en potasio, vitamina C, betacaroteno y muchos otros nutrientes importantes.

  • Calcio en 1 taza: 83,4 mg o el 8 % de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 61.1
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, Jugos.

8. Kumquats:

El kumquat ocupa un lugar destacado en la lista de las mejores frutas ricas en calcio. Son frutas deliciosas que además son una buena fuente de vitamina C, A y calcio. Contienen 12 miligramos de calcio y son admirados en casi todo el mundo por su sabor.

  • Calcio en 1 taza: 11,8 mg o 1% del DV
  • calorías totales: 13.5
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, Jugos.

9. Ciruelas:

Las ciruelas pasas son las mejores frutas con una rica fuente de calcio. Son un agente popular para combatir enfermedades y pueden ayudar a prevenir muchos dolores corporales. El contenido de azúcar del alcohol en estas frutas les da un sabor delicioso. Cuando se trata del contenido de calcio, un vaso de jugo de ciruela pasa le proporcionará 55 gramos de calcio.

  • Calcio en 1 taza: 74.8 mg o 7% del DV
  • calorías totales: 418
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, Cócteles.

10. Toronja:

Toronja Con un contenido de calcio de 22 mg por vaso de jugo, esta fruta te debe encantar no solo por su sabor. La fruta ayuda mucho a aumentar la presión arterial y la salud del corazón, al tiempo que deja un efecto positivo en el cuerpo.

  • Calcio en 1 taza: 50,6 mg o 5% del DV
  • calorías totales: 96.6
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, Jugos.

11. Grosella negra:

La grosella negra es conocida como un ingrediente mágico para las mujeres que buscan frutas ricas en calcio. La fruta también ayuda a controlar problemas relacionados con la menopausia en mujeres mayores. Además, también puede ayudar como una fuente que puede reducir la inflamación en general. A veces lo usan mujeres embarazadas que no pueden tomar sus medicamentos habituales por razones médicas. Ahora, en cuanto al contenido de calcio, las grosellas negras tienen un alto contenido de calcio en 55 mg por cada 100 gramos de fruta. Ganas alrededor de 30-40 mg por cada porción. Eso es bastante si se considera el tamaño de la fruta.

  • Calcio en 1 taza: 61,6 mg o 6% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 70.5
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, Jugos.

12. Lima:

La lima ocupa un lugar bastante alto en la lista de frutas ricas en calcio con 33 mg por cada 100 gramos. La lima a menudo se asocia con todas las cosas buenas que tu cuerpo puede obtener. Desde perder peso hasta tener una tez limpia, la lima es una fruta confiable. Además, también ayuda a controlar los problemas de estreñimiento. Es una de las frutas más populares del mundo e incluso el jugo más joven puede agregar sabor a su comida. Sin mencionar los beneficios que brinda, es una ventaja adicional.

  • Calcio en 1 taza: 17,1 mg o 2% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 61
  • Cómo incluir en tu dieta: Jugos, limonadas y postres.

Lee: Los mejores alimentos ricos en calcio que puedes incluir en tu dieta diaria

13. Papaya:

La papaya es conocida por ser una de las frutas más saludables del mundo debido a su contenido de nutrientes. La papaya encabeza la tabla de calcio para las frutas debido a su dosis de 20 mg por porción de 100 gramos. Se puede comer tanto crudo como cocinado. La papaya es popular no solo por su sabor, sino también por sus conocidos beneficios para la salud. Ayuda a protegerlo contra el riesgo de cáncer de colon. No solo eso, las papayas también mejoran la salud de tu cuerpo, especialmente tu sistema cardiovascular. La papaya contiene la enzima digestiva papaína, que es muy útil para aliviar el dolor de las lesiones deportivas internas.

  • Calcio en 1 taza: 33,6 mg o 3% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 54.6
  • Cómo incluir en tu dieta: Ensalada de frutas, jugo, batido.

14. Fresas:

Sabe a perfección en la boca; esta fruta de color rosa rojizo está cargada de varios nutrientes. Pero la fruta tiene un alto contenido de calcio en aproximadamente 16 mg por porción de 100 gramos. Teniendo en cuenta a sus pares, puede que no sea la mejor oferta de la lista, pero sus beneficios para la salud son difíciles de igualar. Las fresas aumentan la inmunidad y ayudan con los problemas oculares. Notarás rápidamente una mejoría en tu vista ya que la fresa contiene vitamina C que ayuda a trabajar el foco de la córnea y la retina. Ninguna otra fruta era tan rica en calcio como esta fresa.

  • Calcio en 1 taza: 24,3 mg o 2% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 48.6
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, jugos, batidos.

15. Guayabas:

Desde jugo hasta fruta cruda, el olor y el sabor te harán desear más fruta. Mientras que en India, la guayaba blanca es más común, principalmente de una manera diferente, se prefiere un tono rosado. La fruta también tiene tremendas propiedades para la salud. Es rica en licopeno, vitamina C y antioxidantes, además de ser una fruta rica en calcio. Hablando de eso, la guayaba tiene un contenido de calcio de 18 mg por cada 100 gramos de porción. La fruta de invierno es un refuerzo inmunológico importante y también es beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que es rica en ácido fólico.

  • Calcio en 1 taza: 29,7 mg o 3% del DV
  • calorías totales: 112
  • Cómo incluir en tu dieta: Fruta entera, jugos.

16. El maracuyá:

La fruta de la pasión es rica en vitamina C y está cargada de antioxidantes. Contienen altas cantidades de calcio en su cuerpo, lo que representa hasta el 2% de la cantidad diaria recomendada por porción de 28 gramos. La fruta de la pasión contiene beta-criptoxantina y alfa-caroteno necesarios para una buena salud ocular. También contiene altas cantidades de hierro y fibra dietética.

  • Calcio en 1 taza: 28 mg o 2% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 229
  • Cómo incluir en tu dieta: Jugos, Cócteles y Postres.

17. Peras:

La pera ofrece una serie de beneficios para nuestro organismo. Contiene una cantidad decente de calcio que puede cumplir con sus requisitos cuando se toma con otras fuentes de calcio. Las peras también contienen hierro, magnesio, vitamina B6 y ácido fólico necesarios para el bienestar del organismo. También son ricas en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y previenen el cáncer.

  • Calcio en 1 taza: 4.9 mg o 1% DV
  • calorías totales: 51.2
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras y jugos.

18. Plátanos:

Los plátanos son otra fruta comúnmente disponible que es una fuente decente de calcio. Estas frutas ricas en calorías están cargadas de muchos nutrientes importantes. Los plátanos son extremadamente buenos para la digestión, controlan los niveles de azúcar en la sangre, estimulan el sistema inmunológico y previenen enfermedades cardiovasculares.

  • Calcio en 1 taza: 11,3 mg o 1% de la dosis diaria recomendada
  • calorías totales: 200
  • Cómo incluir en tu dieta: Frutas enteras, Cócteles.

Leer: Alimentos naturales para desarrollar huesos saludables

¿Sorprendido por esta lista? Ahora puede comer estas frutas ricas en calcio hasta el contenido de su corazón sin preocuparse por las calorías o los problemas de lactosa. Las frutas son una de las formas más deliciosas de incorporar nutrientes al cuerpo, pero a menudo se ignoran. Agregándolos a tu dieta diaria, puedes disfrutar de la garantía de una buena salud. Ha llegado el momento de reconocer la importancia de la bondad de la naturaleza y cosechar grandes beneficios.

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