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Manzana: propiedades y beneficios –

La manzana es la fruta más consumida de la historia. Tanto es así que olvidaste cuántas propiedades tiene, que van desde anticancerígenas hasta depurativas. No es casualidad que digan que uno al día mantiene alejado al médico. Así que tratemos de conocer todos los beneficios juntos.

¡Una manzana es una fruta y ya debes saberlo! Sin embargo, es posible que no sepas que pertenece a la familia de las rosáceas y, por lo tanto, es prima lejana de las rosas que crecen en tu patio. El manzano (malus communis melo), que es un árbol que puede alcanzar los 8 metros de altura, tiene hojas con bordes dentados y pequeñas flores blancas que también pueden ser rosadas. Es originaria de Asia Central, pero también se ha extendido a Occidente sin problemas, de manera que hoy en día la manzana es la fruta más consumida.

Como mencioné antes, hay muchas variedades de manzanas, y también puedes encontrar variedades silvestres mientras caminas. En cualquier caso, la selección en el supermercado sigue siendo bastante amplia y entre los tipos más actuales se encuentran: Golden Delicious, Red Delicious, Stark, Canadian Rust Rina, Granny Smith, Pink Lady, Fuji, Annurca…

Propiedades de la manzana

Cada variedad de manzanas tiene sus propias propiedades. Pero lo que cambia es principalmente el porcentaje, mientras que los nutrientes son más o menos similares en todas las frutas. En primer lugar, los humectantes: alrededor del 85% de la pulpa es en realidad agua, por lo que las calorías son muy bajas, no superando los 60 gramos por cada 100 gramos. Esto te permite encontrar fibra, minerales, proteínas, vitaminas y azúcares en perfecto equilibrio.

Las vitaminas son principalmente vitaminas B, incluyendo ácido fólico, A y C. Los minerales, en cambio, son hierro, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Los beneficios de las manzanas

Suena increíble, pero la fruta puede tener muchos beneficios para tu cuerpo. En primer lugar, afecta directamente el funcionamiento de sus intestinos. En particular, crudo es astringente, mientras que cocinado hace exactamente lo contrario, contrarrestando los problemas de estreñimiento. Aunque contiene más de 10 gramos de azúcar, en realidad es una fruta muy recomendada para personas con diabetes o problemas cardiovasculares. De hecho, sus ingredientes favorecen el control de la glucosa en sangre, aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen el colesterol malo (LDL). Comer la famosa manzana al día parece reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral de inmediato.

También es una fruta desintoxicante muy eficaz. En primer lugar, el hecho de que contenga mucha agua te ayudará a eliminar el exceso de líquido más rápido. Esto significa reducir la celulitis y ayudarlo a perder algunos kilos de más. En general, ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y te ayudará a sentirte mejor y tener más energía.

Por último, cabe mencionar los polifenoles y flavonoides, que se encuentran principalmente en la piel. Tienen una concentración tan alta que sus efectos anticancerígenos son más fuertes que los de otras frutas. Parecen ser particularmente efectivos contra los diversos tipos de cáncer que afectan el hígado, el colon y los senos. Esto no quiere decir que las manzanas deban considerarse un medicamento para prevenir el cáncer, pero comerlas también es bueno desde este punto de vista.

contraindicaciones de manzana

La manzana no tiene contraindicaciones particulares. Sin embargo, hay algunos aspectos a los que debes prestar atención. Por ejemplo, hay personas que son intolerantes a la fructosa, uno de los azúcares de la fruta, y que pueden experimentar reacciones adversas.

Además, la manzana “se hincha”. Puede provocar la formación de gases en el intestino o estreñimiento general y desagradables espasmos debido a sus efectos astringentes. Esto es especialmente cierto para los problemas con la digestión de carbohidratos simples en frutas de ciclo corto. Sin embargo, basta con no excederse para evitar estos desagradables efectos secundarios.

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