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Mandarinas: propiedades y beneficios – Fruits.xyz

Las mandarinas son una fruta querida en todo el mundo. Descubramos juntos sus propiedades, todas las contraindicaciones y todas las curiosidades sobre esta deliciosa fruta.

Las mandarinas son frutas que pertenecen a la familia de los cítricos. Junto con el cedro y el pomelo, se encuentran entre los cítricos originales y más antiguos. Sin embargo, a diferencia de las otras dos, las mandarinas tienen un sabor dulce lo que ha hecho que se extienda más con el tiempo.
Ricos en vitamina C, son conocidos por varias propiedades beneficiosas. Sin embargo, como todos los alimentos, también pueden tener efectos secundarios. Entonces, aprendamos todo sobre las mandarinas, comenzando con sus valores nutricionales y terminando con sus beneficios y cómo consumirlas.

Todo sobre las mandarinas: propiedades, contraindicaciones, curiosidades y cómo comerlas

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Mandarinas: Propiedades y Beneficios 4

Las mandarinas pertenecen a la familia Rutaceae y también se conocen como Citrus reticulata. Crecen en arbustos de más de dos metros, y en algunos casos de hasta cuatro metros, y son conocidos por su olor característico y sabor dulce que los diferencia de otros cítricos que generalmente son más duros.
Las mandarinas se dividen en diferentes especies y siempre son ricas en vitaminas y propiedades beneficiosas que las convierten en un valioso alimento para la salud. Son conocidos, entre otras cosas, por una gran cantidad de vitamina C, efectos beneficiosos sobre la vista y la capacidad de limpiar el cuerpo.
Si bien no existe una dosis recomendada por día, se cree que una mandarina al día es una buena cantidad para mantener su sistema inmunológico alto y disfrutar de sus beneficios.

Calorías y valores nutricionales

En promedio, la mandarina tiene alrededor de 60 calorías por cada 100 gramos. También contiene fibra, mucha vitamina C y otras vitaminas como la D, A y algunas de las vitaminas B. Estas frutas también son ricas en potasio, magnesio y calcio, y no contienen colesterol de ningún tipo. También son ricas en carotenoides y ácido fólico, entre otros.

Propiedades y Beneficios

Las mandarinas tienen varias propiedades beneficiosas. Entre ellos, los más famosos son:

  • Son ricas en antioxidantes.
  • Refuerza tu sistema inmunológico
  • Ofrecen una buena cantidad de vitamina C.
  • Son muy fáciles de digerir
  • proteger contra el frio
  • Estos son los beneficios para la bronquitis
  • Ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
  • Ayuda a regular la presión arterial.
  • limpiar el cuerpo
  • Según algunos estudios, protegen contra el riesgo de cáncer y accidente cerebrovascular…
  • El aceite esencial se extrae de la piel para calmar la ansiedad.
  • Siempre exfolia, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel
  • Rico en fibra, bueno para el intestino.
  • Luchan con la retención de agua.
  • Ayudan a los que sufren de cistitis
  • Bueno para el hígado y el corazón.
  • Es recomendable que elijas siempre orgánico, sobre todo si piensas utilizar la cáscara para preparar tus postres.

Contraindicaciones

Las mandarinas no tienen contraindicaciones particulares. Sin embargo, pueden causar problemas si eres alérgico a los cítricos o por las interacciones que pueden tener con ciertos medicamentos. Ante la duda, o si padece alguna patología, es mejor consultar a un médico antes de tomarlos.

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Cómo comer mandarinas

Como fruta, las mandarinas se suelen comer crudas y después de lavarlas y quitarles la piel. Perfectas en cuartos de ensalada de frutas, se pueden confitar o utilizar para crear mermeladas útiles para decorar todo tipo de dulces. El jugo dulce, rico en propiedades beneficiosas, se obtiene de los cuartos que, como en el caso de las naranjas, se beben mejor solo cuando se obtienen, y no en forma de conserva.

Datos interesantes

  • Las mandarinas se encuentran entre las frutas más calóricas.
  • Para conservarlos lo mejor posible, es mejor no guardarlos en el frigorífico, sino en lugares secos.
  • Además de ser fragante, la piel de la mandarina es rica en propiedades beneficiosas. Si eliges mandarinas orgánicas y sin tratar, comerlas sin duda es bueno para ti.

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