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Los asombrosos beneficios de comer plátanos durante el embarazo

Una de las frutas frescas más ampliamente disponibles, el banano es una rica fuente de nutrientes. Es rico en algunos de los nutrientes más importantes y se considera una buena fuente de energía para la madre y su bebé. Los beneficios para la salud del plátano en el embarazo pueden ser gratificantes y mantener su dieta equilibrada. Dicho esto, ¿cuántas bananas al día es seguro comer? ¿Deberías comerlo todos los días y es seguro? Aquí hay un artículo que le brinda una idea de los beneficios para la salud de los plátanos durante el embarazo y cuál es la ingesta esperada.

Valores nutricionales de la fruta del plátano en el embarazo:

Tan solo 100 gramos de plátano aportan al organismo muchos nutrientes. Aporta 89 calorías, con abundante agua, ácido ascórbico, retinol, alfa-tocoferol y vitamina K. Además, contiene vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6 y vitamina B9. Está enriquecido con electrolitos como el potasio y el sodio. Los minerales son calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc. Lípidos como ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados. Azúcar, grasas y fibra son algunos de los nutrientes que contiene.

¿Es seguro comer plátanos durante el embarazo?

Como ya hemos mencionado, el valor nutricional de los plátanos es muy alto. Esto lo hace apto para su consumo durante el embarazo en beneficio tanto de la madre como del bebé. La vitamina C, B y la fibra dietética son excelentes nutrientes para el crecimiento de su bebé. También contiene hidratos de carbono, por lo que proporciona a la madre la energía que necesita para mantenerse con vida.

Ver más: Frutas para comer durante el embarazo

Beneficios del plátano durante el embarazo

Echa un vistazo a algunas de las maravillas que un plátano puede hacerle al cuerpo.

1. Previene el parto prematuro:

Tiene el potencial para tratar y prevenir la anemia. El ácido fólico es absolutamente esencial durante el embarazo, ya que es importante para el desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto. El plátano está fortificado con ácido fólico, por lo que será bueno durante el embarazo.

2. Combate la anemia:

El suministro de sangre aumenta durante el embarazo para apoyar el desarrollo del bebé. Cuando no hay suficiente suministro de sangre, se produce anemia, lo que la convierte en una de las cosas más comunes durante el embarazo. El plátano es rico en hierro y por lo tanto puede combatir la anemia resultante del embarazo.

3. Cura las náuseas matutinas:

Si bien no existe una cura permanente para las náuseas matutinas, un plátano puede ayudar mucho a aliviar las náuseas matutinas. Es rico en vitamina B6, y esta propiedad del plátano puede combatir las náuseas matutinas.

4. Ayuda con la indigestión:

Contiene fibra, lo que hace que el proceso digestivo sea más rápido y fácil. También puede facilitar el movimiento intestinal.

5. Aumenta la inmunidad:

Tiene propiedades antioxidantes. Contiene vitamina C, que aumentará el nivel de inmunidad del cuerpo y detendrá las infecciones.

6. Regula la presión arterial:

Los plátanos contienen potasio, que es más útil para regular o mantener la presión arterial.

7. Reduce el hambre:

Los plátanos contienen carbohidratos en ellos. Comer plátanos crudos durante el embarazo puede reducir los dolores de hambre irregulares que puede experimentar y mantenerla llena por más tiempo.

Efectos secundarios del plátano en el embarazo:

Si bien un plátano puede brindarle una serie de beneficios para la salud, también hay algunas cosas que debe saber sobre ellos.

  1. Si eres víctima de diabetes gestacional, los plátanos pueden ser la elección equivocada para ti. Efectos secundarios del plátano en el embarazo al aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, necesita saber cuánto necesita comer.
  2. Los plátanos contienen un látex llamado quitinasa que desencadena una reacción alérgica en el cuerpo.

Ver más: Frutas a evitar durante el embarazo

Precauciones para comer plátano durante el embarazo:

Aquí hay algunas precauciones que debe tomar antes de comer un plátano al principio del embarazo o en cualquier momento durante el embarazo.

  • Cuida el plátano que comes. La mayoría de ellos están madurados con productos químicos, que pueden ser perjudiciales para tu bebé.
  • Trate de evitar los plátanos demasiado maduros o viejos. Pueden ser perjudiciales tanto para la madre como para el bebé.

Plátano rojo durante el embarazo: ¿es seguro comerlo?

Sí, el plátano rojo se beneficia durante el embarazo debido al mismo valor nutricional que el plátano amarillo. Los plátanos rojos son ricos en caroteno, fibra y vitamina C. Puede comerlos sin peligro cuando sienta hambre.

Maneras de incluir un plátano en su dieta de embarazo:

Como mencionamos, algunos de los beneficios para la salud de un plátano durante el embarazo pueden hacer que comerlo sea extremadamente beneficioso. Aquí hay algunas maneras de incluirlo en su dieta. Además de tu plato de frutas habitual, echa un vistazo a algunas de las formas creativas de incluirlas en tu dieta.

1. Pastel de plátano:

Pan de plátano durante el embarazo o pastel de plátano, ambos son buenos para probar. Mezcla el puré de plátano con la harina de arroz y una pizca de bicarbonato. Añadir la miel y cocerlos al vapor durante 15 minutos. ¡Tu pastel está listo!

2. Cóctel de plátano:

El batido de plátano para el embarazo es muy fácil de hacer. Mezcle dos plátanos cortados en cubitos. Agregue leche y una cucharada de miel. Opcionalmente, puedes agregar esencia de vainilla para enriquecer el sabor. El batido de plátano está listo.

3. Cóctel de plátano:

Otra variante nutritiva es el batido de plátano. Agregue dos plátanos cortados en cubitos. Para esto, agregue leche y miel. Después de mezclar, agregue una bola de helado para hacer el batido. El batido de plátano durante el embarazo también es una opción preferida por muchas mujeres.

Ver más: Jugos para el embarazo

La receta de plátanos para el embarazo es mucha; puedes ser creativo y preparar tu propio plato original con los ingredientes correctos. Estamos seguros de que será increíble.

Dados los múltiples beneficios del plátano durante el embarazo, estamos seguros de que ahora estás muy motivada para incluirlo en tu dieta diaria. Los chips de plátano preñados también son una opción popular. Sin embargo, dado que se quema, es mejor consumirlo con moderación. Ponte el gorro de cocinero y prepara hoy mismo tu propio plato.

Preguntas y respuestas frecuentes

1. ¿Cuántos plátanos puedes comer durante el embarazo?

A: Una o dos bananas medianas al día es una buena cantidad para comer. Estos dos elementos pueden ayudarte a obtener todos los beneficios nutricionales que tu cuerpo y tu bebé puedan necesitar.

2. ¿Qué plátano es bueno para el embarazo?

A: Tanto los plátanos rojos como los amarillos son igualmente buenos para el embarazo. Una banana preñada en el segundo trimestre será especialmente útil, ya que es cuando la madre debe aumentar de peso. Un plátano puede ayudar hasta cierto punto.

3. ¿Pueden los plátanos causar acidez estomacal durante el embarazo?

A: No, los plátanos no causan acidez estomacal. La acidez estomacal se produce cuando se consumen alimentos en exceso. Los plátanos consumidos con moderación no pueden causar acidez estomacal.

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