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Los 10 mejores consejos de belleza para hacer que tu piel sea más saludable

¿Quién no quiere una piel impecable y radiante? A medida que aparecen muchos productos en el mercado, muchos de nosotros no estamos seguros de qué es lo correcto y cómo afectan la salud de nuestra piel. Es imperativo seguir una rutina constante de cuidado de la piel y algunos otros consejos para ayudarte a tener una piel sana de forma natural en casa, sin tener que perforarte los bolsillos. Necesitamos seguir algunas reglas básicas como mantenerse hidratado, dormir lo suficiente, etc.

Repasemos este artículo para conocer algunos de los mejores consejos para una piel saludable sin gastar miles de dólares.

¿Qué causa el daño de la piel?

Antes de entrar en todos los consejos para tener una piel sana, háganos saber algunas de las principales causas del daño de la piel.

1. Hidratación insuficiente:

Todos bebemos agua cuando tenemos la garganta seca; incluso se aplica a la piel. Mantener una hidratación adecuada protegerá su piel contra el estiramiento y la sequedad. Dado que las células de la piel están compuestas de agua, es necesario reponerlas con abundante agua.

2. Fumar:

Si bien muchas personas dicen que fumar es una forma de aliviar el estrés, con el tiempo se convierte en una adicción. Pero con el tiempo, te darás cuenta de que esto no alivia el estrés, pero puede causar problemas cardíacos y respiratorios. También provoca el agrietamiento de la piel, al igual que la piel seca. Por eso, antes de que se haga tarde, es mejor darse por vencido.

Lee mas: ¿Cómo dejar de fumar naturalmente?

3. Daños por la luz solar:

A todos nos encanta pasar un rato disfrutando de la brillante luz del sol. Pero cuando llegas a casa, puedes ver a qué daño ha estado expuesto tu rostro debido a los dañinos rayos UV. Aunque es imposible evitar el sol, puedes protegerte de él.

4. Falta de actividad física:

Cuando no está físicamente activo, es propenso a la obesidad, pero el brillo de la superficie también se ve afectado. Cuando no hace suficiente ejercicio, su cuerpo pierde el oxígeno esencial y el suministro de sangre a la piel.

5. Hábitos alimenticios poco saludables:

A todos nos encanta comer comida rápida, pero a menudo olvidamos que nuestro cuerpo se ve perjudicado a largo plazo. Si bien estos alimentos son deliciosos, contienen menos nutrientes necesarios para el desarrollo adecuado de la piel. Puedes ver el cambio en tu piel casi de inmediato cuando la alimentas con alimentos saludables y nutritivos.

Cómo conseguir una piel sana:

Estos son algunos consejos que le ayudarán a mantener su piel sana de forma natural. Vamos a conocerlos en detalle:

1. Protégete del sol:

Independientemente de su tipo de piel, los protectores solares son esenciales para su rutina de cuidado de la piel y son la mejor manera de lograr una piel saludable. Aunque obtenemos vitamina D del sol, la sobreexposición sin protección puede dañar la piel porque contiene rayos UV nocivos.

  • Siempre que salga al sol, asegúrese de aplicar una dosis de protector solar SPF para protegerse.
  • Independientemente de la temporada, el protector solar es imprescindible.
  • Hay varios productos en el mercado que son adecuados para tu tipo de piel con el SPF requerido. Elige el adecuado para tu tipo de piel.

2. No fume:

Todos sabemos que fumar puede ser peligroso para la salud; también está escrito en el paquete de humo, confirmándolo. Además de los efectos nocivos de fumar en el cuerpo, reduce el suministro de oxígeno a la piel, dañando rápidamente las células de la piel. Por ello, siempre es mejor dejar de fumar para conseguir una piel sana de forma natural.

3. Trata tu piel con delicadeza y no olvides hidratarla:

Al limpiar o aplicar cualquier producto en la cara, asegúrese de que sus manos estén limpias y sean suaves con la piel. Estos dos son algunos de los mejores consejos de belleza para una piel sana.

  • Una buena crema hidratante es tan importante como mantener una hidratación adecuada para una piel sana.
  • Una buena crema humectante atrapa la humedad en la piel, manteniéndola completamente humectada.
  • Agregue hidratación a su rutina de cuidado de la piel, ya que este proceso permite que el producto penetre en los poros, haciendo que la piel sea más flexible y suave.

4. Manejar el estrés:

Todos escuchamos muchas sugerencias para reducir el estrés, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Pero el estrés crónico causa daños severos en la piel y muchos problemas en la piel. Puede incorporar meditación, yoga o algunas medidas para aliviar el estrés para lidiar con la causa raíz de su estrés. Si bien esto puede llevar algún tiempo, podrá lidiar con el estrés crónico con el tiempo, manteniendo su piel radiante y ayudando a mantener su piel saludable.

Lea también: Cómo reducir el estrés

5. Haz ejercicio todos los días:

Muchos de nosotros no tenemos tiempo para descifrar nuestro ambiente de trabajo y nuestros horarios. La falta de ejercicio es una de las principales razones por las que tu piel está menos brillante.

  • Puede acelerar la limpieza de todo su cuerpo al incluir actividades como yoga, trotar o trotar en su rutina diaria.
  • Este proceso lo ayuda a sudar al agregar un brillo único a su superficie, lo que lo convierte en una de las mejores maneras de mantener su piel saludable.
  • Asegúrate de hidratar o usar un tónico antes y después del entrenamiento para una protección adicional.

6. Cuida el sueño:

Una rutina de sueño adecuada es esencial y es uno de los consejos más importantes para una piel sana. No dormir lo suficiente provoca bolsas debajo de los ojos porque tu piel está tan cansada como tú y, por lo tanto, es necesario dormir al menos ocho horas cada noche. Muchos dermatólogos sugieren lavarse e hidratarse la cara antes de acostarse para mantener la superficie tersa.

7. Mantente hidratado:

“Mantente hidratado.” Esta es una afirmación que a menudo escuchamos de muchos médicos cuando tenemos problemas de salud: beber al menos ocho vasos de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado. También puede agregar sandía, naranja, pepino, toronja, melón, fresa y algunos alimentos ricos en agua. También debe limitar todos los alimentos poco saludables y fritos para evitar daños.

La aplicación de agua de rosas en la piel también puede hacer maravillas al hidratar la piel de forma natural y mantener el equilibrio del PH de la piel. También reduce la hinchazón debajo de los ojos.

8. Usa maquillaje mínimo:

Las mujeres suelen exagerar con el maquillaje, especialmente en ocasiones especiales. No te pediremos que elimines tu preciada rutina de maquillaje; no es necesario aplicar diariamente rubor, corrector, base, etc.. Aunque el maquillaje agrega un acabado brillante a la piel, exagerar puede dañar el cuero genuino a pesar de ser un producto costoso. ¡Por eso vale la pena limitar el maquillaje pesado para días especiales y dejar que la piel respire!

9. Limpieza y exfoliación de la piel:

Por muy cansada que estés, la limpieza es fundamental para mantener tu piel bella y saludable después de un largo día. Elija un buen limpiador que sea adecuado para su tipo de piel para eliminar la suciedad y el maquillaje de la superficie. Mientras que la limpieza limpia todos los poros de la suciedad y los desechos, no se olvide de hidratar.

La exfoliación es otro paso que elimina las células muertas de la piel que pueden causar brotes en muchas personas. Se recomienda exfoliar al menos dos veces por semana para mantener la piel radiante y hermosa. Asegúrate de no exfoliarte en exceso ya que esto puede causar sequedad.

10. Lleva una dieta saludable:

Además de lo que pone en su piel, también debe vigilar lo que pone en su cuerpo en forma de alimentos saludables que marcan una gran diferencia. Aquí hay una lista de algunos de los alimentos que deben incluirse como nutrición para una piel sana.

Alimentos ricos en vitamina C:

  • La vitamina C apoya la producción de colágeno, que es esencial para mantener la piel firme. Por lo tanto, es una verdad indescriptible que la deficiencia de vitamina C puede provocar algunos de los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas. Los antioxidantes de la vitamina C previenen el daño del colágeno y protegen la piel de la sequedad, las líneas finas, etc. El brócoli, los pimientos rojos, las fresas y todos los cítricos son fuentes ricas en vitamina C.

Vitamina A:

  • Todos gastamos miles de dólares para lograr una tez suave, ¿verdad? ¿Y si te decimos que la solución está en tu nevera? ¡Sí! Al incluir alimentos ricos en vitamina A, puede crear una superficie lisa. La vitamina A es necesaria para la formación de células, presumiéndolas y protegiéndolas del daño solar. Las zanahorias, las espinacas, las batatas y las verduras de hoja verde son algunas de las mejores fuentes de vitamina A.

Tomates:

  • Los antioxidantes y el licopeno hacen del tomate una de las mejores verduras para agregar un hermoso brillo interno y externo. Ayuda a combatir las manchas oscuras, las arrugas, las manchas o la flacidez de la piel para lograr una apariencia juvenil.

Grasas saludables:

  • Es hora de salir de la idea errónea de que las grasas son malas. Si bien los alimentos como las nueces están llenos de grasa, son una fuente rica de ácidos grasos omega-3 saludables, que se consideran saludables y buenos para la salud de la piel. Para una piel firme y limpia, prueba a incluir un puñado de nueces y almendras en tu dieta. A menos que sea vegetariano, puede comer salmón al menos dos veces por semana.

Trate de usar aceite de oliva para cocinar, ya que agrega un brillo radiante a su piel, ya que es una rica fuente de grasas monoinsaturadas.

Fibras:

  • Los alimentos ricos en fibra son la solución perfecta para la indigestión, independientemente de la edad. La indigestión puede causar acné en muchas personas. Por lo tanto, incluya alimentos ricos en fibra como plátanos, avena, manzanas, arroz integral y granos integrales para ayudar a mejorar el proceso digestivo.

Hierro y zinc:

  • El hierro ayuda a agregar rubor a la cara al transportar oxígeno a través del cuerpo, mientras que el zinc brinda una apariencia fresca al eliminar las células muertas de la piel y estimular la producción de células. Los huevos, las carnes magras, los cereales y las ostras son algunos de los alimentos ricos en hierro y zinc.

Resumen:

Deja de ignorar las señales de tu cuerpo y comienza a cambiar tu rutina de cuidado de la piel. Este artículo proporciona algunos consejos diarios para una piel saludable que son fáciles de seguir y útiles. Ya sea que esté emocionado, estresado o feliz, su rostro actúa como un espejo. Así que mímate trabajando en lo básico y brindándole todos los cuidados que tu piel necesita. ¡No olvides contarnos cómo te ayudó este artículo!

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