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Lista de verduras con su foto y nombre

Hay muchos tipos de verduras que vienen en diferentes colores y sabores. Los diferentes tipos de vegetales se agrupan según la parte de la planta que se come. Por supuesto, es difícil clasificar cada verdura exactamente. Ciertos tipos de vegetales pueden caer en múltiples categorías si las diferentes partes de la planta son comestibles. Por ejemplo, tanto la raíz como las hojas de una remolacha son comestibles.

Este artículo enumera los diferentes tipos de vegetales que comemos comúnmente. También conocerás los valores nutricionales de estas variedades de hortalizas.

Tipos de hortalizas de raíz y tubérculo (con fotos y nombres)

Las hortalizas de raíz y tubérculo forman parte de la dieta básica de muchas personas. Las raíces y tubérculos son típicamente vegetales que contienen carbohidratos como almidón y azúcares.

Veamos algunas de las variedades más populares de hortalizas de raíz, comenzando con los tipos de hortalizas tuberosas.

Tipos de hortalizas: ejemplos de raíces y tubérculos.

Tipos de hortalizas: ejemplos de raíces y tubérculos.

Patatas

Patatas

Patatas

Patatas (Solanum tuberosum) son tubérculos ricos en almidón que se encuentran entre las variedades de vegetales más populares.

Hay muchas variedades de papas, Russet, Yukon Gold y Marcy son populares. Las papas generalmente tienen pulpa blanca a amarilla y piel marrón. También puedes comprar papas moradas.

Es posible que se sorprenda al saber que las papas contienen nutrientes valiosos. Por ejemplo, una patata grande al horno puede contener casi 40 mg de vitamina C, que es el 64 % del DV. Comer una papa con piel te da 7 g de fibra, que es casi el 30% del requerimiento de fibra. (1)

La cantidad de carbohidratos en una papa puede no ser tanta como esperas. Una ración de 100 g de patatas contiene sólo 21 g de hidratos de carbono. Eso es aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos que se encuentran en muchos tipos de frijoles.

Obtenga más información sobre las diferentes variedades de papas.

Las batatas son un tipo de verdura tuberosa

Patatas dulces

Patatas dulces

Patatas dulces (Ipomoea batatas) son tubérculos extremadamente nutritivos que son dulces y sabrosos.

A pesar de su nombre, las batatas no son una verdadera variedad de papas. Por lo general, tienen una forma ovalada larga que se estrecha hasta un punto. Su pulpa es de color blanco a naranja oscuro, dependiendo del tipo de camote.

Una de las razones para consumir boniatos es que no son un alimento que engorde. Una batata de tamaño mediano contiene solo 103 calorías y casi 4 g de fibra. La batata también contiene vitaminas C, B6 y es una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina A. (2)

El factor nutricional más impresionante de las batatas son sus altos niveles de betacaroteno. Este importante antioxidante es esencial para una buena visión, función cerebral y para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. (3)

Las variedades violetas son otro tipo de batatas. Los tipos de batatas moradas contienen poderosos antioxidantes llamados antocianinas. (4)

Todas las variedades de batatas son muy versátiles. Se pueden hervir, triturar, freír o hornear enteros.

Raíz de remolacha

raíz de remolacha

Raíz de remolacha

La remolacha (o remolacha) es otro ejemplo de un delicioso tubérculo que es excepcionalmente bueno para ti.

La variedad de remolacha más popular es la clásica variedad de color púrpura oscuro o rojo. Sin embargo, también puedes comprar remolachas doradas, remolachas rosas e incluso remolachas rayadas.

La remolacha es un tubérculo muy bajo en calorías. Una porción de 100 g de remolacha contiene solo 43 calorías. La remolacha también es un tipo de verdura dulce ya que contiene casi un 7% de azúcar y mucha fibra. El vegetal de raíz también es una buena fuente de otros nutrientes, vitaminas y minerales. (5)

Algunos estudios muestran que hacer jugo de remolacha cruda es una buena manera de controlar la presión arterial alta. Esto se debe a que la remolacha contiene nitrato que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. (37)

Zanahoria

zanahoria

Zanahoria

Las zanahorias son otro tipo dulce de tubérculo, y aunque a menudo pensamos en las zanahorias como un tubérculo anaranjado, vienen en una amplia variedad de colores. Puedes comprar zanahorias moradas, zanahorias negras, variedades rojas y zanahorias amarillas.

Una cosa que todos los tipos de zanahorias tienen en común es que son ricas en antioxidantes. El principal antioxidante de las zanahorias es el betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el organismo (6)

Todas las variedades de zanahoria son bajas en carbohidratos y grasas, y altas en vitaminas, minerales y fibra. Las zanahorias tienen un alto contenido de vitaminas A, C, K y vitaminas B. Debido a que una zanahoria de tamaño mediano contiene solo 25 calorías, es una excelente verdura para comer si está tratando de perder peso. (7)

La mejor manera de maximizar el valor nutricional de la zanahoria es cocinarla con un poco de aceite de oliva. Esto ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes, especialmente betacaroteno, para aumentar el nivel de antioxidantes. (8)

Jengibre

Jengibre

Jengibre

El jengibre es un tipo de tubérculo que a menudo usamos como especia o hierba para dar sabor a los platos asiáticos.

El jengibre no es tan nutritivo como los otros tubérculos de esta lista. Sin embargo, 1 onza. un trozo de jengibre crudo contiene trazas de la mayoría de las vitaminas y minerales. (9)

Los principales beneficios nutricionales del jengibre provienen de compuestos medicinales llamados gingeroles y shogaoles. Son potentes fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes, antináuseas y antiinflamatorias. (10)

Otros tipos de hortalizas de raíz y tubérculo

nabo son tubérculos grandes y redondos que contienen mucha vitamina C. Las formas populares de comer nabos son en puré, hervidas o como un ingrediente sabroso en guisos y sopas.

Chirivía son tubérculos largos y blancos con forma de zanahoria. A muchas personas les gustan las chirivías horneadas que adquieren un sabor a nuez.

alcachofas de Jerusalem son tubérculos comestibles que tienen un sabor dulce cuando se cocinan. Sin embargo, no deben confundirse con las alcachofas “reales”, una variedad de vegetales con flores.

topinambur

alcachofas de Jerusalem

Cebolla y verduras de tallo

Tipos de hortalizas: ejemplos de hortalizas de bulbo y de tallo

Tipos de hortalizas: ejemplos de hortalizas de bulbo y de tallo

Echemos un vistazo más de cerca a otros tipos de vegetales donde los bulbos y los tallos son una parte comestible.

Ajo

Ajo

Ajo

El ajo es una de las variedades más populares de verduras de cebolla, conocida por su aroma y sabor picante.

Es difícil incluir el ajo en una clasificación específica de vegetales. Algunos lo llaman tubérculo, mientras que otros lo llaman una hierba que se usa para cocinar.

Tres dientes de ajo contienen pequeñas cantidades de proteínas, vitaminas y minerales, y una pequeña cantidad de fibra. (11)

La parte más destacada del perfil nutricional del ajo es su compuesto medicinal llamado alicina. Este químico a base de azufre tiene propiedades anticancerígenas y antimicrobianas. Comer ajo también puede ayudar a reducir la presión arterial. (12)

Cebollas

Tipos de cebollas: variedades de cebolla.

Cebollas

Hay muchas variedades de cebollas, y puedes usarlas como verduras de cebolla para dar sabor a tu comida.

Los diferentes tipos de cebollas incluyen variedades amarillas, cebollas blancas, cebollas rojas, chalotes y chalotes (a veces llamados cebollas verdes o cebolletas).

Una cebolla de tamaño mediano contiene 44 calorías por cada 100 gramos. Las cebollas también contienen altas cantidades de vitamina C y vitaminas B. Las hojas tubulares de las cebollas verdes también son ricas en vitamina K. (13, 14)

Este tipo de verdura contiene una serie de antioxidantes únicos llamados flavonoides. Las investigaciones han demostrado que ayudan a proteger contra muchas enfermedades crónicas. (15)

Espárragos

Espárragos

Espárragos

Los espárragos son un tipo de verdura de tallo verde que mucha gente llama la verdura más sabrosa del mundo.

El perfil nutricional de los espárragos es impresionante, especialmente el nivel de vitamina K. Por ejemplo, 5 tallos de espárragos medianos contienen 33 mcg de vitamina K, que es aproximadamente el 40 % de la cantidad diaria recomendada (RDI). (dieciséis)

Esta porción de 5 tallos de espárragos contiene 16 calorías y 1,7 gramos de fibra. Los espárragos también son bajos en carbohidratos y contienen una cantidad moderada de vitaminas y minerales.

Apio

Apio

Apio

El apio es un vegetal de tallo bajo en calorías y es un excelente refrigerio.

Los datos nutricionales del apio muestran que un tallo o tallo grande contiene solo 9 calorías. Este tallo largo contiene un gramo de fibra, que es el 4% de su RDI. Como el apio es mayoritariamente agua (95%), puedes picar esta verdura sin preocuparte por engordar. (17)

El perfil de minerales y vitaminas del apio también es impresionante. Un tallo grande de apio contiene el 23% de la vitamina K de la RDI. También obtiene algo de vitamina A, C, ácido fólico y vitamina B6. El apio también contiene trazas de las vitaminas más importantes.

Otras variedades de cebolla y hortalizas de tallo

Las estaciones están estrechamente relacionados con las cebollas y se pueden clasificar como una cebolla o un vegetal de tallo. El sabor dulce del puerro picado es un gran complemento para sopas o guisos.

cf.

Las estaciones

Hinojo es una hortaliza con un gran tubérculo ovalado que sabe a anís. Sus cebollas, tallos, flores y semillas se utilizan como ingredientes alimentarios.

hinojo

Hinojo

Variedades de verduras de hoja

Tipos de verduras: verduras de hoja

Tipos de verduras: verduras de hoja

Las verduras de hoja son una importante fuente de nutrientes. Muchas variedades de verduras de hoja verde se pueden comer crudas en ensaladas o cocidas como acompañamiento de alimentos.

Ciertos tubérculos, como la remolacha y el diente de león, producen hojas verdes comestibles que también son muy nutritivas.

Repollo

repollo

Repollo

El repollo es un ejemplo de una verdura de hoja grande que puede crecer hasta el tamaño de una pelota de fútbol.

Hay muchos tipos de repollo, que incluyen el repollo verde, el repollo rojo y el repollo de col rizada.

El repollo también es un tipo de vegetal crucífero, y esta familia incluye algunos tipos de vegetales de hojas y vegetales con flores (como el brócoli y la coliflor).

Una taza de repollo picado contiene solo 22 calorías, 5 g de carbohidratos y 2,2 g de fibra. Esto hace que el repollo sea una de las mejores verduras de hoja cuando se trata de contenido de fibra.

El repollo también contiene una cantidad impresionante de vitamina K, hasta 67 mcg (85 % de la RDI) en una taza de hojas de vegetales picadas. (18)

La espinaca es un tipo de verdura de hoja verde

espinaca

espinaca

La espinaca puede ser una de las variedades más saludables de vegetales de hoja que puede comer.

La espinaca es una verdura rica en nutrientes que tiene muchos beneficios. Por ejemplo, solo una taza de espinacas contiene el 108 % de su RDI de vitamina K. Las espinacas también son ricas en vitamina A, C y ácido fólico. La espinaca también contiene niveles moderados de todos los minerales esenciales. (19)

coles de Bruselas

coles de Bruselas

coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son otro tipo de vegetales crucíferos que se agrupan en una variedad de vegetales de hoja.

Estos pequeños vegetales de hojas verdes son un depósito de vitaminas, minerales y fibra. De hecho, solo una taza de coles de Bruselas contiene 3,3 gramos de fibra, que es el 13% de la RDI. Esta porción de coles de Bruselas también contiene el 125 % de su requerimiento diario de vitamina C.

Además, estas verduras de hoja son ricas en proteínas, vitaminas A, E y B. Las coles de Bruselas también contienen mucho calcio, hierro, potasio y manganeso. (veinte)

Lechuga

Lechuga

Lechuga

Hay muchas variedades de lechugas que son perfectas para hacer deliciosas ensaladas.

Debido a su alto contenido de agua y mínimas calorías, la lechuga es un excelente alimento si estás tratando de perder peso. Las hojas de lechuga también son una gran adición a los sándwiches u otras comidas.

Una taza de lechuga picada contiene solo 5,4 calorías. Sin embargo, obtienes 2665 UI de vitamina A (53 % de la RDI), 62,5 mcg de vitamina K (73 % de la RDI) y 6,5 mg de vitamina C (11 % de la RDI). La lechuga también contiene potasio, magnesio, calcio y…

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