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Las mejores posturas de yoga para la salud ocular: sus beneficios

Teléfonos inteligentes, televisores, computadoras, computadoras portátiles, todos estos dispositivos electrónicos se han convertido en una parte integral de la vida de todos, independientemente de la edad. Las jornadas laborales prolongadas y la mirada constante a las pantallas se han identificado como las principales causas del daño del nervio óptico. Pero todos sabemos que evitarlos es imposible; asegúrese de practicar yoga para la salud ocular durante al menos diez minutos todos los días para aliviar la fatiga visual.

Si bien no existe evidencia científica sólida que respalde los efectos del yoga ocular en la vista, puede ayudar a aliviar la tensión, fortalecer los músculos oculares y mejorar el rendimiento cognitivo. Repasemos este artículo para conocer algunas de las mejores asanas de yoga que mejorarán tu vista.

El mejor yoga para la salud ocular:

Aquí hay una lista de algunos ejercicios prácticos de yoga con pasos detallados:

1. Parpadea:

A menudo nos olvidamos de bling cuando miramos constantemente la pantalla de una computadora o teléfono móvil. Esto puede causar fatiga mental y visual. El parpadeo es un ejercicio ocular que te ayudará a aliviar el dolor de forma eficaz.

Cómo hacer:

  • Sientate en la silla.
  • Mira una pared en blanco, manteniendo el cuello erguido y los hombros relajados.
  • Cierra los ojos lentamente.
  • Abre los ojos después de mantener durante medio segundo.
  • Repita este proceso diez veces.

2. Observación inicial de la punta de la nariz:

Es un ejercicio de yoga para los ojos que enfoca tu poder en acomodar y fortalecer los músculos de los ojos. Realizar este ejercicio regularmente traerá resultados efectivos.

Cómo hacer:

  • Siéntate relajado y con las piernas cruzadas.
  • Lentamente levante su mano derecha y colóquela frente a su nariz.
  • Levanta el pulgar mientras aprietas el puño con la mano derecha.
  • Concéntrate en la punta de tu pulgar.
  • Doble lentamente el brazo y luego acerque gradualmente el pulgar a la punta de la nariz. Concéntrese en el extremo del pulgar.
    Estire lentamente su brazo, enfocándose en su pulgar.
  • Haz cinco de esas rondas para obtener buenos resultados.

Leer: Pasos de Super Brain Yoga

3. Trataka:

Trataka es un ejercicio de yoga ocular que mejora la visión y aumenta considerablemente la concentración. También despeja tu mente de todos los pensamientos, calmándote al separar nuestro pensamiento de nuestro cuerpo.

Cómo hacer:

  • Siéntese con las piernas cruzadas o en una silla relajada.
  • Pon una vela en la mesa frente a ti.
  • Concéntrese en la llama sin parpadear.
  • Ahora cierra lentamente los ojos.
  • Repita el procedimiento tres veces.
  • Construya la práctica gradualmente.

4. Cambio de enfoque:

El yoga de cambio de enfoque es efectivo para fortalecer los ojos. Este es uno de los mejores ejercicios de yoga para la salud ocular e implica cambiar tu atención de un objeto a otro.

Cómo hacer:

  • Enfoca tus ojos en un objeto distante.
  • Mantenga su enfoque en este objeto durante unos 6 segundos.
  • Cambie lentamente su mirada a un sujeto más cercano durante unos 6 segundos.
  • Repita este ejercicio hasta que sus ojos se sientan cansados.

5. Líneas verticales y horizontales con ojos:

Este es otro yoga ocular que fortalece efectivamente los nervios ópticos al mirar fijamente los objetos. También le da a los ojos un descanso muy necesario para ayudarlo a disfrutar de la belleza de la oscuridad.

Cómo hacer:

  • Siente la oscuridad total cerrando lentamente los ojos.
  • Abre los ojos lentamente mientras miras al centro.
  • Ahora dibuja líneas rectas con tus ojos mientras miras hacia arriba y hacia abajo.
  • No olvides inhalar y exhalar mientras realizas esta postura.
  • Para obtener buenos resultados, haz este yoga ocular unas diez veces.
  • Cierra tus ojos.
  • Abre los ojos lentamente.
  • Inhala y mira hacia la izquierda, y dibuja una línea recta con el ojo derecho mientras exhalas.
  • Repita esto unas diez veces.
  • Cierra los ojos y disfruta de la oscuridad.

Leer: Yoga Asanas para mejorar la concentración

6. Palmas:

Si está buscando una terapia para los ojos cansados, Palming es el ejercicio perfecto de yoga para los ojos. Este ejercicio mantiene los ojos calientes gracias a las manos y también ayuda a relajar los músculos de los ojos. Guarde este ejercicio por el bien de la relajación ocular eventualmente.

Cómo hacer:

  • Siéntate en una silla con la mesa frente a ti.
  • Mantenga los codos sobre la mesa.
  • Usa ambos pam para cubrir tus ojos.
  • No olvides inhalar y exhalar mientras haces este ejercicio.
  • Haz esta postura durante unos 30 segundos.
  • Ahora ve a la posición de descanso.

7. Ojos rodantes:

Los ejercicios de giro de ojos realizados regularmente son muy efectivos para corregir la forma de los ojos. También ayuda a fortalecer eficazmente los músculos de los ojos.

Cómo hacer:

  • Siéntate o párate en una posición relajada mirando al frente.
  • Mira a la izquierda.
  • Ahora levanta lentamente los ojos.
  • Tus ojos deben mirar al techo.
  • Rueda los ojos hacia abajo.
  • Tus ojos deben mirar al suelo.
  • Haga este ejercicio en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj para obtener mejores resultados.

8. Observación a distancia:

Esta es otra postura saludable de yoga para los ojos que aumentará el rendimiento de tus ojos al darles ejercicio. También es una excelente manera de aumentar naturalmente su concentración.

Cómo hacer:

  • Seleccione un objeto distante y coloque sus ojos en él.
  • Asegúrate de estar claramente enfocado en el tema.
  • Cambia lentamente tu mirada a otro objeto distante a tu alrededor mientras respiras profundamente.
  • Imagina que tus ojos hacen una huella del objeto que estás mirando.
  • Haga una pausa por un momento, repita mirando objetos a su alrededor desde diferentes distancias.

9. Cercano e hipermétrope:

La miopía y la hipermetropía es un ejercicio ocular que alivia los dolores de cabeza y otros problemas, lo que aumenta la productividad ocular.

Cómo hacer:

  • Coloque las palmas de las manos rectas y frente a los ojos.
  • Asegúrate de concentrarte en tus manos.
  • Concéntrese en el horizonte abriendo las palmas de las manos hacia los lados. Asegúrese de continuar inhalando en esta etapa.
  • Regrese sus manos a su posición original mientras exhala.
  • Este ejercicio ayuda a mejorar significativamente su visión de cerca y de lejos.

Lee: Ejercicios de respiración de yoga para la relajación.

Beneficios del yoga para la salud ocular:

Estos son algunos de los beneficios de hacer yoga para los ojos con regularidad:

1. Reduce la adicción a las gafas:

Es posible que las asanas de yoga ocular no lo ayuden a deshacerse de sus anteojos de forma permanente; reducirán su dependencia de las partículas.

2. Ojos secos:

Los ojos secos son uno de los síntomas más comunes de molestias oculares. Según un estudio en el que participaron estudiantes universitarios, realizar yoga ocular puede reducir la fatiga ocular y, por lo tanto, todos los síntomas asociados con ella (1). Pero si hay una condición médica detrás del ojo seco crónico, consulte a su médico.

3. Elimina las ojeras:

Las ojeras son un problema al que nos enfrentamos muchos de nosotros, independientemente del género. La reducción del flujo sanguíneo y la falta de oxígeno son las causas más comunes de las ojeras. Según los expertos, hacer yoga ocular puede aumentar el flujo sanguíneo en la cara, lo que ayuda a reducir las ojeras.

4. Glaucoma:

Cuando se acumula líquido en la parte frontal del ojo que daña el nervio óptico, la condición se llama glaucoma. Sin embargo, según algunos estudios, el yoga ocular regular puede retrasar la progresión del glaucoma al reducir la presión intraocular (2) aunque se necesita más investigación.

5. Miopía:

La miopía es una afección ocular en la que puede ver objetos que están cerca, y esta afección también se denomina miopía. Según la investigación, puede haber un cambio en el poder de refracción en los ojos después de la intervención de ejercicios oculares yóguicos (3).

6. Dolor de ojos:

Varios factores causan fatiga visual, causando dolor, incomodidad y fatiga. Según algunos estudios, hacer yoga ocular puede ayudar a reducir la fatiga ocular y el dolor, aunque se necesita más investigación (4).

7. Mejor visión:

Según un estudio realizado en un grupo de estudiantes, realizar yoga ocular simple en combinación con pranayama puede mejorar el tiempo de reacción visual, mejorando la visión general (5). Pero se necesita una investigación detallada para probarlo.

8. Astigmatismo:

Cuando existe una imperfección en la curvatura de la córnea o del cristalino del ojo, esta condición se denomina astigmatismo. Si bien muchas personas afirman que el yoga ocular reduce el astigmatismo, no hay evidencia que respalde esta afirmación. Sin embargo, existen procedimientos médicos que corrigen y tratan esta condición.

Es imposible separar los dispositivos electrónicos de nuestra rutina diaria, ya que se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Si bien se necesita más investigación para verificar los efectos del yoga en la salud ocular, hay algo que perder para intentarlo. Todo lo que necesita es uno o dos minutos de su tiempo, con un riesgo mínimo y cualquier forma de condición física. Si todavía está preocupado por algo, consulte a su médico si es necesario un tratamiento. ¡No olvides decirnos si este artículo te ayudó!

Leer: Maneras simples de mantener sus ojos saludables

Reserva: El contenido de este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento profesional. Si no está seguro, consulte a un practicante de yoga con experiencia para obtener orientación.

Preguntas frecuentes:

1. ¿El yoga mejora efectivamente la vista?

A: El yoga ocular es muy beneficioso para las personas que sufren de miopía e hipermetropía. Estos ejercicios le darán a tus ojos un entrenamiento dedicado, al igual que tu cuerpo, y mejorarán la flexibilidad.

2. ¿Puede el yoga ayudar a mejorar mi vista?

A: Si bien el yoga no puede corregir sus déficits de visión de inmediato, es constructivo para mejorar su vista durante un período de tiempo. Existen procedimientos correctores específicos, como láser o anteojos, que pueden ser prescritos luego de un examen de la vista por parte de un oftalmólogo. Pero practicar yoga acelerará los efectos sin problemas.

3. ¿Qué alimentos ayudan a mejorar la visión?

A: Para mejorar su vista, intente incluir alimentos ricos en betacaroteno. Algunos de los alimentos que ayudan a proteger y mejorar su vista incluyen:

  • Zanahoria.
  • Bayas.
  • Vegetales de hoja verde.
  • Pescados como el salmón, el atún.
  • Huevo.
  • Frutas con vitamina C como las naranjas.
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