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Las 8 mejores asanas de yoga para aliviar el dolor de rodilla

¿Sufres a menudo de dolor de rodilla? ¿Subir una escalera parece una tarea gigantesca? El dolor en la articulación de la rodilla puede ser molesto y es causado por daño en los tejidos o por el debilitamiento de los huesos en las articulaciones de la rodilla. El yoga puede ser beneficioso para el dolor de rodilla y es una forma natural de aliviar la presión y proporcionar un alivio inmediato. Consulte este artículo para conocer las mejores posturas de yoga para el dolor de rodilla que puede probar y controlar su dolor de rodilla.

Causas del dolor de rodilla:

Aquí hemos enumerado algunas razones que causan dolor de rodilla.

  • Menopausia.
  • Obesidad.
  • Recuperación después de la cirugía.
  • Uso de ciertos medicamentos.
  • Envejecimiento fisiológico.
  • Lesión.
  • Personas que realizan actividades móviles intensas, como futbolistas, culturistas y atletas.

Cómo el yoga puede ayudar con el dolor de rodilla:

El yoga ocupa un lugar especial en la India porque es una forma natural de tonificar y fortalecer los músculos. Si sufre dolor crónico de rodilla, es causado por una lesión en los ligamentos, la cápsula de la rodilla, los músculos, la cavidad mixta u otros tejidos conectivos. El yoga ayuda a reducir el dolor agudo en la articulación de la rodilla y siempre se debe tener cuidado antes de intentar cualquier posición y cómo afecta sus dolencias. El tratamiento de rodilla de Baba Ramdev y el Yoga Iyengar para el dolor de rodilla son las dos posturas de yoga disponibles que promueven los gurús del yoga.

Las mejores posturas de yoga que mantienen tus rodillas cómodas:

Eche un vistazo a las prácticas posturas de yoga que pueden ayudar a reducir el dolor de rodilla:

1. Posición del puente (Sethu Bandhasana):

Sethu Bandhasana o Bridge Pose es una de las mejores asanas de yoga para el dolor de rodilla que ayuda a estirar las articulaciones de las rodillas, lo que ayuda a aliviar la tensión. Puede realizar esta postura en la comodidad de su hogar y energizar su cuerpo al reducir el dolor en las rodillas. También es muy importante respirar durante todo el proceso.

Cómo aparecer:
  • Comience recostándose boca arriba con las manos a los lados.
  • Levanta las caderas y las rodillas mientras inhalas el aire fresco mientras presionas las manos y los brazos.
  • Mientras haces esta postura, puedes comenzar a sentir presión en los músculos de los brazos y las rodillas.
  • Puede ser difícil lograr esto la primera vez, así que no esperes la perfección la primera vez.

Leer: Las formas más rápidas de aliviar el dolor de rodilla en casa

2. Pose del héroe (Virasana):

La postura del héroe, también conocida como Virasana, es una postura de yoga que fortalece las rodillas. Esta asana es eficaz para reducir la fatiga de las piernas después de un día largo y agotador. Ayuda a triturar el líquido sinovial en toda la articulación de la rodilla. Esta postura también ayuda a alargar los cuádriceps. Si tiene una lesión anterior en la rodilla, es mejor evitar este estiramiento o al menos hacerlo bajo la supervisión de un instructor de yoga capacitado.

Cómo aparecer:
  • Extiende la esterilla de yoga y arrodíllate en el suelo.
  • Junta las rodillas para que haya un espacio entre los pies.
  • Los pulgares deben estar firmemente en el suelo.
  • Baje lentamente las caderas y siéntese en el espacio entre las pantorrillas.
  • Si tiene problemas para agacharse tanto, puede colocar un libro entre sus pantorrillas para no tener que agacharse más.
  • Trate de permanecer en esta posición durante 30 segundos.
  • A menos que haya tenido una lesión en la rodilla anteriormente, siéntase libre de probar esta postura sin miedo.

3.Makarasana:

La postura del cocodrilo o también llamada Makarasana es uno de los mejores ejercicios de yoga de rodilla que ayuda a desinflamar las rodillas para controlar las contracciones. Te alivia del dolor y también se considera una de las posturas más cómodas del yoga para el dolor de rodilla.

Cómo aparecer:
  • Coloque la colchoneta de yoga y duerma sobre ella con el estómago hacia el suelo.
  • Mantenga los brazos rectos y por encima de la cabeza, estire las rodillas, solo los dedos de los pies tocando el suelo.
  • Mientras respira lentamente, levante simultáneamente los brazos y las piernas del suelo lo más alto posible.
  • Trate de permanecer en esta posición durante 5 a 10 segundos.
  • Mantenga las rodillas y los codos lo más rectos posible para obtener resultados efectivos.
  • Mantén esta postura todo el tiempo que puedas y luego aumenta lentamente el tiempo.

4. Posición de la silla (Utkatasana):

Utkatasana, o la posición de la silla, es una de las mejores partes del yoga para el dolor de rodilla porque cuando realiza esta postura, el peso de su cuerpo se traslada a las articulaciones de la cadera, aliviando la presión de las rodillas. También es una de las poses de yoga que fortalece las rodillas apuntando a los isquiotibiales y cuádriceps.

Cómo aparecer:
  • Párese derecho con los brazos a los lados y coloque los pies ligeramente separados.
  • Baje lentamente las caderas doblando las rodillas, como si estuviera sentado en una silla imaginaria.
  • Levanta los brazos y trata de mantenerlos rectos.
  • Permanezca en esta postura durante cinco segundos, luego regrese lentamente a su posición original mientras exhala.
  • No te obligues a estirarte más de lo que puedas, ya que puede causar más daño que bien.

5. Postura del árbol (Vriksasana):

Tree Pose o Vruksasana es una postura de yoga para mejorar la rodilla que ha sido popular en el equilibrio desde la antigüedad y también se usó en la era moderna. Esta posición apoya las espinillas y las pantorrillas y es una de las posturas de yoga disponibles para aliviar el dolor de rodilla.

Cómo aparecer:
  • Párate derecho con los brazos a los costados y los pies juntos.
  • Lentamente levanta tus manos hacia arriba formando un namaskar.
  • Ahora, levante su pie derecho y colóquelo en el interior de su muslo izquierdo.
  • Permanezca en esta posición durante 5 a 10 segundos.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Repite el mismo proceso con la otra pierna.
  • A lo largo de esta postura, trate de mantener las rodillas y los codos rectos.

Leer: Las mejores posturas de yoga para aliviar la artritis

6. Veerasana (posición del guerrero):

La postura de Veerasana o Guerrero se considera el analgésico en el yoga para el dolor de rodilla. Esta postura ayuda a tonificar los músculos alrededor de la articulación de la rodilla y se recomienda para aliviar el dolor en las rodillas. Las personas con problemas de rodilla pueden probar esta postura de guerrero en las posturas de yoga para el dolor de rodilla, ya que son muy seguras y ayudan a estabilizar la rodilla.

Cómo aparecer:
  • Párate derecho con los brazos estirados paralelos al suelo y separados al ancho de las caderas.
  • Doble lentamente la rodilla derecha hacia adelante y estire la pierna izquierda al mismo tiempo.
  • Permanece en esta posición durante 10 segundos.
  • Repite el mismo proceso con la otra pierna.
  • Recuerda mantener los brazos rectos durante todo el proceso.

7. Trikonasana (postura del triángulo):

Trikonasana o la postura del Triángulo ayuda a equilibrar y afinar los tejidos que promueven una función saludable de la rodilla, lo que la convierte en una de las posturas de yoga ideales para el dolor de rodilla. También asegura la alineación adecuada entre la tibia y los fémures.

Cómo aparecer:
  • Párese derecho con los dedos de los pies apuntando en direcciones opuestas y ambos pies bien separados.
  • Estira los brazos hacia afuera paralelos al suelo.
  • Inclínese hacia la derecha por encima de la cintura y coloque la mano derecha en el suelo con la mano izquierda hacia arriba, mirando hacia el cielo.
  • Permanezca en esta posición durante al menos 10 segundos.
  • Repite el mismo proceso con la otra pierna.
  • Realizar esta pose puede ser difícil al principio, pero con la práctica se puede lograr el éxito.
  • Esto puede no ser una asana de yoga para el dolor de rodilla en la vejez.

8. Posición del perro boca abajo:

La postura del perro hacia abajo o Adho Mukha savasana es otra postura de yoga conocida por aliviar el dolor de rodilla. Esta asana afecta los cuádriceps y las pantorrillas, reduciendo la presión que tu cuerpo normalmente ejerce sobre tus rodillas. Por lo tanto, hacer este estiramiento es el mejor ejercicio de yoga para el dolor de rodilla.

Cómo aparecer:
  • Párese entre sus piernas sobre el ancho de sus caderas.
  • Levante los brazos por encima de la cabeza.
  • Inclínese hacia abajo, bajando el estómago y coloque las manos y los pies en el suelo.
  • Permanece en esta posición durante 10 segundos.
  • Repita el mismo procedimiento al menos diez veces.

Con asanas de yoga efectivas que ayudan a reducir el dolor de rodilla, intente incorporarlas a su rutina para aliviar el dolor. El yoga también te permite concentrarte y distraer tu mente del dolor, mejorando tu bienestar general. Hay destacados gurús del yoga como Ramdev e Iyengar que recomiendan muchas asanas para muchas cosas. Baba Ramdev yoga para el dolor de rodilla y Ramdev yoga para el dolor de rodilla son algunas de las posturas de yoga sobresalientes establecidas para el dolor de rodilla. Explore la lista de las mejores posturas de yoga para el dolor de rodilla y elija la que más le convenga.

Leer: Posiciones de yoga para aliviar el dolor de hombro

Reserva: La información de este artículo es solo una sugerencia y no reemplaza el asesoramiento profesional. Es mejor evitar el ejercicio o el yoga si tiene una lesión en la rodilla y darle tiempo para que sane. Consulte a un entrenador de yoga profesional si es necesario.

Preguntas y respuestas frecuentes:

1. ¿Está bien hacer yoga con las rodillas equivocadas?

A: El yoga es muy beneficioso para las rodillas doloridas y se puede hacer todos los días. Si tiene una lesión grave en la rodilla o un ligamento desgarrado, es mejor evitar cualquier tipo de entrenamiento. Por lo demás, el yoga es una sesión de entrenamiento de bajo impacto que te ayuda a mejorar y fortalecer tus rodillas.

2. ¿Cómo protejo mis rodillas malas durante el yoga?

A: Hacer yoga puede ser mucho más conveniente si sigues algunas reglas simples, especialmente si tienes problemas en las rodillas.

  • Siempre use la colchoneta durante el yoga.
  • Sigue respirando durante el proceso.
  • Trate de micro-doblar su rodilla.
  • Si está usando un entrenador, exprese todas sus preocupaciones sobre el dolor de rodilla para hacer los ajustes apropiados.

3. ¿Cómo afecta la dieta al dolor de rodilla?

A: La dieta juega un papel fundamental en el tratamiento de cualquier condición, y el dolor de rodilla no es una excepción. Otra clave es sostener la báscula con una presión mínima. Trate de agregar verduras frescas, frutas, bebidas saludables y evite los alimentos picantes, salados y fritos.

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