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Kiwi: Propiedades y Beneficios –

La pequeña fruta con grandes propiedades te aporta toda la vitamina C que necesitas, sobre todo si estás embarazada, pero incluso si tienes asma o quieres prevenir la osteoporosis. Como puede suponer, es bueno para todo el cuerpo.

El kiwi es un auténtico concentrado con propiedades nutricionales. Es bueno para todo el cuerpo por una variedad de razones. Y déjame decirte más, te ayuda a perder peso y a deshacerte de la celulitis. Es una fruta profundamente asociada con el otoño, no solo porque llega a la tienda en noviembre, sino también porque ayuda a combatir los resfriados y la gripe típicos de los primeros meses fríos.

¿Qué es el kiwi?

Esta fruta de pulpa verde que se encuentra en el supermercado es solo una de las muchas variedades de kiwi en el mundo. El amarillo es menos común pero igual de conocido, y el que proviene de Nueva Zelanda es el más apreciado. Y hablando de Nueva Zelanda, ¿sabías que esta verdura toma su nombre del ave del mismo nombre, símbolo del país? Sí, porque cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos directamente desde el hemisferio sur, se etiquetó como “kiwi” y ha mantenido ese nombre desde entonces.

De hecho, sin embargo, fue traído a Occidente por comerciantes que viajaban a China, donde ya se cultivaban estas plantas parecidas a lianas, de hasta 10 metros de altura. Ahora es la fruta de kilómetro cero que más se puede comer, ya que Italia es el mayor productor. Las parcelas de Borgo d’Ale en las provincias de Vercelli y Latina son particularmente famosas.

kiwi
Kiwi, el ave simbólica de Nueva Zelanda, de la cual la fruta toma su nombre…

Los beneficios del kiwi

El kiwi tiene mucha vitamina C. De hecho, mucha: 8,5%. Más que una naranja, más que un limón, más que una pimienta. Una sola fruta cubre tus necesidades diarias. Encontrarás que es una sustancia que fortalece el sistema inmunológico y es perfecta para las enfermedades estacionales. Junto con el E, son antioxidantes y por tanto ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y el cabello.

No solo eso, también es rica en agua, gracias a la cual hidrata el cuerpo y lo hace perder peso, además porque 100 gramos de kiwi son solo 44 calorías. Es bajo en sodio pero alto en potasio, junto con otros minerales como calcio, fósforo y hierro. Por lo tanto, previene la osteoporosis y la anemia. Es perfecto tanto para el embarazo como para la lactancia. En el primer caso, reduce los problemas que pueden surgir durante el delicado período que atraviesa tu cuerpo, como varices, hemorroides y pesadez en las piernas. Después del parto, restaura el folato y alivia el cansancio físico y mental. El kiwi ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre bajo control.

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir?

Además de la anemia y la osteoporosis de las que hablé anteriormente, el kiwi tiene efectos beneficiosos sobre muchas otras enfermedades. Según la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, protegería al corazón de ataques cardíacos y evitaría daños en el ADN que promoverían el cáncer. La presencia de antioxidantes y serotonina sería un gran aliado en la lucha contra la depresión así como en el alivio de los síntomas del asma: dificultad para respirar y molestos ataques de tos que interrumpen el sueño.

En contraste, la luteína en todas las frutas verdes y naranjas es agradable a la vista y previene no solo las cataratas sino también la degeneración macular.

Finalmente, el kiwi apoya la salud de todo el sistema digestivo. Siempre ha sido famoso como remedio de abuela para regular los intestinos y combatir el estreñimiento. Pero un estudio de 2011 publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition agregó que comer dos al día durante cuatro semanas puede reducir la hinchazón y el dolor abdominal asociados con el síndrome del intestino irritable. Entonces parece que no hay una sola parte de tu cuerpo que pueda prescindir de esta pequeña fruta.

kiwi y otras frutas

como comer kiwis

El kiwi es ideal para el desayuno y como merienda saludable. Puedes simplemente cortarlo por la mitad y comer la pulpa con una cucharadita, casi como un helado. Pero si no sacia, mézclalo con otras frutas en una ensalada de frutas o brochetas frescas.

Si te apasiona la cocina, puedes hacer mermeladas o jaleas dulces. A su vez, con la adición de jugo de limón, puede obtener mermelada agria, que se puede combinar con platos principales, creando un plato original. Por qué no, póngalo también en una ensalada mixta regular para cambiar un poco el sabor al que ya está acostumbrado.

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