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Fruto de lúcuma | Información Nutricional – Fruta Lúcuma

Fruit House Una lista completa de frutas Fruto de lúcuma

Nombre científico- acoro morado

La lúcuma es originaria del valle de los Andes en Perú, es una fruta subtropical, antes conocida como Lucuma obovata, ahora se considera miembro del género Pouteria y se llama Pouteria lucuma. Tiene un sabor único a arce y camote, carne seca y un rico valor nutricional. Esta fruta es rica en caroteno, vitamina B3 y otras vitaminas B, y la pulpa es de color amarillo claro y elástica. Esta fruta peruana súper nutritiva no solo es dulce y seductora, sino que también tiene un índice glucémico muy bajo.

Con una dura cáscara verde y una dulce fruta amarilla, la lúcuma parece un aguacate. Es un poco como las yemas secas, con pulpa amarilla y semillas muy pequeñas, a veces no. Las personas que comen esta fruta dicen que va bien con caramelo y batatas. Aunque tiene un dulzor suave y es apta para diabéticos, sus niveles de azúcar en sangre son más bajos.

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El valor nutricional de la lúcuma

La lúcuma en polvo es un saludable y apetitoso edulcorante bajo en azúcar que aporta 14 oligoelementos esenciales. Son una buena fuente de antioxidantes, fibra dietética, carbohidratos saludables y vitaminas. No se limitan al betacaroteno, la niacina y minerales como el zinc, el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro.

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Uso de la lúcuma en polvo

Lucuma Powder es un endulzante natural que se puede mezclar con todas tus bebidas favoritas, ya sean batidos, licuados o incluso bebidas proteicas. Como buen sustituto del azúcar, se utilizan como sustituto de budines, pasteles, postres y helados.

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Beneficios para la salud de la fruta de lúcuma

La fruta entera generalmente se seca a baja temperatura y luego se muele hasta convertirla en polvo. Cuando este polvo se agrega a su comida o bebida favorita, se dice que proporciona muchos beneficios para la salud. Utilizado durante mucho tiempo como edulcorante natural, también es un agente saborizante para alimentos como el helado y tiene muchos beneficios para la salud. A menudo se anuncian como una rica fuente de nutrientes, incluidos betacaroteno, vitamina B3, hierro, zinc, calcio, magnesio y otras vitaminas y minerales. También contiene proteínas, antioxidantes y fibra dietética.

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Puede reducir la inflamación.

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Refuerza tu sistema inmunológico.

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presión arterial más baja y

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Prevenir algún tipo de cáncer.

Se dice que comer esta fruta comestible ayuda a controlar la diabetes y la presión arterial alta. No solo eso, se dice que el aceite extraído de frutas y nueces ayuda en la cicatrización de heridas y es más adecuado para tratar afecciones de la piel.

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Cultivado

Generalmente se adaptan a lugares moderadamente secos y soportan bajas temperaturas de hasta -3 °C. No son tropicales, pero crecen entre 9.000 y 10.000 pies (2.700-3.000 metros) en Perú, donde las temperaturas aumentan. Al ver esto, son árboles bastante resistentes que se dice que prosperan en suelos menos fértiles. Si bien existen muchas diferencias entre las plántulas, se ha observado que estos árboles en Perú pueden producir hasta 500 frutos, cada uno con un peso de hasta 1 kg.

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