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Fresas: Propiedades y Beneficios –

Una de las frutas más antioxidantes que existen, contiene una cantidad muy grande de flavonoides y ácido elágico, que también tiene propiedades anticancerígenas. Las fresas tienen todas las cualidades que pueden considerarse un superalimento, además porque son un ingrediente muy versátil en tus recetas. Es importante saber cuáles comprar.

Las fresas son probablemente una de las pocas frutas que gustan a casi todo el mundo. Aparte de las alergias e intolerancias, es muy difícil encontrar una persona que rechace la oferta de fresas. Son dulces, jugosas e inmediatamente recuerdan al verano. Puedes comerlos frescos, agregarlos a ensaladas de frutas o convertirlos en un postre más saludable. Pero el sabor y la versatilidad no son las únicas cualidades de este fruto rojo. Contrario.

Las fresas son buenas para casi todo en tu cuerpo, desde los dientes hasta la circulación. Por ejemplo, las fresas son uno de los alimentos más antioxidantes y también pueden ayudar a mantener el cerebro saludable. Entonces, comprendamos con más detalle las propiedades de lo que casi se puede llamar un superalimento.

¿Qué son las fresas?

Las fresas pertenecen a la familia Fragrarie, que tiene alrededor de 12 miembros, de los cuales solo dos crecen espontáneamente en Italia. Se consideran frutos falsos porque tienen las semillas por fuera. En realidad, son puntos amarillos o marrones que cubren la superficie roja. La planta mide varias decenas de centímetros de altura y el fruto crece en contacto directo con el suelo.

beneficios de las fresas
Fresas: Propiedades y Beneficios 4

Es un cultivo originario de América del Norte, pero también de Europa, especialmente de las zonas alpinas, y los primeros registros datan del siglo XVIII en Francia. Las que se encuentran en el mercado suelen ser criadas a propósito, pero si quieres dar un paseo por el barrio o ver una zona donde crecen espontáneamente, puedes recogerlas directamente de la planta. La variedad de fresas silvestres, en particular, se encuentra a menudo a la sombra de grandes árboles, al igual que los arándanos y las frambuesas.

Los beneficios de las fresas

Como decía antes, las fresas se pueden considerar un superalimento. En primer lugar, gracias a su poder antioxidante, que fue incluido en la clasificación de alimentos ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), desarrollada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Esta propiedad es posible debido a la presencia de flavonoides y ácido elágico, que también se sienten en el regusto agrio de la fruta. Una sustancia que también es capaz de tener un efecto anticancerígeno que ayuda a prevenir el cáncer.

Pero estos frutos también contienen otro ácido, el ácido salicínico. Además de prevenir la gota, este ingrediente también actúa sobre la presión arterial, haciendo que la circulación sea más fluida. Por lo tanto, también ayudan a prevenir las manchas relacionadas con la celulitis. El alto porcentaje de vitamina C también le permite sobrevivir los meses de primavera, estimulando el sistema inmunológico incluso cuando ya no hay cítricos disponibles.

El potasio, el calcio, el hierro y el magnesio también aportan un plus de energía a lo largo del día y en los primeros celo. También mantienen los músculos y el sistema esquelético saludables y la retención de agua. En general, las fresas te ayudan a perder peso. Estimulan la producción de adiponectina, una hormona que activa el metabolismo y reduce la sensación de hambre. Como parte de una dieta equilibrada, te ayudarán a perder peso más fácilmente y a combatir la diabetes controlando tus niveles de colesterol y azúcar en sangre.

También parece que las fresas son auténticas aliadas del funcionamiento cerebral. Promueven la limpieza del cerebro y la autolimpieza, ayudándote a deshacerte de toxinas y a trabajar mejor. Por lo tanto, podrían mantener este órgano saludable por más tiempo. Esto mejora la memoria y reduce las enfermedades neurodegenerativas. Por supuesto, la fruta es una ayuda y no una alternativa al proceso médico preventivo, que siempre se debe seguir.

Por último, y esto te debe interesar especialmente si aún no has dejado de fumar, contienen xilitol, una sustancia que previene la formación de placa y elimina las bacterias que provocan el mal aliento. También se utilizan para preparar pastas de dientes naturales.

Contraindicaciones de la fresa

Como todas las frutas, las fresas no tienen muchas contraindicaciones y normalmente se pueden comer sin demasiados problemas. Eso sí, si estás embarazada, asegúrate de lavarlas bien, ya que pueden transmitir la toxoplasmosis en contacto prolongado con el sustrato. El problema se produce de forma natural si sufres de alergias, ya que pueden provocar reacciones no deseadas, así como irritación de la piel o las mucosas. En ese caso, definitivamente no deberías comerlos.

Debes tener más cuidado incluso si sufres problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis o colitis. Pueden empeorar los síntomas y causar ardor e inflamación. Recuerda que contienen varios ácidos, incluido el ácido oxálico, lo que aumenta el riesgo de formación de cálculos biliares. Entonces, si ya sabe que tiene cálculos renales o en la vesícula biliar, no debe comer demasiadas fresas.

fresas en el mercado
Fresas: Propiedades y Beneficios 5

como comer fresas

Aunque son muy dulces, las fresas ayudan a perder peso tanto por las sustancias que contienen como por el hecho de que tienen 35 calorías por cada 100 gramos. Así que cómelos sin pensar en los kilos de más. Puede comerlos frescos, asegurándose de lavarlos bien, pero también agréguelos a una ensalada de frutas. O córtelos en trozos y espolvoréelos con azúcar para un postre más saludable.

Las fresas también son excelentes para hornear pasteles y mermeladas. Y por qué no, también risotto de primavera. Es importante conocer las reglas para comprarlos. En primer lugar, cómelos solo en temporada, es decir, entre abril y junio, y elige los de origen italiano. Comprueba que toda la fruta esté roja y que no haya moho que pueda extenderse en el paquete. Es mejor si el pecíolo está bien adherido al fruto.

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Frutas Bayas

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