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Frambuesas: propiedades y beneficios –

Además de enriquecer tus platos o postres, las frambuesas son una de las bayas más ricas y con efectos beneficiosos para tu organismo. Se componen principalmente de agua y carbohidratos, lo que los convierte en alimentos bajos en calorías y de alta energía. Tienen una alta concentración de vitaminas A y C que pueden retrasar el proceso de envejecimiento y contrarrestar el crecimiento de ciertas células cancerosas. Al mismo tiempo, la riqueza en vitaminas confiere a las frambuesas importantes propiedades cosméticas para el cuidado de la piel.

Puedes admitirlo. Tú mismo comes frambuesas. Tal vez en un viaje a las montañas, robándoselas directamente a Rubus, una planta de la familia de las rosáceas. O añadiste frambuesas como decoración a postres o tartas: los pequeños frutos rojos se pueden utilizar de muchas maneras diferentes, puede que los hayas encontrado en mermeladas o como infusiones gracias a las propiedades de sus hojas. Esta vez sucumbir a las “lujurias” estuvo bien, porque las frambuesas son una fruta muy rica en propiedades beneficiosas. En definitiva, además del paladar, también has satisfecho tu cuerpo.

calorías

Gracias a su composición, de la que os hablaré detalladamente en unas líneas, todavía puedo predecir que las frambuesas son un alimento bajo en calorías. Además, se componen principalmente de agua, hidratos de carbono y especialmente fibra: por este motivo y por su bajo índice glucémico, las frambuesas también están indicadas como parte integral de la dieta de los diabéticos.

Valores nutricionales

Los valores nutricionales que se pueden encontrar en una ración de 100 gramos de frambuesas son:

  • Agua 84,6
  • proteína 1.0
  • Grasas 0.6
  • Carbohidratos 6.5
  • Azúcares 6.5
  • sodio 3
  • potasio 220
  • fútbol 49
  • fósforo 52
  • Hierro 1
  • Vitamina A13
  • Vitamina C25
  • Tiamina 0.5
  • Fibras 7.4

Bienes raíces

fresas
Frambuesas: Propiedades y Beneficios 3

Aparte de su sabor agridulce, lo que hace que las frambuesas sean especiales son todos los beneficios que ofrece esta baya: una riqueza inherente que, sobre todo, puede ofrecer a tu cuerpo una importante propiedad antioxidante. Sí, porque las frambuesas son muy ricas en antocianinas, que además de darle su típico color rojo, le confieren a la fruta un efecto protector contra el sistema cardiovascular.

Las frambuesas también son muy ricas en vitaminas. En particular, abundan la vitamina A y la vitamina C, que se caracterizan por su alto poder antioxidante, que pueden contrarrestar los radicales libres y así ralentizar el proceso de envejecimiento. Parece que los antioxidantes de las frambuesas pueden ejercer un efecto anticancerígeno al ayudar a bloquear el crecimiento de células cancerosas en el colon, mama y próstata. La presencia de vitamina C también confiere a las frambuesas propiedades antiinflamatorias: una acción particularmente eficaz a nivel de las vías respiratorias.

Probablemente haya escuchado mucho acerca de los suplementos de cetona de frambuesa. Estos son productos que a menudo se reconocen como beneficiosos en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Sin embargo, hasta la fecha, hay poca evidencia científica que respalde las propiedades adelgazantes de las frambuesas y su capacidad para aumentar el metabolismo y quemar grasas.

Aunque pequeños, estos frutos rojos también parecen ofrecer propiedades y beneficios para la piel. Las propiedades cosméticas de las frambuesas no deben subestimarse. Las vitaminas de las que hablé anteriormente, A y C, ayudan a que la piel se mantenga firme al estimular la producción de colágeno. También recomiendo las compresas de hojas de frambuesa para la piel: son un excelente agente calmante para la piel irritada o enrojecida.

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