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Formas caseras de perder el apetito: ¡10 formas de probarlo!

¿Te sientes culpable por tirar platos de comida sin terminar? ¿Tiene dificultades para terminar incluso un tazón pequeño de su plato favorito? ¡No te preocupes! Hay muchos remedios caseros para perder el apetito que pueden ayudarte a recuperar el hambre y las ganas de volver a comer. Es hora de actuar antes de que esta condición provoque una pérdida de peso aguda y deficiencias nutricionales.

Contenido:

Razones para la pérdida de apetito:

Entonces, ¿qué causa la pérdida de apetito? ¿Esto es normal? Siga leyendo para conocer algunos de los principales factores que conducen a la supresión del apetito:

Pérdida de apetito a corto plazo:

  • Estrés / Ansiedad
  • Frío
  • Fiebre
  • Infecciones bacterianas
  • Desordenes digestivos
  • Comida envenenada
  • Gastroenteritis
  • alergias
  • El embarazo
  • Cambios hormonales
  • Arco

Causas a largo plazo de la pérdida de apetito:

  • Depresión
  • Enfermedad crónica
  • Uso de alcohol o drogas
  • VIH / SIDA
  • hipotiroidismo
  • Glándula tiroides hiperactiva
  • EPOC
  • crampones

Síntomas de pérdida de apetito:

El síntoma principal de la pérdida de apetito es el desarrollo de una aversión a la comida y la falta de hambre. Además, algunos de los otros signos de esta condición incluyen:

  • Cansancio
  • Letargo
  • Mala digestión
  • Náuseas
  • Pérdida de peso
  • Irritabilidad
  • Enfermedades comunes

Prevención de la pérdida de apetito:

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a prevenir la pérdida de apetito en niños y adultos:

  • Sirva porciones pequeñas a intervalos regulares en lugar de dos o tres comidas grandes
  • Hace que sus comidas sean más interesantes con buenas habilidades de emplatado
  • No te fuerces a comer cuando no tengas hambre
  • Coma en grupo en lugar de sentarse solo para disfrutar de la hora de la comida
  • Bebe mucha agua y mantente hidratado
  • No coma demasiados productos azucarados.
  • Deja de picar al menos una hora antes de las comidas
  • Trate de reducir los medicamentos innecesarios
  • Practica yoga o meditación para aliviar el estrés y liberar tu mente.

Los mejores remedios caseros para la pérdida de apetito:

En lugar de preocuparte por no comer bien, prueba estos remedios naturales para tratar la pérdida de apetito:

  1. Jengibre
  2. semillas de carambola
  3. Ajo
  4. grosella espinosa india
  5. Pimienta negra
  6. Cardamomo
  7. Cilantro
  8. Sopa de verduras del sur de la India
  9. Semillas de hinojo
  10. aromaterapia

1. Jengibre:

El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para la pérdida de apetito. Contiene muchos compuestos que ayudan a una mejor digestión y al mismo tiempo estimulan el apetito. El olor refrescante de un trozo de jengibre puede tratar las náuseas y refrescar los sentidos.

Cómo usarlo:

  1. Úselo en forma de té de jengibre hirviendo una pulgada en agua.
  2. Cómelo en forma de caramelo de jengibre.
  3. Mezclar el jengibre en polvo con la miel y lamerlo lentamente.

Consejos y precauciones:

  • El jengibre puede irritar los estómagos sensibles. Tenga cuidado de mantenerlo en pequeñas cantidades.

2. Semillas de carambola:

Las semillas de carambola o ajwain son uno de los remedios caseros tradicionalmente utilizados para tratar la pérdida de apetito en los niños. Trata trastornos abdominales como malas digestiones, náuseas, dolor de estómago, etc. para ayudarte a recuperar el hambre. Los expertos recomiendan tostar las semillas de ajwain para maximizar los beneficios para la salud y mejorar el sabor.

Cómo tomar:

  1. Hervir las semillas de ajwain tostadas en agua y beber el líquido escurrido.
  2. Haga polvo de semilla de Ajwain y mézclelo con sal. Haga esto 5 minutos antes de su comida para aumentar su hambre.
  3. Tome 1 cucharada de semillas de comino y 1 cucharada de semillas de carambola. Tritúrelos en trozos grandes entre las palmas de las manos y mastique la mezcla. Trague sus jugos lentamente para experimentar mejores beneficios.

Consejos y precauciones:

  • Ajwain puede causar una sensación de ardor en estómagos sensibles. Tenga cuidado con la dosis.

3. Ajo:

La mejor manera de comenzar una dieta saludable es agregar ajo a los platos que preparas cada día o beber jugo de ajo. El ajo favorece una mejor digestión, y su olor puede aumentar las ganas de comer (1). También puede tratar una variedad de problemas gastrointestinales para un mejor bienestar y es uno de los mejores remedios naturales para aumentar el apetito.

Cómo tomar:

  1. Agregue ajo finamente picado a las ensaladas.
  2. Freír el ajo en templado y agregarlo a sus dals, curry para hacerlos más interesantes.

Consejos y precauciones:

  • El ajo crudo es bastante picante y puede no ser sabroso. Es mejor usar una versión cocida de este bulbo.

4. Grosella espinosa india:

La grosella espinosa india, también conocida como Amla, es uno de los mejores remedios caseros para aumentar el apetito. Desintoxica el hígado y regula las funciones del sistema digestivo para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Cuando se combina con miel, también trata las náuseas y los vómitos.

Cómo utilizar:

  1. Mezcle 1 cucharada de jugo de Amla con miel en agua y consúmalo diariamente.
  2. Úsalo como Amla Pickle
  3. Trate de masticar Amla o caramelos Amla salados para el alivio inmediato de las náuseas y la pérdida del hambre.

Consejos y precauciones:

  • Tomar Amla con el estómago vacío puede causar acidez en varias personas. Puedes probar en pequeñas cantidades para asegurarte de que te quede bien.

Ver también: ¿La pimienta negra es buena para la salud?

5. Pimienta negra:

¿Estás buscando remedios naturales para aumentar el apetito? Prueba los granos de pimienta negra. Además de tratar todo tipo de problemas gastrointestinales, la pimienta negra también ayuda a mejorar el apetito al estimular las papilas gustativas y fortalecer los ácidos estomacales para ayudar a la digestión.

Cómo tomar:

  1. Puedes comer 1 cucharada de jaggery en polvo con ¼ de cucharadita de pimienta negra una vez al día.
  2. Espolvorea las ensaladas con un poco de pimienta negra para realzar el sabor y el sabor.

Consejos y precauciones:

  • Si tiene úlceras estomacales o problemas de sensibilidad, absténgase de tomar este tratamiento.

6. Cardamomo:

El cardamomo es una especia aromática que actúa como uno de los mejores aperitivos naturales. Las semillas en cada vaina están llenas de aceites esenciales que se liberan en la boca cuando las mastica. Estos aceites estimulan las glándulas salivales y envían señales de hambre a tu cerebro, lo que hace que quieras volver a comer.

Cómo utilizar:

  1. Mastica cardamomo directamente
  2. Agregue cardamomo triturado en leche o té

Consejos y precauciones:

  • Evite el consumo excesivo de esta especia, ya que puede empeorar la pérdida de apetito y provocar vómitos, náuseas, etc.

7. Cilantro:

Si está buscando formas naturales de aumentar su apetito, ¡Cilantro es su respuesta! El cilantro es muy utilizado en la medicina antigua como estimulante digestivo y del apetito. Tiene una fragancia fresca a base de hierbas que puede levantar tu estado de ánimo al instante y también despertar el interés en tu comida. Estudios recientes también han confirmado el efecto positivo del cilantro sobre el apetito de las ratas (2).

Cómo tomar:

  1. Beba un vaso de jugo de cilantro mezclando las hojas y extrayendo el líquido

Consejos y precauciones:

  • Agregue algunas hojas de cilantro a las ensaladas para obtener una textura crujiente

8. Sopa de verduras del sur de la India:

Vaya a cualquier restaurante indio y probablemente encontrará sopa Mulligatawny en la carta del menú. Se considera la sopa de verduras india original y literalmente significa “agua de pimienta”. La sopa está llena de una variedad de especias y aderezos como pimienta, tamarindo, ajo, semillas de comino, semillas de cilantro, etc. que le brindan una sensación de calidez y comodidad en un solo sorbo. Sin duda, es uno de los mejores tratamientos caseros para la pérdida del hambre en adultos.

Puntas:

  • Prepare esta sopa al menos 20-30 minutos antes de las comidas para aumentar el apetito.

9. Semillas de hinojo:

Las semillas de hinojo funcionan de una manera interesante para aumentar el apetito. Contienen muchos aceites esenciales que actúan sobre el sistema digestivo. Al acelerar la digestión y aumentar el metabolismo, las semillas de hinojo preparan el cuerpo para la próxima comida. El aroma distintivo de estas semillas actúa como un remedio natural para las náuseas y el hambre.

Cómo utilizar:

  1. Mastique las semillas de hinojo directamente y chupe el jugo
  2. Haga té de hinojo hirviendo las semillas en agua y consúmalo dos veces al día para obtener mejores resultados.

10. Aromaterapia:

La aromaterapia contiene algunos excelentes aceites esenciales que actúan como potenciadores del apetito. Contienen muchos compuestos que actúan sobre el sistema nervioso y alivian síntomas como estrés, náuseas, etc. que suprimen el hambre.

Estos son los mejores aceites esenciales para tratar la pérdida de apetito en adultos:

a. Aceite de hinojo, canela y clavo:

El estudio revela algunos datos interesantes sobre los aceites esenciales de hinojo, canela y clavo. Se ha descubierto que estos tres aceites tienen un efecto estimulante del apetito cuando se inhalan. (3Esto se debe a la presencia de sustancias activas en estos aceites, como eugenol, acetato de eugenol, etc.

B. Aceite de lavanda:

El estudio muestra que inhalar el aroma del aceite esencial de lavanda durante unos 15 minutos puede aumentar la ingesta de alimentos (en ratas) (4). Esto se debe a un ingrediente activo llamado Linalool que calma el sistema nervioso y mejora el deseo general de comer.

Ver también: Aceites esenciales que ayudan a perder peso

Otras medidas para aumentar el apetito de forma natural:

Además de los remedios caseros para la pérdida de apetito mencionados anteriormente, puedes seguir estas sencillas medidas para superar el problema:

  • Use cápsulas o jarabes estimulantes del apetito para estimular el hambre. Hable con su médico para encontrar el medicamento adecuado para su dosis.
  • Intente beber batidos sustitutivos de comidas en lugar de alimentos sólidos. Rellene la bondad de muchas verduras y frutas en una bebida deliciosa.
  • Cambie a refrigerios saludables como frutas, nueces, semillas, yogur, etc. que están llenos de calorías.
  • Anota tus platos favoritos y prueba diferentes cada día. Esto puede mantener su interés en la comida.
  • Haz ejercicio para quemar más calorías y enciende el botón del hambre. Haga esto regularmente para obtener resultados efectivos.

Esperamos que estos remedios caseros para la pérdida de apetito te ayuden a sobrellevar la pérdida de hambre por problemas temporales. En el caso de problemas a largo plazo, se recomienda utilizar estas medidas junto con un curso de tratamiento adecuado y el consejo de un dietista. Es hora de empezar a trabajar el apetito antes de parecer una persona sin vida.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo lidiar con una alimentación poco saludable?

A: Cuando decimos: “Estamos comiendo mal”, significa que la comida que comemos no está de acuerdo con los requisitos del cuerpo. Muchas personas tienen malos hábitos alimenticios desde el nacimiento y son quisquillosas con la comida o simplemente no les gusta la comida. Sin embargo, si has sido quisquilloso con la comida desde la infancia, pero de repente dejaste de comer, eso es un problema. Trate de sentarse con un consejero o médico para saber qué le está molestando, para entender cómo puede manejarlo.

2. ¿Es saludable perder peso eligiendo una alimentación poco saludable?

A: Si su cuerpo no obtiene suficientes alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales, se desnutrirá severamente y lo hará vulnerable. Necesita comer una dieta bien balanceada, que a su vez le ayuda a mantener su peso corporal. Al no comer lo suficiente, matas de hambre a tu cuerpo y lo sometes al tormento.

3. ¿La sobredosis en ayunas puede provocar pérdida de apetito?

A: El ayuno es realmente bueno para tu cuerpo cuando lo haces de vez en cuando. Ayuda a desintoxicar y rejuvenecer el cuerpo. A menudo, si elige ayunar y omitir alimentos, existe una alta probabilidad de que su estómago se encoja. Esto hace que su estómago se encoja y se vuelva pequeño. Así, la cantidad de comida que puede ingerir también desciende, mostrando signos de pérdida de apetito.

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