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El plan de dieta de Apple para bajar de peso: beneficios y riesgos

“Una manzana al día mantiene alejado al médico” es una frase que todos hemos escuchado muchas veces. Pero, ¿sabías que una manzana te ayuda a perder peso? ¡Sí! La Dieta de la Manzana es un plan simple y fácil para ayudarte a perder esos kilos de más rápidamente. Por lo general, toma alrededor de tres días, dependiendo de cuánto peso desee perder.

Hay varias opciones de dieta de emergencia disponibles donde la dieta de la manzana para bajar de peso le brinda resultados rápidos. Las propiedades de esta fruta no solo ayudan a perder peso, sino que también desintoxican el organismo. Aquí hay algunas razones por las que debería probar este plan de dieta.

Beneficios del Plan de Dieta de la Manzana:

1. Bajas calorías:

La clave para perder peso es comer alimentos que sean bajos en densidad calórica. Una manzana, que contiene alrededor de 100 calorías, te ayuda a evitar comer en exceso con calorías innecesarias y te proporciona suficiente energía sin tener que pasar hambre. También puede salir a caminar para quemar estas calorías mínimas.

2. Rico en fibra:

El aumento de la ingesta de fibra ayuda a ralentizar el proceso digestivo, por lo que se siente satisfecho durante más tiempo. Obtienes 4 gramos de fibra en la manzana, lo que cubre la ingesta recomendada de fibra del 16 % para las mujeres y del 11 % para los hombres. Ayuda a mejorar la salud metabólica manteniendo el proceso digestivo.

3. Alto contenido de agua:

La manzana es una fruta que tiene un 86% de agua y es rica en vitaminas y minerales. Los alimentos ricos en agua ayudan a reducir la cantidad de calorías que ingieres al hacerte sentir lleno. Esta fruta es una adición saludable a su dieta, ya que es un refrigerio saludable rico en agua.

4. Ayuda en la pérdida de peso:

Bajar de peso es un problema al que se enfrentan muchas personas, y una de las mejores maneras de perder esos kilos de más es comiendo manzanas solas. Esta fruta tiene altas cantidades de agua y fibra que te hacen sentir lleno. Apple también se considera la mejor fruta cuando desea reducir las calorías, ya que tiene menos de 130 calorías.

5. Desintoxica tu cuerpo:

La desintoxicación de todo el cuerpo es un proceso esencial que limpia el cuerpo de todas las toxinas dañinas. La manzana es una fruta llena de vitaminas y minerales esenciales, así como fibra que ayuda a desintoxicar el cuerpo al promover la salud del colon. La pectina, que está abundantemente disponible en la manzana, es un bloqueador de grasa activo y la desintoxicación es posible principalmente debido a la presencia de celulosa.

6. Beneficios antienvejecimiento:

Uno de los mayores beneficios de comer una manzana como parte de una dieta regular es que te brinda una piel hermosa y limpia junto con la pérdida de peso. Los antioxidantes llamados polifenoles están presentes en estas frutas en cantidades significativas que ayudan a limpiar la superficie, manteniendo el rostro libre de arrugas.

Ver más: Beneficios de la dieta de la piña

7. Mantente hidratado:

Beber suficiente agua siempre es una forma simple pero efectiva de perder peso de manera saludable. Al seguir una dieta que solo incluye manzanas, es imperativo beber mucha agua para que su cuerpo pueda equilibrarse y adaptarse a este plan de dieta drástica. También ayuda a mantener el metabolismo y eliminar las toxinas.

8. Duración de la dieta:

Para que cualquier dieta funcione, la duración juega un papel clave para lograr resultados. El momento ideal para comenzar una dieta de adelgazamiento con manzanas es de 3 a 5 días. No se recomienda seguir esta dieta por más de cinco días, ya que puede causar trastornos digestivos que pueden agotar los recursos de su cuerpo y debilitar su sistema inmunológico. Pasado el tiempo recomendado, es mejor volver poco a poco a la dieta habitual.

Datos nutricionales de la manzana:

Para una dieta de 2000 calorías, generalmente se recomiendan dos tazas de fruta, y las manzanas dominan esta categoría. Estos son los beneficios nutricionales de comer una manzana.

  • 95 calorías.
  • 4 gramos de fibra.
  • 25 gramos de carbohidratos.
  • 14% de la ingesta diaria de referencia (IDR) de vitamina C.
  • 6% de la IDR de potasio.
  • 5% de la IDR de vitamina K.
  • También contiene manganeso, cobre y vitaminas A, E, B1, B2 y B6 con un RDI de 2 a 4%.
  • La cáscara es la parte más beneficiosa de la manzana ya que está compuesta por polifenoles y la mitad de la fibra.

Ver más: Plan de dieta del plátano.

Recetas del plan de dieta de Apple para bajar de peso:

Puede agregar una manzana a su dieta comiéndola como una fruta o como complemento de muchos otros alimentos nutritivos como avena, huevos, etc. Aquí hay algunas recetas simples que puede probar:

1. Cóctel de col rizada y manzana:

Ingredientes:

  1. Una manzana cortada en cubitos.
  2. Dos hojas grandes de col rizada.
  3. Miel a tu gusto.
  4. Un vaso de leche desnatada.

Preparación:

  • Transfiera la manzana cortada en cubitos, la col rizada, la leche y la miel a una licuadora.
  • Mezcle bien el contenido hasta que se forme una pasta suave.
  • Agregue un poco de agua según sea necesario.

2. Chips de manzana:

Ingredientes:

  1. Una manzana, cortada en trozos finos.
  2. Un poco de canela.
  3. Azúcar.

Preparación:

  • Cortar la manzana en rodajas finas.
  • Ponga canela y azúcar en las rebanadas.
  • Póngalos en una bandeja para hornear y hornéelos hasta que estén crujientes.

3. Ensalada De Espinacas Y Manzana:

Ingredientes:

Para la ensalada:
  1. Espinaca bebé – 10 oz.
  2. Dos manzanas, en rodajas finas.
  3. Cebolla cortada en rodajas medio finas.
  4. Una taza de nueces tostadas.
  5. Media taza de queso rallado.
Como salsa:
  1. 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana.
  2. 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra.
  3. Dos cucharadas de jugo de limón.
  4. Una cucharada de mostaza.
  5. Un ajo pelado y molido.
  6. Sal y pimienta para probar.

Preparación:

  • Combine todos los ingredientes para el aderezo en un tazón pequeño y mezcle bien.
  • Tome un tazón grande y agregue rodajas de manzana, cebolla, espinaca y nueces.
  • Vierta la salsa sobre la ensalada y mezcle bien.
  • Agregue el queso rallado a su ensalada de manzana y espinacas y sirva de inmediato para agregar sabor a su dieta.

4. Gachas De Manzana Con Canela:

Ingredientes:

  1. Una taza de avena.
  2. Una manzana pequeña.
  3. Media cucharada de canela en polvo.
  4. Una taza de leche entera.

Preparación:

  • Ponga la avena y la leche en una cacerola.
  • Lleve el contenido a ebullición mientras revuelve constantemente.
  • Cocine el contenido durante 5 minutos.
  • Agregue la manzana rallada y una pizca de canela a la avena y mezcle bien.

5. Manzana frita:

Ingredientes:

  1. Dos manzanas en rodajas.
  2. Una cucharada de canela molida.
  3. Una cucharada de aceite de coco.
  4. ½ taza de crema de coco.
  5. 1/4 cucharada de sal.
  6. 1/4 taza de jarabe de dátiles.

Preparación:

  • Tome la sartén y vierta un poco de aceite de coco en ella.
  • Espolvorea las manzanas en rodajas con canela y échalas en la sartén.
  • Sigue sentándolos hasta que estén suaves.
  • Apaga la estufa y espera a que las manzanas se enfríen.
  • Tome un tazón pequeño y mezcle la crema de coco, la sal y el jarabe de dátiles.
  • Coloque las manzanas cocidas en un plato y espolvoree con crema.

Riesgos del plan de dieta Apple:

Junto con sus muchos beneficios asociados con la dieta de la manzana, también tiene algunos efectos secundarios que no se pueden evitar. Mareos, dolores de cabeza, náuseas y fatiga son algunos de los efectos negativos que puedes tener si sigues esta dieta de forma constante. Se considera una dieta de emergencia y se aconseja a los niños y adolescentes que eviten la dieta de la manzana. Incluso si los adultos siguen esta dieta, deben volver gradualmente a su rutina.

Ver más: ¿La sandía es buena para una dieta?

Con todos los beneficios y efectos secundarios del plan de dieta adelgazante de manzana, puede probar esta dieta alternativa para perder peso de manera saludable. Dado que las manzanas están fácilmente disponibles en los mercados, seguir el menú no será difícil. Aunque ten cuidado, gradualmente sigues una dieta regular y no comes en exceso. ¡Háganos saber cómo funcionaron estas recetas y sugiera algunos métodos nuevos también!

Reserva: La información de este artículo es solo una sugerencia y no pretende sustituir el consejo médico. Siempre es seguro consultar a su médico antes de embarcarse en tales dietas, especialmente si tiene una condición médica preexistente.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es seguro seguir el plan de dieta Apple para bajar de peso?

A: Los planes de dieta que claramente tienen un ingrediente, en este caso, una manzana, se consideran dietas de moda. Solo se consideran seguros durante unos días y no de forma continua. Usar este tipo de alimentos durante mucho tiempo puede causar problemas de salud.

2. ¿Cuánto peso puedes perder siguiendo el Plan de dieta Apple?

A: Con todos los beneficios para la salud que brindan las manzanas, esta es una fruta popular como dieta de moda o dieta de emergencia para ayudarlo a perder peso rápidamente. Puedes perder tres libras en cinco días siguiendo esta dieta de la manzana.

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