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Diferentes tipos de frutas de la A a la Z – Shari’s Berries Blog

Te han enseñado desde temprana edad que comer fruta es bueno para tu cuerpo. Usted sabe que debe comer plátanos para el potasio, las manzanas para la fibra y las naranjas para la vitamina C. Pero aparte de los tipos comunes de frutas que vemos en la tienda de comestibles, la mayoría de las personas no están familiarizadas con la mayoría de las que están disponibles.

La fruta está llena de vitaminas, minerales y fibra. Cuantos más tipos de frutas coma, más equilibrada será su ingesta de nutrientes. Incluir frutas y verduras en su dieta puede ser una tarea difícil, especialmente cuando no sabe qué frutas diferentes están disponibles y cuáles son sus beneficios.

Esta es una descripción general de los diferentes tipos de frutas para que pueda comprar con confianza. Si encuentra que recoger fruta fresca es un poco desalentador, consulte nuestra guía para elegir la fruta perfecta.

¿Cuáles son los tipos de frutas?

¿Sabías que el aguacate es una fruta? A menudo asociamos los productos dulces con la fruta y todo lo demás con las verduras. Las frutas tienen menos que ver con el sabor y más con la clasificación de las plantas.

Hay tres categorías principales de frutos: simples, colectivos y múltiples. La mayoría de las frutas que conoces y amas se clasifican como frutas simples y pertenecen a uno de los cuatro tipos de frutas de esta categoría. Sorprenda a sus amigos y familiares con esta breve guía para clasificar frutas:

Directo

La mayoría de las frutas carnosas que te gustan regularmente entran en esta categoría. Dentro de la categoría de frutos simples, distinguimos cuatro tipos de frutos:

  • Drupki: Estas frutas a veces se llaman frutas con hueso porque las frutas carnosas contienen semillas muy duras (por ejemplo, cereza, ciruela, melocotón).
  • Bayas: Esta palabra es un poco confusa y puede resultar confusa al clasificar las bayas. Las frutas como las fresas y las moras no son bayas en absoluto. Esta clasificación se aplica a las frutas que tienen semillas en el centro de la fruta y generalmente son jugosas por dentro (por ejemplo, uvas, arándanos, grosellas).
  • poemas: Esta categoría consiste en frutas que florecen principalmente de los árboles (por ejemplo, manzanas, peras).
  • Hesperidio y Pepos: Estas dos categorías a menudo se incluyen en la clasificación de las bayas o se combinan debido a sus similitudes (por ejemplo, cítricos [hesperidium]sandía [pepos]).

Agregar

Este tipo de fruta se compone de muchas semillas o bayas de la misma flor. La próxima vez que mordisquees una frambuesa o una mora, observa que cada bulbo tiene una semilla adentro, como una pequeña cereza o una ciruela. Dato curioso: ¡las frambuesas y las moras a menudo se llaman semillas debido a su pequeño tamaño!

Muchos

La última categoría son los higos, piñas y muchos más. Muchas frutas florecen de racimos de flores fructíferas. Cada flor se mezcla y madura en una sola masa. Dato curioso: ¡una fruta madura es una infrutescencia!

Tanto si eres un fanático de las frutas como si no, probablemente estés familiarizado con muchas frutas populares. Hemos incluido frutas populares y raras, así que explore esta lista para conocer el sabor, el valor nutricional y los usos.

¡Usa el menú de abajo para encontrar frutas rápidamente!

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Es por eso que

Manzana

Las manzanas vienen en cientos de colores y sabores. Esta fruta versátil se puede comer como refrigerio, hacer puré con salsa e incluso cocinar como postre. Si bien el viejo adagio “una manzana al día mantiene alejado al médico” no es un hecho científico, estas frutas carnosas tienen muchos beneficios para la salud.

  • Una excelente fuente de fibra soluble.
  • Alto en vitamina C.
  • Un gran snack bajo en calorías.

Albaricoque

Estas frutas pequeñas y carnosas están estrechamente relacionadas con los melocotones y las ciruelas. La cáscara del albaricoque suele ser de color amarillo anaranjado con un toque de rojo, y la fruta en el interior es de color amarillo a naranja. Los albaricoques se pueden comer frescos o secos.

  • Una fuente notable de fibra dietética.
  • Una gran fuente de vitamina A y vitamina C.
  • Aporta calcio para huesos sanos.

Palta

Los aguacates han barrido la nación en los últimos años. Estas frutas ricas en nutrientes se pueden comer solas, trituradas en guacamole e incluso en postres de chocolate. Es fácil ver por qué la gente los ama: ¡los aguacates están llenos de nutrientes!

  • Contiene grandes cantidades de grasas saludables.
  • Una buena fuente de fibra.
  • Rico en proteínas y potasio.

Banana

El plátano es una de las frutas más populares del mundo a pesar del clima limitado en el que puede crecer. Estas dulces frutas tropicales a menudo se usan en postres, se mezclan con batidos y se comen solas.

  • Una excelente fuente de potasio.
  • Aporta minerales esenciales como el manganeso.
  • Rico en vitamina B6 y vitamina C.

Mora

Estas pequeñas semillas oscuras se pueden comer solas, en postres o en compotas en bistecs u otras carnes rojas. Las moras crecen de forma silvestre en todo el mundo, así que la próxima vez que vaya de excursión, ¡eche un vistazo a estos sabrosos bocadillos!

  • Contiene vitamina C, vitamina K y vitamina E.
  • Una gran fuente de magnesio y manganeso.
  • Una muy buena fuente de fibra dietética.

arándano

Los arándanos son pequeñas bayas de color azul oscuro o morado que tienen un bajo contenido de azúcar a pesar de su sabor dulce. Estas sabrosas frutas pequeñas a menudo se hornean en postres, se agregan al desayuno o se comen solas. A menudo denominados superalimentos, los arándanos son una gran adición a su dieta debido a sus numerosos beneficios para la salud.

  • Rico en vitamina K y vitamina C.
  • Una gran fuente de manganeso.
  • Alto en antioxidantes, especialmente flavonoides.

Boysenberry

Boysenberries son frutas híbridas que son un cruce entre moras y frambuesas. Estas semillas tienen la jugosidad de las moras y la dulzura de las frambuesas. ¡Es lo mejor de ambos mundos! Si bien son deliciosos para comer crudos, también son excelentes para postres, mermeladas y tartas.

  • Alto en fibra dietética.
  • Rica en minerales como manganeso, hierro, calcio y potasio.
  • Una fuente única de vitamina K.

Cantalupo

El melón es el bocadillo perfecto para el verano. A menudo se sirven frías, estas frutas jugosas lo refrescarán rápidamente y su alto contenido de agua ayudará a prevenir la deshidratación.

  • Aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.
  • Una maravillosa fuente de vitamina C.
  • Está repleto de antioxidantes, que incluyen colina, zeaxantina y betacaroteno.

cereza

Aunque a menudo se asocia con bayas, estas frutas rojas dulces se clasifican como drupas. Las cerezas frescas se pueden cocinar con carne roja, usarse como complemento de los postres y, por supuesto, comerse como refrigerio fresco. Estas frutas bajas en calorías están llenas de nutrientes.

  • Una excelente fuente de vitamina A y vitamina C.
  • Alimentos ricos en potasio.
  • Bajo índice glucémico, gracias a lo cual tienen una mejor influencia sobre los niveles de azúcar en sangre.

clementina

Las clementinas son frutas híbridas que se han cruzado entre naranjas dulces y mandarinas. Al igual que las mandarinas, estas frutas dulces tienen una piel delgada, lo que las hace fáciles de pelar y separar. Además de ser sabrosas y fáciles de comer, las clementinas también tienen muchos beneficios para la salud.

  • Una fuente única de vitamina C y vitamina B9.
  • Rica en minerales como calcio, magnesio y potasio.
  • Equilibra los electrolitos debido a la presencia de potasio.

arándanos

En los Estados Unidos, estas bayas de color rojo brillante a menudo se agregan a las comidas de Acción de Gracias y Navidad. Los arándanos frescos tienen un sabor bastante agrio, por lo que a menudo se secan o se usan en mermeladas y jugos con azúcar agregada. Este superalimento también está lleno de antioxidantes y otros nutrientes.

  • Rico en vitamina C, vitamina A y vitamina K.
  • Contienen vitaminas B, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6.
  • Una buena fuente de fibra.

Palmera datilera

Esta fruta del Medio Oriente, también conocida como dátil, es una de las frutas más dulces del mundo. Estos dulces son frescos o secos. En los países occidentales, los dátiles se comen más a menudo secos.

  • Rica en minerales como potasio, magnesio y cobre.
  • Una excelente manera de aumentar la ingesta de fibra para ayudar a la digestión y controlar el azúcar en la sangre.
  • Tiene un alto contenido en fructosa, lo que lo convierte en un excelente edulcorante natural.

Dragon de fruta

Esta fruta viva es conocida por su piel roja y pulpa blanca. Esta fruta única se puede comer con ensaladas, yogur o como tentempié independiente. La pitahaya ha sido llamada un superalimento debido a su contenido de nutrientes.

  • Una excelente fuente de fibra dietética.
  • Rica en hierro y magnesio.
  • Contiene un prebiótico que beneficia la salud intestinal.

durián

Estos grandes frutos espinosos son famosos por su olor pútrido. Mientras que el olor es insoportable para algunos, a muchos les encanta el sabor. Esta fruta dulce y cremosa se usa a menudo en una variedad de platos dulces y salados del sudeste asiático. Durian se enorgullece de:

  • Una gran fuente de minerales como el cobre y el hierro.
  • Rico en vitamina C y vitamina B6.
  • Rico en fibra y proteína.

negro lila

Las bayas de lila se han utilizado tradicionalmente como medicina para tratar muchas dolencias. Hoy los usamos como suplementos para la salud y para mermeladas, jarabes y tés. Debido al sabor amargo, estas pequeñas bayas de color negro azulado deben hervirse antes de comerlas.

  • Una gran fuente de vitamina C.
  • Rica en minerales como el hierro.
  • Una buena fuente de fibra dietética.

Higo

Estas frutas mediterráneas son tiernas y, a menudo, se secan para su conservación. Los higos son una gran adición a pasteles, ensaladas y quesos blandos. Su sabor dulce y textura masticable hacen que esta fruta sea realmente única.

  • Rica en minerales como calcio, magnesio y hierro.
  • Contienen vitaminas A y K.
  • Una buena fuente de fibra soluble.

bayas de Goji

Las bayas de Goji son pequeñas bayas rojas que a menudo se usan en tés, se mezclan en batidos o se comen secas. Utilizada tradicionalmente en la medicina china, esta fruta rica en vitaminas es cada vez más popular en Occidente.

  • Una gran fuente de proteína.
  • Extremadamente rico en vitamina A y vitamina B2.
  • Contienen minerales como cobre, selenio y hierro.

Grosella

Las grosellas espinosas son pequeñas bayas verdes con un sabor bastante agrio. Se utilizan comúnmente en salsas y postres. Las grosellas espinosas frescas solo están disponibles durante unas pocas semanas durante el verano, pero la gente disfruta de las grosellas espinosas enlatadas durante todo el año.

  • Obtenga la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
  • Una buena fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Alto en vitamina A.

Uva

Las uvas son una de las frutas más versátiles que disfrutan personas de todo el mundo. Vienen en una variedad de sabores y colores y se usan en jugos, jaleas y vinos, y también se comen crudos. Estos bocadillos dulces tienen un alto contenido de azúcar cuando están frescos y bajos en azúcar cuando están fermentados.

  • Alto en vitamina C y vitamina K.
  • Rico en cobre y potasio.
  • Es bajo en azúcar después de la fermentación.

Toronja

Esta fruta agridulce es un híbrido natural de naranja y pomelo. Las toronjas vienen en una variedad de colores y, a menudo, se disfrutan solas o en combinación con pescado. Esta fruta rica en nutrientes es uno de los tipos de fruta más saludables que puedes comer.

  • Contiene más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
  • Una buena fuente de vitamina A.
  • Alto en antioxidantes, especialmente flavonoides.

Guayaba

Las guayabas son una fruta tropical verde menos común que, cuando se abren, revelan una pulpa blanca o rosada. ¡Intenta comer la guayaba sola o mojarla en vinagre!

  • Contiene más del 200% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
  • Una excelente fuente de fibra dietética.
  • Opción de snack bajo en calorías.

gotas de miel

Al igual que el melón, la melaza es una fruta dulce con un alto contenido de agua. Esta fruta se come sola o se usa en ensaladas.

  • Proporciona más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
  • Una gran fuente de vitamina B6.
  • Contiene una gran cantidad de minerales, incluyendo potasio y magnesio.

kiwi

El kiwi es una fruta verde dulce llena de un hueso negro. Esta jugosa fruta está rodeada por una piel peluda y proporciona un contenido de nutrientes impresionante. El kiwi se usa a menudo en…

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