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Dieta para el primer mes de embarazo.

Tu salud y tu cuerpo se están volviendo extremadamente importantes ahora. Difícilmente sabrás si estás embarazada. El primer mes pasa desapercibido. Pero una vez que lo averigüe, es importante que comience a construir un plan de acción sólido. La comida sana para el primer mes de embarazo es una mezcla de queso, verduras, frutas y frutos secos. Aquí hay un vistazo a cómo debería verse su tabla de dieta.

La importancia de comer en 1 mes de embarazo:

Planear para la concepción significa reducir muchas cosas. Necesita frenar sus antojos repentinos de comida callejera, cafeína, azúcar e incluso refrescos. Decimos esto porque una vez que decide dejar que su bebé tome forma, debe comprender que todo lo que come tiene un impacto en el crecimiento de su bebé. Es a través de la alimentación que un bebé crece y toman forma muchos de sus órganos. Por lo tanto, planifique su dieta cuidadosamente para que tanto usted como su bebé obtengan los nutrientes y suplementos que necesitan.

Tabla de dieta para el primer mes de embarazo:

Empieza sano desde el primer día. No haga ningún compromiso aquí y siga su dieta como un ritual. Eche un vistazo a algunos de los mejores alimentos para comer durante el embarazo y lo que puede evitar. No tienes que preocuparte por qué comer en el primer mes de embarazo. Te los ponemos aquí.

Ver más: Dieta en el segundo mes de embarazo

Tabla de alimentos para 1 mes de embarazo:

Vea lo que necesita comer durante este período.

1. Alimentos ricos en ácido fólico durante el embarazo:

Reemplace sus pastillas con alimentos saludables. Los alimentos ricos en folato son importantes para el correcto crecimiento del embrión. La naranja, los vegetales verdes como el brócoli, los frijoles, los huevos, las papas, etc. son alimentos que contienen ácido fólico.

2. Suplementos enriquecidos con vitamina B6:

La vitamina es el suplemento más importante para las mujeres embarazadas. Los alimentos que contienen vitamina B6 son fundamentales en la dieta del primer mes de embarazo. Alivia los vómitos, una gran molestia durante el embarazo. Los alimentos como la mantequilla de maní, los plátanos, el salmón y las nueces tienen un alto contenido de vitamina B6.

3. Frutas imprescindibles durante el primer mes de embarazo:

La fruta sin duda debe estar en tu mejor dieta durante el primer mes de embarazo. De hecho, es una necesidad todo el tiempo. Elija un tazón grande de manzanas por la mañana. Espolvorearlos con nueces y un vaso de leche. Evite la papaya tanto como sea posible. Además de nuestro consejo, asegúrese de consultar con su proveedor de atención médica acerca de una dieta amigable con las frutas.

4. Suplementos dietéticos ricos en hierro:

El hierro es como un pilar de apoyo. Su dieta en el primer mes de embarazo debe incluir alimentos ricos en hierro para garantizar un suministro constante de minerales. Considere comer avena todos los días y otros alimentos como pollo, frijoles, frutos secos, carne de cordero. Una rica fuente de hierro significa un buen suministro de sangre tanto para el bebé como para la madre. Asegúrese de tener dos citas por la mañana y por la noche.

5. Alimentos que contienen azúcar:

¡No te excedas! Los alimentos que contienen azúcar ciertamente se pueden agregar a la lista. Pero hazlo mínimo.

6. Productos lácteos como alimento en el primer mes de embarazo:

Los productos lácteos son fácilmente digeribles, por lo que los médicos suelen recomendarlos. Contiene ricas fuentes de proteína, como ácido fólico, vitamina D y calcio. En este aspecto, también se pueden consumir suficientemente productos lácteos como el yogur y el queso. La leche es otra opción saludable. Recuerda beber un vaso de leche todos los días.

7. Espinacas para verduras:

Las verduras de color verde oscuro son una rica fuente de nutrientes. El ácido fólico o ácido fólico adecuado protege a su bebé de defectos de nacimiento y el riesgo de parto prematuro.

8. Cítricos:

Los cítricos son ricos en vitamina C. Se sabe que la vitamina C fortalece la inmunidad del feto. Los limones ayudan a detener la gripe, la única dolencia común durante el embarazo. Incluya toronja en la dieta del primer mes de embarazo para asegurar un desarrollo fetal saludable.

9. Nueces:

Una dieta equilibrada nunca está completa sin frutos secos. Cruje un lote saludable de nueces como refrigerio matutino. Los frutos secos son ricos en vitaminas B y E. Son una buena fuente de grasas, así como de potasio, zinc y cobre. Los cacahuetes, las almendras y los anacardos tienen un alto contenido de grasas y son buenas fuentes de vitaminas y minerales.

Ver más: Alimentos a evitar en la dieta durante el primer trimestre

10. Carne para la dieta del primer mes de embarazo:

Mucha gente tiene la idea de que la carne no es segura para las mujeres embarazadas. Eso no es cierto. Asegúrese de mantener alejadas las carnes y los mariscos crudos y sin cocer. Puede haber riesgo de contaminación. Una porción ocasional de carne es segura y no hay riesgo. Puede quitar cualquier grasa visible de la carne y dejar que la carne se cocine durante unos minutos.

Tabla de alimentos para 1 mes de embarazo: ¿Qué debes evitar?

Aquí hay algunos alimentos que definitivamente debes evitar.

1. Papaya:

Estos alimentos pueden dañar a su bebé durante este período. Calienta el cuerpo, lo cual no es bueno ahora. Esto puede conducir a problemas graves, como un aborto espontáneo. Por lo tanto, es mejor evitarlo.

2. Mariscos:

Algunos mariscos tienen un alto contenido de mercurio, lo cual no es bueno para un bebé. Por lo tanto, es más seguro evitarlo durante el primer mes de embarazo. Además, hay peces de agua dulce que son más seguros.

3. Queso tierno:

El queso blando contiene bacterias Listeria. En el mejor de los casos, la futura madre no lo come.

4. Comida callejera:

¡La higiene es ciertamente un problema! La atmósfera de cocción y los ingredientes antihigiénicos pueden tener un impacto negativo en su salud y puede correr el riesgo de contraer infecciones y fiebre. ¡Piensa sano, come sano!

5. Alimentos procesados:

Tampoco recomendamos los alimentos procesados. Junto con los alimentos procesados, es mejor evitar los jugos y los envases de leche condensada durante este período. Dichos alimentos procesados ​​podrían almacenarse durante mucho tiempo.

6. Cafeína:

Limite su consumo de cafeína. Algunos chocolates también contienen cafeína. Tenga cuidado al elegir uno. La cafeína se absorbe muy rápidamente y luego penetra en la placenta y el feto. Puede limitar severamente el crecimiento del feto y aumentar el riesgo de bajo peso al nacer en el bebé.

Suplementos a tomar:

Estos son algunos suplementos para tomar en el primer mes de embarazo

A. Ácido fólico: Comience con ácido fólico para comenzar un comienzo saludable. La dosis recomendada es de 400 mcg de ácido fólico. El ácido fólico debe tomarse incluso antes de la concepción y también durante el embarazo. Previene defectos del tubo neural. Esto puede afectar el cerebro y la médula espinal. El ácido fólico es rico en espinacas, nueces y frijoles.

B. Calcio: Esto es importante para el desarrollo saludable de los huesos de su bebé. El bebé comenzará a usar el calcio de la madre si no recibe un suministro adecuado de calcio. Posteriormente, esto podría tener graves consecuencias para la madre. Incluya esto en su plan de dieta para el primer mes de embarazo.

C Hierro: Lo más importante de todo es que el hierro es esencial para que tanto la madre como el bebé transporten oxígeno.

Suplementos a evitar:

A. Vitamina A y E: La vitamina A es liposoluble y, por lo tanto, puede almacenar grasa en el hígado. Esta acumulación tendrá un efecto tóxico en el cuerpo. La vitamina E aumenta el riesgo de dolor abdominal y ruptura prematura del saco amniótico.

B. Cohosh negro: El cohosh negro es un miembro de la familia de los ranúnculos. Sin embargo, puede causar contracciones uterinas, lo que induce un parto prematuro.

C. Dong Quai: Es popular en la medicina china. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, ya que puede estimular las contracciones uterinas y aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Como el primer mes de embarazo pasa desapercibido, es posible que apenas notes que estás subiendo de peso. Una vez que comience a seguir la rutina, un aumento de peso de tres a cuatro libras es normal porque su bebé es pequeño.

Ver más: Los mejores alimentos para embarazadas

Consejos de dieta en el primer mes de embarazo:

  • Recuerda beber muchos líquidos. Mantente siempre hidratado.
  • Limite su consumo de comida chatarra. De lo contrario, agregará calorías innecesarias y aumentará de peso.
  • Las vitaminas prenatales deben tomarse junto con la dieta.
  • Comer comidas más pequeñas a intervalos regulares es bueno y aconsejable.
  • Los alimentos grasos y picantes pueden agravar la acidez estomacal. Mantente alejado de ellos.

Su primer mes es importante, pero la mayoría de nosotros realmente no lo reconoce. Es muy importante asegurar un viaje saludable. Siempre empaque nueces y semillas en una bolsa. A veces pueden ser un verdadero salvador.

Preguntas y respuestas frecuentes:

Q1. ¿Cuánta agua debo beber?

A: Beba unos 2-3 litros de agua al día, pero tómese su tiempo. No jures en tu primer día. Mantenerse hidratado es realmente importante.

Q2. ¿Debo limitar mi consumo de alcohol?

A: Absolutamente manténgase alejado del alcohol y el tabaco. Incluso puede mantenerse alejado del aire que permanece o lleva su olor. Puede dañar y ahogar los pulmones de su bebé.

Q3. ¿Debo reducir por completo la cafeína?

A: Una o dos tazas se considera un consumo seguro. Sin embargo, debe consultar a su médico sobre el consumo correcto y seguro de cafeína.

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