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Dieta en el 7º mes de embarazo: ¿cuáles son los requisitos necesarios?

Este es tu último trimestre, el tercero. Este período se trata de un desarrollo más holístico de su bebé y una ingesta saludable de los alimentos que su cuerpo necesita. Los expertos médicos creen que para dar a luz a un bebé saludable y en forma, se necesita una ingesta adicional de 460 calorías por día. La dieta en el 7º mes de embarazo siempre se prepara pensando en el bebé y la madre.

Una dieta saludable para embarazadas de 7 meses:

Aquí hay un vistazo a cómo debería ser su dieta ahora.

1. Alimentos ricos en magnesio:

La tabla de dieta ideal dice absorber 360 mg a 400 mg de magnesio por día. La bondad del magnesio se trata de absorber calcio en el cuerpo y hacer uso de él. También alivia los calambres en las piernas, que son comunes durante este período. También puede ayudar a prevenir el parto prematuro.

2. Alimentos enriquecidos con proteínas y hierro:

Este trimestre es un momento clave para protegerse de un ataque de anemia. Esto se debe a una deficiencia de hemoglobina en la sangre. Entonces, la dieta en el séptimo mes de embarazo debe contener suficiente proteína y hierro. Para evitar anemias o hemorragias que puedan presentarse durante el parto. La carne roja, los frijoles, las aves, las semillas y el arroz contienen cantidades adecuadas de hierro y proteínas.

Ver más: Síntomas de embarazo en el séptimo mes.

3. Alimentos enriquecidos con DHA:

El DHA es un componente de los ácidos grasos. Este es un requisito previo importante para el desarrollo del cerebro de su pequeño dentro de usted. Es obligatorio consumir un mínimo de 200 mg de ácidos grasos al día. La tabla de dieta a los 7 meses de embarazo está llena de fuentes de DHA como huevos, jugos de frutas, leche, etc.

4. Alimentos fortificados con calcio:

Es uno de los requisitos más importantes en el tercer trimestre del embarazo ya que ayuda a construir el esqueleto de tu bebé y fortalecer la médula ósea. Su proporción dietética recomendada a los 7 meses de embarazo debe incluir 1000 mg de calcio como alimento diario. Algunas fuentes muy populares y económicas son la leche, la avena, el yogur, el salmón, etc. El calcio también se considera un ingrediente esencial durante el embarazo.

5. Alimentos enriquecidos con potasio:

Este mineral controla los fluidos corporales, la presión arterial, la actividad celular y la función muscular. La dosis normalmente tomada es una ingesta diaria de 2.000 mg por día durante el embarazo. Las fuentes de altos niveles de potasio son el melón, los cereales, los plátanos, la leche, la sandía, las legumbres, etc.

6. Alimentos fortificados con ácido fólico:

El ácido fólico deberá consumirse en una proporción de 600 mg a 800 mg como ingesta diaria. El ácido fólico previene el riesgo de defectos en el tubo neutro de tu bebé. La avena y las verduras de hojas oscuras son una buena fuente de ácido fólico. Se recomienda tomar ácido fólico incluso después del embarazo.

7. Alimentos enriquecidos con vitamina C:

El suministro adecuado del cuerpo con vitamina C hará que el cuerpo absorba el hierro. La dosis diaria está limitada a 80 mg. Las fuentes estándar de vitamina C son la naranja, el brócoli, el limón, el pimiento verde, los melones, etc.

8. Alimentos fortificados con fósforo:

El fósforo ayuda en el desarrollo del sistema esquelético, el sistema cardiovascular y las articulaciones musculares. Ni que decir tiene que una mujer embarazada necesita consumir de 800 a 1.200 mg de fósforo en forma de alimentación natural al día. Las fuentes disponibles son champiñones, calabazas, carne, repollo vegetal, etc.

9. Alimentos enriquecidos con fibra:

Una mesa de comida rica en fibra a los 7 meses de embarazo reducirá el riesgo de estreñimiento. También ayuda a limpiar la bilis. Beber mucha agua es imprescindible porque el agua en su tracto digestivo la absorbe. Para hacer esto, incluya muchas frutas y verduras frescas en su dieta.

10. Alimentos enriquecidos con vitamina B6:

Es un componente esencial en el cuerpo de la madre que apoya el metabolismo y acelera el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro. Una mujer embarazada puede tomar 2,2 de vitamina B6 al día. Las fuentes comunes son los garbanzos, plátanos, pollo, papas, etc.

Ver más: Alimentos saludables para la dieta en el tercer trimestre.

Dieta en el 7º mes de embarazo: qué no comer

1. Alimentos con sodio:

Reduzca su consumo de sodio. Esto significa que debe mantenerse alejado de los alimentos con alto contenido de sal, como la salsa de tomate, las papas fritas, los encurtidos y los alimentos enlatados. La comida saludable en el 7º mes de embarazo es ideal sin un alto contenido de sodio.

2. Alimentos grasos y picantes:

La acidez estomacal es el resultado de un aumento en el útero, que es un problema grave pero común. Para evitar la acidez estomacal, debe evitar los alimentos picantes con alto contenido de grasa.

3. Té y café:

El contenido de cafeína en el té y el café puede causar estreñimiento en una situación desagradable. Estos hábitos alimenticios deben evitarse en la ingesta diaria para asegurar un embarazo saludable en el tercer trimestre. Además, el consumo de café también puede tener un impacto en el ciclo del sueño.

4. Alimentación poco saludable:

Una porción muy pequeña de comida rápida está bien. Todos los alimentos procesados ​​que puede desear tienen cero valor nutricional. Puede reemplazar los alimentos poco saludables con sándwiches hechos de pan integral y palitos de zanahoria.

5. Alcohol y tabaco:

Mantenerse alejado del alcohol y el tabaco es imprescindible ahora. De lo contrario, puede terminar en una situación en la que puede ser muy perjudicial para el feto. Se consideran extremadamente insalubres y perjudiciales para el bebé. Tu alimentación a los siete meses de embarazo es mejor sin ella.

Suplementos dietéticos en el 7º mes de embarazo:

1. Hierro:

Una mujer embarazada debe recibir aproximadamente 18 mg de hierro por día. Una cantidad suficiente de suplementos de hierro en el tercer trimestre ayudará a su bebé a obtener el oxígeno adecuado y ayudará a desarrollar un corazón y unos pulmones fuertes.

2. ADH:

300 mg de DHA es la dosis perfecta de DHA para mujeres embarazadas. A medida que el cerebro del bebé se desarrolla en el tercer trimestre, el DHA es imprescindible en este momento.

3. Calcio:

El calcio es un ingrediente esencial para las mujeres embarazadas. La dosis recomendada es de 1.300 mg de calcio. El calcio es generalmente importante en el tercer trimestre, ya que los huesos de su bebé se desarrollan durante este período.

4. Vitamina D:

El papel principal de la vitamina D es construir la mineralización ósea. También previene la preeclampsia y la diabetes gestacional, que son comunes en el tercer trimestre del embarazo.

Ver más: Alimentos a evitar durante el embarazo

El aumento de peso en el séptimo mes de embarazo realmente no sucede. Actualmente, nos enfocamos principalmente en construir un cuerpo sano y un niño. Sin embargo, se espera que aumente una libra en cada trimestre.

Consejos de la tabla de alimentos para embarazadas de 7 meses:

  • Tu dieta matutina debe incluir fruta fresca. Esto significa que su desayuno debe incluir un tazón de frutas frescas, cereales fortificados para aumentar su consumo de hierro. Las legumbres y los frijoles cocidos también son buenas fuentes de proteínas.
  • Tu cena debe ser balanceada. Esto significa que la tabla de alimentos para un embarazo de 7 meses debe incluir vegetales cocidos, panes, ensaladas, rotis y arroz. Los alimentos ricos en almidón son mejores.
  • La dieta del almuerzo debe ser ligera para evitar la acidez estomacal y el estreñimiento.

Tu dieta te proporcionará la dosis adecuada de todos los ingredientes. Es imperativo que planees comer en el 7º mes de embarazo ya que notarás cambios y avances significativos en tu cuerpo y en el bebé en el tercer trimestre.

Preguntas y respuestas frecuentes:

Q1. ¿Puedo comer a menudo en el séptimo mes de embarazo?

A: Seguro que puedes. Sólo tienes que asegurarte de que estás comiendo sano. Triture algunas nueces y semillas para no agregar calorías malas.

Q2. ¿Cómo puedo satisfacer mis deseos?

A: Mantener sus deseos bajo control puede ser difícil. La mejor manera de controlar esto es tener opciones saludables a la mano. De esta manera estarás lleno.

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