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¿Cuáles son los antojos de alimentos más comunes durante el embarazo?

“No hay mayor bien en el mundo que la maternidad. La influencia de una madre en la vida de sus hijos es inimaginable.

– Jakub E. Fausto

El embarazo es un viaje hermoso. El mismo hecho de que una mujer dé la bienvenida a un recién nacido a este mundo es fascinante. Pero la fase y el viaje no son fáciles: viene con algunos altibajos, dolores y felicidad. Uno de esos hechos conocidos es el ansia de comer durante el embarazo. La mayoría de nosotros en este momento asociamos el ansia de comida sabrosa y deliciosa como algo positivo. ¿Pero es así?

Ya sea por falta de una dieta adecuada o de hormonas del embarazo, antojos durante el embarazo, aunque este es un escenario común, es imperativo conocer el lado saludable y no saludable o riesgoso. Hoy estamos aquí para informarte y advertirte sobre los tipos de antojos y consejos para controlarlos. ¡Por qué esperar, vamos a hacerlo!

Cuáles son los deseos en el embarazo:

Si quieres comer diferentes tipos de alimentos que normalmente no te gustan o no tienes, estos son los antojos del embarazo. El hambre por el embarazo generalmente comienza alrededor de las ocho a las 12 semanas y también se asocia con náuseas matutinas. Estos antojos y antojos de alimentos se notan a menudo, y los estudios han demostrado que aproximadamente entre el 50 y el 90 % de las mujeres en los EE. UU. experimentan lo mismo. ¿Pero son seguros? ¡Vamos a averiguar!

Ver más: Comidas saludables durante el embarazo

¿Qué causa los antojos de embarazo?

Durante este período, es común tener antojos de una o más combinaciones de alimentos que pueden gustarle o no. Si la futura madre quiere comer lo que generalmente ama o es una de sus comidas favoritas, no hay nada inusual en ello. Pero, por otro lado, ha habido muy pocos informes de mujeres que tengan un trastorno alimentario y un apetito atípico. Los médicos no pueden determinar la causa exacta de lo mismo. Sin embargo, existe una gama limitada de factores que pueden desencadenar los antojos.

Pocas de las explicaciones de por qué surgen los antojos de embarazo incluyen cambios hormonales durante el embarazo, un problema con la diabetes, una dieta insuficiente o una ingesta sana y equilibrada de minerales y proteínas, o cambios en las características del gusto y la sensibilidad.

¿Cuándo comienzan los deseos de embarazo?

La mayoría de las mujeres comienzan su apetito en el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, aumenta en el segundo trimestre, y para el tercer trimestre suelen bajar o volver a la normalidad. El antojo diario de comida es un escenario bastante común aquí.

Los deseos alimentarios más comunes en el embarazo:

Pasemos a echar un vistazo a la lista más común y popular de los antojos de embarazo que están sucediendo en este momento y por qué son causados. Los antojos informados con más frecuencia son:

1. Hielo:

Como podemos encontrar bastante extraño, a las mujeres embarazadas les encanta cavar en cubitos de hielo. Si bien no existe una base científica para tal deseo, generalmente se cree que las mujeres embarazadas sufren breves episodios de anemia durante esta fase. Un síntoma común de la anemia es la estomatitis y la inflamación de la lengua. El hielo está destinado a aliviar la inflamación. Además, también hay algunos estudios que dicen que los niveles bajos de calcio y hierro, zinc te dan sed de hielo y alimentos similares como el almidón de maíz, etc.

2. Chocolates y otros dulces:

¡A todos nos encanta comer chocolates! Pero es extraño cuando ves a una mujer embarazada deseando toneladas de chocolate más que suficientes para dos o tres personas a la vez. Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer está sujeto a un desequilibrio hormonal. El consumo de chocolate libera las hormonas del bienestar “dopamina” en el cuerpo, neutralizando ligeramente el efecto de la desigualdad. Los chocolates y alimentos similares se encuentran entre los antojos más comunes durante el embarazo y generalmente se asocian con la falta de carbohidratos y calorías.

3. Platos picantes:

Los alimentos con especias que pueden desenterrar el alma de una persona sana entusiasman a la futura madre. Gracias al contenido de capsaicina, que es un estimulante nervioso, estos alimentos aumentan la cantidad de adrenalina en el organismo en un abrir y cerrar de ojos. El antojo de comida india picante durante el embarazo es bastante razonable para las mujeres incluso en Occidente.

Ver más: Planes de dieta para embarazadas con sobrepeso

4. Alimentos ácidos:

Muy a menudo, incluso hay un deseo intenso de alimentos ácidos como el limón durante el embarazo. Si bien los antojos de cítricos y cítricos similares son raros, son causados ​​​​por problemas con el sistema digestivo. Si te apetece comer alguno de estos alimentos, no te preocupes, ¡come con moderación como siempre te decimos!

5. Pepinos:

Si bien los argumentos respaldan a las mujeres que tienen deficiencia de sodio y sal, no hay evidencia de por qué las mujeres embarazadas tienen antojo de Pickles. La mayoría estaría de acuerdo en que el sabor picante de los pepinillos es un cambio bienvenido para las papilas gustativas acostumbradas a la “comida saludable” estos meses. Además, también se dice que las fluctuaciones hormonales son una causa común del hambre de pepinos durante el embarazo.

6. Helado:

Cargado de azúcares y calorías adicionales, este rico y cremoso helado encabeza la lista de felicidad de una mujer embarazada. No es de extrañar que veas a una mujer embarazada conducir durante horas hasta la heladería más cercana para comer su waffle de vainilla favorito. Este antojo común de helado durante el embarazo se debe principalmente a los bajos niveles de calcio en su cuerpo. Alternativamente, los requerimientos calóricos del cuerpo también pueden desencadenar estos antojos.

7. Café:

El café contiene cafeína, otro estimulante nervioso que mejora tu estado de ánimo y recarga tu cuerpo en la lentitud. Aunque los médicos no recomiendan la inanición de café durante el embarazo, ¿quién se atrevería a interponerse entre el café y una mujer embarazada? Aun así, el consumo de café durante el embarazo debe estar bajo estrecha supervisión.

8. Bebidas carbonatadas y carbonatadas:

Las mujeres embarazadas a menudo se quejan de náuseas después de despertarse por la mañana. Las bebidas carbonatadas con gas prometen aliviar las náuseas provocadas por la fuerte presencia de dióxido de carbono. Si bien no es raro encontrarse con antojos de refrescos durante el embarazo, ¡es mejor evitarlos! Sin embargo, debes evitar las bebidas carbonatadas que contengan cafeína.

9. Productos lácteos:

No es de extrañar que una futura madre lactante anhele productos lácteos como leche, queso, yogur y ghee. Los productos lácteos son una rica fuente de calcio y proteína, que es de gran importancia para el feto y la madre en desarrollo. Aquellas mujeres que tienen deficiencia de calcio a menudo anhelan tales productos lácteos. Tener antojos de queso, leche y yogur durante el embarazo no es raro.

10. Frutas y jugos de frutas:

¿Te apetece fruta durante el embarazo? Los niveles bajos de folato generalmente hacen que las mujeres sientan ganas de comer fruta. Uno de los apetitos alimenticios más saludables durante el embarazo, las nueces son una rica fuente de vitaminas y minerales. Las mujeres embarazadas que tienen antojo de frutas eligen principalmente alimentos cítricos como naranjas y mangos. Comer otras frutas como sandía, uvas y manzanas es igual de refrescante y beneficioso durante los meses de embarazo. Es un respiro de todos los antojos de alimentos poco saludables durante el embarazo. Esta obsesión saludable puede parecer extraña para muchos si no fueras un gran fanático de los jugos de frutas.

11. Sal:

Si bien técnicamente no es comida, ¿a quién le importa cuando una mujer embarazada paga más que el consumo promedio de sal? El bajo contenido de sodio en el cuerpo de las futuras madres puede inducir por completo un antojo de alimentos salados y el consumo de sal. Sin embargo, ¡el consumo excesivo de sal es perjudicial!

12. Carne:

La carne, especialmente la carne roja, es uno de los antojos más comunes durante el embarazo. Es una rica fuente de proteínas, potasio y hierro. Entonces, si tu cuerpo está menos en cualquiera de ellos, bueno, es posible que tengas antojo de carne. Evite las carnes enlatadas cuando tenga antojos de alimentos salados durante el embarazo, ya que la carne tiene un alto contenido de sal.

13. Mariscos:

Si tiene demasiadas ansias de pescado y otros mariscos durante el embarazo, es posible que su cuerpo le esté indicando que consuma grandes cantidades de omega-3. Si tiene deficiencia de ácidos grasos omega-3, a menudo experimenta este antojo.

14. Comida rápida:

Algunos estudios sugieren que las mujeres incluso tienen antojos de comida chatarra y alta en grasas para satisfacer sus antojos durante el embarazo. Aunque este escenario se atribuye a varias razones, en la mayoría de los casos, una deficiencia reducida de ácidos grasos puede conducir a esta inanición.

Alternativas de alimentos saludables para los antojos de embarazo:

Si tienes antojos de alimentos poco saludables, no te preocupes, tenemos opciones saludables esperándote para solucionar tus antojos según las deficiencias de tu cuerpo.

El riesgo de la inanición del embarazo:

Solo porque te apetece, es importante recordar que no puedes comer lo que quieras. Pueden causar efectos secundarios adversos y desventajas para la salud. Por ejemplo, el antojo de sal no significa consumir demasiada sal, lo que también puede provocar trastornos del parto a largo plazo.

Además, la aversión a la comida a menudo puede ocurrir debido al hambre. Los antojos también se asocian con náuseas y vómitos, así como con náuseas matutinas. Esto podría deberse a reacciones hormonales o alimentos poco apetecibles. Además, una serie de antojos poco saludables de alimentos y consumo pueden provocar diabetes gestacional, aumento de peso y otros problemas de parto. Es extremadamente importante lograr un equilibrio entre el apetito y los alimentos saludables que tanto la madre como el bebé necesitan.

Ver más: Alimentos y bebidas a evitar durante el embarazo

Consejos para controlar los antojos:

No puede trabajar para detener los antojos extraños mientras está embarazada. Así que aquí hay algunas alternativas y consejos para manejarlos,

  1. Abastécete de bocadillos saludables para el hambre durante el embarazo en el refrigerador. Manténgase alejado de la comida chatarra de todos modos.
  2. Encuentre un sustituto saludable para sus antojos. Come muchas frutas y verduras y reemplázalas con estas alternativas saludables durante el embarazo.
  3. Concéntrese en una nutrición adecuada. De vez en cuando será suficiente hacer trampa para comer, pero no debe convertirse en un hábito. El embarazo puede ser estresante y debes tenerlo en cuenta.
  4. Coma con frecuencia ya intervalos regulares para ayudar a su cuerpo a estabilizar su nivel de azúcar en la sangre y controlar su apetito.
  5. Toma mucha agua y mantente hidratado.
  6. Sé moderado. Sepa cuándo restringir y dibujar una línea, y cuándo omitir por completo.

Puedes disfrutar de tu comida favorita de vez en cuando, pero no crear un hábito. El antojo de dulces, sal, azúcar y alimentos ácidos durante el embarazo es bastante común y se trata de equilibrarlos. Con suerte, esta guía completa le dará una idea de lo que es mejor comer y evitar durante el embarazo. Por ello, es importante conocer las alternativas saludables que se pueden utilizar en este punto.

Consulte siempre con su médico para obtener los mejores consejos y trucos sobre qué comer y qué evitar según su perfil de salud. Los antojos y los límites cuantitativos pueden variar mucho según tu cuerpo y tipo de salud, por lo que es importante consultar a un médico antes de tomar tu propia decisión.

Preguntas y respuestas frecuentes:

Q1. ¿Cuándo consultar a un médico sobre el hambre del embarazo?

A: Algunos antojos pueden ser bastante peligrosos. Si tiene ganas de comer tierra, jabón u otros artículos que no sean alimentos, es hora de darse prisa y consultar a su médico.

Q2. ¿Qué son las aversiones a los alimentos durante el embarazo?

A: Las aversiones a los alimentos pueden ocurrir durante el embarazo, ya sea en las primeras etapas, cerca del primer trimestre o incluso a mediados del segundo trimestre. Esta no es una situación común, pero las mujeres son reacias a la comida, quieren comer productos no alimentarios o se enferman debido a los antojos comunes. Durante este tiempo, los vómitos, las náuseas y las náuseas matutinas son comunes.

Q3. ¿Pueden los antojos de comida durante el embarazo predecir el sexo de su bebé?

A: Hay mitos de que el hambre puede decir y predecir de qué género será un niño. Sin embargo, no hay evidencia científica para esto.

Q4. ¿Es normal no tener ganas de comer durante el embarazo?

A: Es perfectamente normal no tener antojos durante el embarazo. No te preocupes por este caso. Sin embargo, como se mencionó, si tiene antojos inusuales de artículos que no sean alimentos, deberá consultar a su médico.

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