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Controle la alopecia areata y la caída del cabello de forma natural con la guía de nutrición y dieta adecuada

  1. Incluye probióticos en tu dieta:

Tomar probióticos ayuda a reemplazar las bacterias intestinales normales y alivia la inflamación. Esto ayuda a mejorar el microbioma de la piel y revertir la caída del cabello, o al menos evitar que la caída del cabello empeore. La dieta para la alopecia areata juega un papel clave en la modificación del microbioma del cuero cabelludo, lo que ayuda a reducir la progresión de la alopecia areata. El yogur es un probiótico nutritivo y la alopecia areata que puede incluir en su dieta regular para ayudarlo a controlar su condición de manera efectiva.

  1. Agregue muchas proteínas a su dieta:

Su dieta para la alopecia areata debe ser alta en proteínas para satisfacer las necesidades de proteínas de su cuerpo para una buena salud del cabello. La proteína es un ingrediente clave en nuestro cabello porque nuestro cabello contiene proteínas. Luego agregue vegetales crucíferos, frijoles, mariscos y otros alimentos ricos en proteínas que sean adecuados para su dieta.

  1. Elija grasas saludables:

Incluir alimentos ricos en grasas saludables en tu dieta ayuda a minimizar la respuesta inflamatoria en tu cuerpo. Una dieta rica en aceites saludables o ácidos grasos omega-3 ayuda a minimizar el estrés oxidativo y reduce la pérdida de cabello por alopecia areata. Por lo tanto, use aceite de oliva y aceite de colza para cocinar. Agregue pescado azul como sardinas, salmón y atún a su dieta para la pérdida de cabello para aumentar su consumo de ácidos grasos omega-3. Además, el marisco es rico en vitaminas y minerales que nutren el organismo y favorecen el buen crecimiento del cabello en caso de calvicie. Si prefiere las comidas vegetarianas, quédese con las nueces, las semillas de cáñamo y las semillas de lino, ya que contienen las grasas saludables que necesita.

  1. Aumente su ingesta de antioxidantes Comida abundante

Los antioxidantes ayudan a promover una función inmunológica saludable y son efectivos para combatir la inflamación en su cuerpo. Vienen en varias formas, como bioflavonoides, vitaminas y minerales. Las frutas y verduras frescas son la mejor fuente natural y rica de antioxidantes. Luego agregue arándanos, manzanas, albaricoques, vegetales de hojas verdes, brócoli y espinacas a su dieta.

  1. Tener alimentos ricos en biotina

La biotina, también conocida como vitamina B7, es un nutriente clave responsable de la salud de tu cabello. La deficiencia de biotina puede causar adelgazamiento del cabello. Para una buena salud y el crecimiento del cabello mientras se trata de la calvicie, agregue alimentos ricos en biotina como zanahorias, nueces, plátanos, tomates y lechuga romana a su dieta.

  1. Minimice los alimentos inflamatorios en su dieta:

Es recomendable limitar o evitar el consumo de alimentos que desencadenan una reacción inflamatoria en el organismo y desencadenan los síntomas de la alopecia areata. Concéntrese en consumir proteínas de origen vegetal como frijoles, granos integrales, nueces y semillas. Las fuentes de proteína animal como la carne contienen algunos ácidos saturados y grasas que desencadenan una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Elimine ciertos productos lácteos que pueden afectar negativamente su sistema inmunológico. Por ejemplo, la caseína de la proteína de la leche puede irritar el sistema inmunológico cuando se trata de la calvicie, así que evítela. Puede satisfacer las necesidades de calcio de su cuerpo a partir de otras fuentes de alimentos, como la leche de maní, los productos de soya y las verduras de hoja.

Además, minimice el consumo de grasas poliinsaturadas como la margarina, el aceite de maíz, las grasas trans que se encuentran en los alimentos fritos y horneados para minimizar la inflamación en el cuerpo y controlar la calvicie. . Las personas sensibles al gluten deben evitar comer alimentos ricos en gluten para evitar que se desencadene la alopecia areata.

  1. Enriquece tu dieta con zinc

El zinc es un mineral esencial para el buen funcionamiento de los folículos pilosos y las funciones inmunológicas del cuerpo. También protege el folículo piloso para que no se encoja y ralentice su crecimiento. La ingesta adecuada de zinc apoya la regeneración de los folículos pilosos. Por lo tanto, es uno de los mejores alimentos para la alopecia areata para incluir en tu dieta. La deficiencia de zinc provoca la caída del cabello. La deficiencia de zinc a menudo ocurre en personas que sufren de alopecia areata. Por lo tanto, enriquecer su dieta para la caída del cabello con alimentos ricos en zinc como aguacates, frambuesas, frijoles y anacardos puede ayudarlo a controlar de manera efectiva la antiestética calvicie.

  1. Coma alimentos ricos en hierro:

La deficiencia de hierro es una de las causas más comunes de pérdida de cabello y también está asociada con la alopecia areata. La deficiencia de hierro también interrumpe el ciclo normal de crecimiento del cabello. Por lo tanto, incluir alimentos ricos en hierro en su dieta regular puede ayudar a promover una buena salud y un crecimiento efectivo del cabello. tratamiento de la calvicie naturalmente. Agregue vegetales de hoja verde oscuro, frijoles, legumbres, semillas de calabaza y otros alimentos ricos en hierro a su dieta.

  1. Aumente su consumo de vitamina D

La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con una variedad de enfermedades autoinmunes, incluida la alopecia areata. Las personas que sufren de pérdida de cabello tienen niveles bajos de vitamina D. Los buenos niveles de vitamina D ayudan a promover la regeneración del cabello. Luego agregue alimentos ricos en vitamina D a su dieta para la pérdida de cabello, como cereales fortificados, leche de arroz fortificada, champiñones y pescado azul como el salmón y el arenque. Por la mañana, disfruta de la luz solar fresca, ya que es la mejor fuente natural de esta vitamina clave.

Fuente: Controle la alopecia areata y la caída del cabello de forma natural con la guía de nutrición y dieta adecuada

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