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Conoce las variedades de pomelo y sus beneficios

Amarillo, rosa y rojo: estas son las tres variedades de pomelo, una fruta que con demasiada frecuencia se prefiere a las naranjas y mandarinas. Sin embargo, contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres. ¡Cómelos también!

Poco apreciado por su sabor amargo y agrio, el pomelo ganó popularidad entre los seguidores de una amplia variedad de dietas bajas en calorías porque se consideraba una fruta adelgazante. De hecho, las calorías que aportan 100 gramos de pomelo amarillo son solo 33, mientras que las del pomelo rosa aumentan a 42, pero a partir de ahí provocan la pérdida de peso. La toronja tiene muchas propiedades saludables y definitivamente no engordarás, pero si quieres perder peso probablemente necesitarás replantearte tus hábitos alimenticios buscando el consejo de un dietista o dietista. El pomelo más popular es la variante blanca o amarilla, pero también hay pomelos rosados ​​y rojos, ligeramente más dulces y aromáticos.

pomelo amarillo o blanco

Esta variedad de pomelo es reconocible por su pulpa ligera y su sabor particularmente ácido. El pomelo amarillo es especialmente rico en vitaminas, calcio, potasio, magnesio y fósforo, además de flavonoides, que le confieren valiosas propiedades antioxidantes que contrastan con los radicales libres. Esta toronja también limpia el tracto digestivo y el sistema digestivo; es bajo en calorías y tiene un efecto diurético en el cuerpo.

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Toronja rosa

Con un sabor ligeramente más dulce que el amarillo, el pomelo rosa es mucho más apreciado: de hecho, es un híbrido porque se hizo a partir de una combinación de pomelo normal y naranja. Esta variedad es muy rica en vitamina A, minerales y antioxidantes; gracias a la presencia de un flavonoide específico, la neringenina, tiene un efecto antienvejecimiento de los radicales libres y también puede reducir el nivel de colesterol LDL malo.

pomelo rojo

Similar en características y propiedades nutricionales al pomelo rosa, esta variante roja contiene licopeno (la misma sustancia que también contienen los tomates) y betacaroteno (sustancia que se encuentra en todos los alimentos ricos en carotenoides, y esta sustancia tiene su color rojo), lo que hace es la fruta antioxidante por excelencia. Ayuda a limpiar el hígado gracias al contenido de vitaminas A y C y la naringina, otro importante flavonoide.

por qué comer toronjas

Ya sea en trozos o en zumo, los pomelos, sobre todo en invierno, son una buena costumbre para abastecerse de vitamina C, vitaminas A y B. Es una fruta muy rica en fibra (por lo que conviene consumirla también en gajos). sales minerales (sobre todo de potasio) y flavonoides, que son antioxidantes muy útiles para la salud del organismo. También es muy rica en agua, de hecho estimula la diuresis: si eres de esas personas a las que les cuesta beber la cantidad de agua recomendada todos los días, incluye esta fruta de invierno en tu dieta. Solo debe tener cuidado al consumir toronja si está tomando algún medicamento (como estatinas que regulan el colesterol, ciertos psicolépticos, ciclosporinas y píldoras anticonceptivas), ya que esta fruta puede interferir con sus efectos.

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