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¿Cómo mantener los ojos claros y blancos?

¿Tienes un problema de visión? ¿Quieres mantener tus ojos sanos? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudar. El ojo no es más que un reflejo de tu alma. Los ojos juegan un papel importante en nuestras vidas como ventanas al mundo. La mayoría de la gente presta poca atención al precioso don de la visión. Es muy importante para cada persona mantener la salud ocular. Por eso, hoy en este artículo te presentamos algunos consejos para mantener tu vista sana.

Los 8 mejores consejos para mantener sus ojos saludables:

Ahora, a continuación, enumeramos algunos consejos que son de gran ayuda para sus ojos, ya que los mantienen saludables. Son los siguientes;

1. Usa gafas protectoras:

Muchas lesiones oculares solo se pueden evitar con gafas de seguridad, protección ocular o gafas deportivas. La incertidumbre acerca de sus intereses o puesto de trabajo aumenta la probabilidad de daño ocular. Ciertos deportes, como el hockey sobre hielo, el lacrosse y el racquetball, también dañan los ojos.

2. Dale descanso a tus ojos:

Incertidumbre, tan pronto como pasas mucho tiempo en la computadora o te enfocas en una cosa, pierdes un parpadeo y tus ojos pueden cansarse. Trate de aplicar la ley 20-20-20 y para eso necesita mirar hacia otro lado cada 20 minutos a 20 pies en la dirección opuesta que en 20 segundos. De esta manera, sus ojos se relajarán y descansarán para mantener un nivel adecuado de humedad y aliviar la presión ocular.

3. Dejar de fumar:

Hay muchas enfermedades asociadas con el tabaquismo, como el daño del nervio óptico, la degeneración macular y las cataratas. Por lo tanto, es muy importante evitar fumar si desea mantener sus ojos sanos.

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4. El examen de la vista es obligatorio:

Se recomienda encarecidamente hacerse un examen de la vista una vez al año, ya que la visualización puede deteriorarse tan gradualmente que no se puede identificar. Varias afecciones oculares, como la enfermedad ocular diabética, la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma, pueden no mostrar signos. El examen del ojo dilatado juega un papel importante en la captura de dificultades en el ojo.

5. Coma para la salud ocular:

Su dieta regular contiene nutrientes como luteína, ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas E y C, que son muy útiles para prevenir los problemas de visión relacionados con la edad. Por lo tanto, coma vegetales verdes como espinacas, col rizada, col rizada y pescados grasos como atún, salmón, huevos, frijoles, nueces, así como otras bases de proteínas no cárnicas, así como naranjas, frutas cítricas o líquidos, zanahorias, melocotones, tomates, papaya. , ajo, pavo, mango, pollo, yogur y semillas de girasol.

6. Mantén un peso saludable:

Comer comidas bien proporcionadas ayuda a mantener mucho peso, lo que reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2. La gravedad aumenta el riesgo de diabetes, así como otras circunstancias que pueden perturbar los ojos.

7. Evita mirar la pantalla de la computadora constantemente:

Ver frente a una computadora todo el día es responsable de visión borrosa, ojos secos, fatiga visual, dolor de hombro, dolor de cabeza, dolor de espalda y dolor de cuello. Coloque la computadora en el modelo de modo que sus ojos estén cerca de la parte superior del monitor. Utilice un monitor antideslumbrante si es necesario.

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8. Protección contra la luz solar:

Los rayos UV o ultravioleta pueden dañar los ojos y provocar degeneración macular, astigmatismo y cataratas. Por lo tanto, es muy importante usar exactamente el tipo de anteojos de sol que protegen sus ojos de los rayos UV. Elija gafas de sol que bloqueen del 99 % al 100 % de los rayos UVB y UVA. Los lentes redondeados brindan protección lateral para los ojos. Los lentes polarizados reducen el deslumbramiento mientras conduce.

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