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Cerezas: propiedades y beneficios –

Hay muchas variedades de cerezas en las mesas, especialmente en junio y julio. Además de ser sabrosas, las cerezas tienen varias propiedades beneficiosas para nuestro organismo: son ricas en vitaminas A y C, son una excelente fuente de antioxidantes y son bajas en calorías.

En verano, en la temporada de las cerezas. Desde finales de mayo y durante todo junio, y luego hasta finales de julio, podrás disfrutar de esta deliciosa fruta con muchas propiedades beneficiosas. Sin embargo, no todas las cerezas son iguales: de hecho, existen diferentes tipos según su tamaño, color, sabor y período de maduración. Descubrámoslos juntos.

variedades de cereza

La primera clasificación a considerar es para las cerezas dulces que se derivan de la especie Prunus avium y para las cerezas que se derivan de la especie Prunus cerasus. La cereza dulce es una fruta carnosa que varía en color del amarillo al rojo oscuro. En Italia, las subespecies más comunes son la duracina (o durone) de carne firme y la desmenuzable (o juliana) de carne delicada y jugosa. Entre las diferentes variedades se encuentran “Bigarreau”, entre todas las más tempranas que comienzan a madurar a mediados de mayo, la muy dulce “Nero”, típica de la región de Vignola, en Emilia Romagna, “Anella”, de color bermellón y crujiente y pulpa jugosa, “Marca” con un hermoso y claro color rojo amarillo y ‘Ferrovia’, muy común en Apulia.

Las cerezas ácidas son de color rojo intenso y también se cultivan en áreas con climas más duros. Se utilizan principalmente en la elaboración de licores y son más adecuados para la cocción de mermeladas, almíbares y frutas confitadas. La cereza negra es sin duda la más conocida entre más de 250 variedades, pero también recordamos las colmenillas y la ‘Montmorency’.

Propiedades de las cerezas

cerezas
Cerezas: Propiedades y Beneficios 3

Como se predijo, comer cerezas trae una serie de beneficios para el cuerpo. Esto se debe a las múltiples propiedades de estos deliciosos frutos. Las cerezas contienen vitaminas A, B y C, minerales importantes y oligoelementos como cobre, zinc, manganeso y cobalto. Son ricas en antocianinas que, gracias a su poder antioxidante, contrarrestan el envejecimiento de las células provocado por los radicales libres. Las cerezas también son una fuente natural de melatonina, una hormona reguladora del sueño que ayuda a limpiar el hígado y previene la disfunción renal.

calorías en cerezas

El hecho de que las cerezas estén casi desprovistas de grasas y proteínas las convierte en una fruta baja en calorías. De hecho, 100 gramos de cerezas frescas aportan a nuestro organismo unas 40 calorías, lo que supone un aporte calórico equiparable al de una manzana o un melocotón.

Contraindicaciones de la cereza

Comer cerezas no tiene contraindicaciones particulares. Consumidos en grandes cantidades, pueden tener un efecto laxante y por lo tanto causar dolor abdominal y diarrea. Además, son hipotensoras: esto quiere decir que si sufres de presión arterial baja, es mejor evitar recoger cerezas. No hay contraindicaciones para personas obesas y diabéticas: las cerezas contienen levulosa, el azúcar también es adecuado para estas categorías de personas.

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