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Caqui: Propiedades y Beneficios –

Contrarresta el colesterol, apoya el sistema inmunológico, apoya la diuresis y es una excelente fuente de energía. El caqui es una fruta de otoño con innumerables propiedades beneficiosas que suele aparecer en la mesa entre octubre y noviembre.

El caqui es una fruta típica de otoño con un distintivo color naranja y un sabor muy dulce, originaria del este de Asia. Se puede encontrar en puestos de frutas y verduras entre octubre y noviembre, y es un buen consejo almacenarlo ya que se cree que es beneficioso para la salud del organismo.

Valores nutricionales

valor nutricional del caqui
Caqui: Propiedades y Beneficios 3

El caqui tiene un alto contenido de agua (82 %), es muy alto en azúcar (16 %) y fibra (alrededor del 2,5 %), mientras que las proteínas y las grasas solo están presentes en pequeñas cantidades (0,6 % y 0,3 % respectivamente). A pesar del alto contenido de agua, los gramos centrales del producto aportan unas 70 calorías (no es una fruta dietética). También es muy rica en sales minerales, especialmente potasio, calcio, hierro y fósforo, pero también en vitaminas (A, C y algunas del grupo B).

Propiedades y beneficios de los caquis

Es una pena que el caqui solo esté disponible dos o tres meses al año, pues las propiedades que se le atribuyen son una panacea para la salud del organismo. Veamos cuáles son los más importantes.

Apoya el sistema inmunológico

Por encima de todo, el caqui es un verdadero aliado del sistema inmunitario, ya que es rico en vitamina C y antioxidantes, en particular betacaroteno, licopeno y zeaxantina. El betacaroteno también protege el cuerpo contra los radicales libres. Las catequinas contenidas en el caqui también tienen propiedades antioxidantes, que también tienen propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas y antihemorrágicas.

contrarresta el colesterol

Las fibras de caqui son solubles e insolubles; No solo son buenos para el correcto tránsito intestinal, también son capaces de contrarrestar el colesterol alto ya que reducen la absorción a nivel intestinal. El caqui solo debe evitarse en caso de colitis o diarrea, ya que, al igual que el kiwi, tiene propiedades laxantes.

un aliado del estómago

La fruta de caqui es capaz de neutralizar la acidez de los jugos gástricos porque tiene un pH ligeramente alcalino; por lo tanto, está indicado para personas que padecen gastritis y enfermedad por reflujo gastroesofágico. La fruta al final de una comida puede ayudar a reducir los síntomas de estos trastornos digestivos.

Favorece la diuresis

Debido a la presencia de potasio, que, a diferencia del sodio, favorece la excreción de agua en los riñones, el caqui es una fruta capaz de favorecer la diuresis, contribuyendo así también a la eliminación de toxinas acumuladas por el organismo.

fuente de electricidad

El alto contenido en azúcar de esta fruta la convierte en una fuente de energía capaz de contrarrestar el cansancio tanto físico como mental propio de la estación otoñal. Incluir una pieza de fruta en el desayuno o como merienda en la mañana puede ser una excelente manera de comenzar el día de la mejor manera.

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