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¡Aquí le explicamos por qué debería comer albaricoques durante el embarazo!

El albaricoque es una fruta de color naranja dorado que se parece mucho a un melocotón. Los albaricoques pertenecen a la categoría de drupas, lo que significa que se pueden comer tanto secos como frescos. Son frutas deliciosas y de sabor dulce que se pueden degustar como postre después de una comida. Los albaricoques tienen un alto valor nutricional y pueden ofrecer a las mujeres embarazadas las vitaminas y minerales clave necesarios en esta fase. Los albaricoques secos son la forma de fruta más popular en la India porque las versiones frescas no están fácilmente disponibles. Son ricas en hierro, magnesio, calcio e incluso fibra dietética. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios del albaricoque en el embarazo.

¿Es seguro el albaricoque durante el embarazo?

Una pregunta común es si es seguro comer albaricoques durante el embarazo. Los albaricoques son seguros para comer durante el embarazo y pueden ser de gran beneficio cuando se comen con regularidad. Sin embargo, asegúrese de eliminar el sabor amargo de los albaricoques, que contienen un ingrediente dañino llamado “amigdalina” que puede causar malestar estomacal y náuseas.

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Beneficios de los albaricoques durante el embarazo:

1. Los albaricoques secos contienen grandes cantidades de hierro y cobre. Durante el embarazo, una mujer es propensa a la anemia y al estrés oxidativo. Los albaricoques secos durante el embarazo ayudan en la producción de hemoglobina y la absorción de hierro gracias al rico contenido de cobre.

2. El ácido fólico de los albaricoques ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento en los recién nacidos, como la espina bífida.

3. Una mujer embarazada necesita alrededor de 300 calorías para mantener un feto en desarrollo. Los albaricoques en la dieta diaria ayudan a distribuir uniformemente dichas calorías en el cuerpo de la madre.

4. El alto contenido en fibra y almidón de esta fruta ayuda a una correcta digestión ya combatir las hemorroides y el estreñimiento en las futuras mamás.

5. El rico contenido de vitaminas y minerales ayuda al desarrollo general del feto. Los albaricoques también son ricos en retinol.

6. El albaricoque seco durante el embarazo también mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control, previniendo así la diabetes gestacional.

Riesgos de albaricoque para mujeres embarazadas:

1. El albaricoque también contiene el ingrediente nocivo “amigdalina”, que se libera del glucósido de la amigdalina durante la digestión. Por lo tanto, un consumo excesivo de albaricoques puede causar depresión del sistema nervioso, vómitos, calambres e incluso insuficiencia respiratoria.

2. El estómago ya es una molestia frecuente en las mujeres embarazadas. Si los albaricoques no están completamente maduros, pueden aumentar la secreción de jugo gástrico en las futuras madres.

3. El azufre es un albaricoque que puede causar un shock anafiláctico o causar alergias al azufre en mujeres sensibles a los sulfitos.

4. Las puntas de las semillas de albaricoque contienen un químico “laetrilo” que, si se toma en cantidades excesivas, puede interferir con las funciones del cuerpo.

5. Comer albaricoques innecesariamente también provoca mareos y dolores de cabeza frecuentes.

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Frutos secos de albaricoque en el embarazo:

Se sabe desde hace siglos que los albaricoques secos son una fuente de remedios a base de hierbas durante el embarazo. Se cree que la corteza de albaricoque es eficaz en problemas de infertilidad, espasmos y hemorragias. La pasta de esta semilla de fruta trata las infecciones vaginales y la pulpa ayuda con el embarazo y la lactancia. Los albaricoques secos son ricos en calcio, ácido fólico, hierro y fibra; actuando así como un sustituto ideal para el hambre de la futura madre. Sin embargo, según algunos asesores de salud, el consumo excesivo de testículos puede resultar en una mayor posibilidad de defectos de nacimiento.

Cualquier cosa solo puede ser buena cuando se come con moderación. Si bien los albaricoques son beneficiosos para el cuerpo humano, comer en exceso sin duda puede provocar muchas complicaciones de salud. Los albaricoques, especialmente los secos, se pueden encontrar en todos los mercados de frutas. Se pueden comer enteros o se pueden picar y utilizar en ensaladas, batidos e incluso junto con cereales. El famoso dulce ‘Khubani ka Meetha’ también se elabora con estos deliciosos frutos secos. ¿Entonces, Qué esperas? Tome su dosis diaria de albaricoque durante el embarazo y disfrute de sus beneficios para la salud.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuándo es mejor comer albaricoques durante el embarazo?

Si bien no hay un momento específico para comer albaricoques, la pauta recomendada es comerlos con el desayuno o como merienda entre horas. Los albaricoques secos, en particular, pueden ser difíciles de digerir por la noche. Por lo tanto, cómelos al menos 1-2 horas antes de acostarse.

2. ¿Cómo preparar orejones en casa?

Los albaricoques secos se pueden hacer con fruta fresca, pero implica un proceso. Primero, los albaricoques se lavan a fondo, se deshuesan y se secan en el horno. Por lo general, la fruta tarda unas 10 horas en secarse por completo y, al mismo tiempo, tiene una consistencia gomosa.

3. ¿Existe una alternativa adecuada a los albaricoques para las personas alérgicas?

Si bien es muy raro que alguien experimente una reacción alérgica a los albaricoques, existen alternativas adecuadas. Los melocotones, las nectarinas e incluso los mangos se pueden utilizar como sustituto de los albaricoques. Tienen un valor nutricional similar y también saben muy bien.

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