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Alimentos ricos en vitamina E: 15 listas asombrosas que debes saber

La vitamina E es uno de los nutrientes más importantes para la salud de la piel, los huesos y los tejidos. Es un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres. La deficiencia de vitamina E puede causar muchos problemas de salud, como un sistema inmunitario debilitado, obesidad, daños en la piel e incluso pérdida de cabello. Es importante que estas personas obtengan sus requerimientos esenciales de vitamina E de fuentes alimenticias. Sin embargo, la falta de un conocimiento adecuado de la lista de alimentos ricos en vitamina E los hace dependientes de los suplementos artificiales de vitamina E. Se recomienda obtener las vitaminas de los alimentos en lugar de otros medios, ya que están disponibles en forma pura y también proporcionan al cuerpo suplementos adicionales. nutrientes Siga leyendo para descubrir qué alimentos son la mejor fuente de vitamina E.

¿Qué es la vitamina E? ¿Por qué es esencial?

La vitamina E es una vitamina liposoluble. Otro nombre para la vitamina E es tocoferol y es un rico antioxidante. Desempeña un papel clave en la producción de glóbulos rojos y también ayuda al cuerpo a absorber la vitamina K de sus fuentes. La vitamina E es responsable de ensanchar los vasos sanguíneos y prevenir la formación de coágulos de sangre en el cuerpo. Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y combatir bacterias y virus. La vitamina E es de gran importancia para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

¿Cuánta vitamina E se necesita por día?

La dosis recomendada de vitamina E al día es de 15 mg. También se recomienda que la vitamina E se obtenga de fuentes alimenticias y no dependa de píldoras artificiales, ya que esto podría provocar una sobredosis.

Beneficios de la vitamina E:

Estos son los beneficios para la salud de la vitamina E:

  • Protección contra la oxidación: La vitamina E es un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres.
  • Protección contra la radiación UV: Esta vitamina protege al cuerpo de los rayos UV del sol y reduce daños como las quemaduras solares.
  • Antienvejecimiento: La vitamina E reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, las líneas finas y la aspereza.
  • Protege el corazón: La vitamina E protege al corazón contra los efectos del colesterol. Previene la oxidación de LDL y reduce la rigidez arterial.
  • Aumento de la inmunidad: La vitamina E protege al cuerpo contra infecciones bacterianas y virales y fortalece el sistema inmunológico.

Los mejores alimentos ricos en vitamina E en la India:

A continuación se presentan algunas fuentes alimenticias de vitamina E que no solo nos mantienen saludables, sino que también nos ayudan a lucir jóvenes y en forma. La vitamina E ayuda con el envejecimiento excesivo y, por lo tanto, nos ayuda a mantener la apariencia deseada durante un período de tiempo más prolongado. Algunos de estos alimentos ricos en vitamina E incluyen:

1. Almendras:

Comer unas cuantas almendras al día es suficiente para mantener estables los niveles de vitamina E. Cada almendra tiene suficiente vitamina E para sustentar la mitad de tu cuerpo. Las almendras se consideran la mejor fuente de vitamina E disponible en el mundo. La leche y el aceite de almendras también están disponibles, pero se recomienda comer almendras crudas.

Porción de ingredientes en gramos: 28,3 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 10.0 UI

Componente DV%: 35%

2. Mostaza verde:

La hierba mostaza contiene el 14 % de todas sus necesidades nutricionales y se considera una de las mejores fuentes de extracto de vitamina E del mundo. La hierba mostaza también es rica en vitamina A, C y muchos otros nutrientes que son excelentes para su cuerpo y ayudan a mantener su piel sana y oxigenada.

Ingrediente Porción en gramos: 30 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 1.7 mg

Componente DV%: 7%

3. Acelga suiza:

Esta fuente de alimento, si se consume a diario, contiene el 17% de todas sus necesidades nutricionales. Contiene una rica fuente de vitaminas como A, K y C, y también es conocida como una rica fuente de vitamina E. La acelga es uno de los alimentos más saludables del mundo y definitivamente mantendrá su cuerpo saludable en todo momento.

Porción de ingrediente en gramos: 175 g

Ingrediente Vitamina E en miligramos: 3,3 mg

Componente DV%: 22%

4. Semillas crudas:

Comer semillas crudas todos los días, como semillas de calabaza o girasol, es una excelente manera de reponer su deficiencia de vitamina E, ya que una semilla tiene un valor de vitamina E que corresponde al 95% de todos los requisitos dietéticos de vitamina E. Las semillas crudas también ayudan a la digestión y mantienen limpio el estómago.

Porción de ingredientes en gramos: 25 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 10 mg

Componente DV%: 16%

5. Espinacas:

La espinaca se considera una vez más como otra fuente de alimento saludable de renombre mundial que no solo brinda salud y fuerza, sino que también ayuda a la digestión, asegurando que el cuerpo retenga todo el valor nutricional que necesita para funcionar correctamente. Además de todos estos beneficios, la espinaca también es una rica fuente de vitamina E, que proporciona una buena oxigenación para mantener la piel impecable. Para muchas mujeres, la espinaca ha sido incluida en su dieta por sus propiedades exfoliantes. Dicen los nutricionistas que la espinaca no tiene inconvenientes en su consumo y ayuda al funcionamiento del sistema en todos los sentidos.

Porción de ingrediente en gramos: 250 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 0.6 mg

Componente DV%: 3%

[Read: Top Food Sources Rich In Vitamin K]

6. Hojas de nabo:

En general, todos los vegetales verdes tienen un alto contenido de vitamina E debido a su factor oxidante, pero los nabos tienen un nivel ligeramente más alto de vitamina E, por lo que se recomiendan de la lista de otros vegetales verdes. Las hojas de nabo son una excelente fuente de vitamina E y satisfacen la mayoría de sus necesidades nutricionales cuando se consumen a diario.

Porción de ingrediente en gramos: 136 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 2.7 mg

Componente DV%: 14%

7. Productos de soya:

Es otra fuente de vitamina E, los productos de soya son ricos en vitamina E, por lo tanto cualquier persona con deficiencia de vitamina E puede disfrutar de estos productos y también ingerir suficiente vitamina D para que su cuerpo funcione. Los productos de soya son ricos en otras vitaminas, incluidas las proteínas y la vitamina D, que es excelente para el crecimiento de la piel y el cuerpo. Con todo, esta es una comida completa para cualquier persona.

Porción de ingrediente en gramos: 136 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 2.7 mg

Componente DV%: 14%

8. col rizada:

La col rizada es otro alimento extremadamente nutritivo que contiene al menos el 6 % de la ingesta diaria de vitamina E cuando se consume a diario. La vitamina en la col rizada puede ayudar a tu cuerpo de muchas maneras, y dado que la col rizada es rica en otros nutrientes, también es el mejor alimento para cualquier ser humano, se considera uno de los alimentos más saludables del mundo.

Porción de ingrediente en gramos: 16 gramos

Ingrediente Vitamina E en miligramos: 80,4 mg

Componente DV%: 134%

9. Avellanas:

Las avellanas son otra fuente rica en vitamina E. El consumo diario de avellanas crudas representa al menos el 10 % del requerimiento diario de vitamina E. Las avellanas también son un alimento excelente para ayudar a la digestión y apoyar la función hepática. Todos estos alimentos son amigables personalmente, pero en raras ocasiones, si usted es alérgico a las avellanas o cualquier tipo de frutos secos, utilice una de las otras opciones para sus vacaciones.

Porción de ingredientes en gramos: 115 g

Ingrediente Vitamina E en miligramos: 15,03 mg

Componente DV%: 153%

10. Piñones:

Los piñones son una gran adición a cualquier tipo de comida, desde helado hasta chocolate caliente. Los piñones saben muy bien y no requieren preparación, y también son ricos en vitamina E, que es excelente para el cuerpo. Agregue esta nuez a cualquier alimento que coma para obtener los mejores resultados.

Porción de ingrediente en gramos: 28,4 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 2.7 mg

Componente DV%: 8,8%

[Read: Foods That Are Rich In Vitamin A]

11. Aguacates:

Todo el mundo sabe que los aguacates son extremadamente sabrosos y, en el mundo de los alimentos ricos en vitaminas, los aguacates se consideran los más sabrosos. Agregue rodajas de aguacate a sus ensaladas o sándwiches, y en poco tiempo se librará de la deficiencia de vitamina E que sufre, pero también comenzará a disfrutar de los alimentos que come.

Porción de ingrediente en gramos: 150 g

Ingrediente Vitamina E en Miligramos: 19 mg

Componente DV%: 21,9%

12. Brócoli:

El brócoli hervido junto con ensalada o pollo es la mejor manera de eliminar la deficiencia de vitamina E. El brócoli es rico en esta vitamina, lo que lo convierte en el alimento perfecto para comer en cualquier momento.

Porción de ingrediente en gramos: 184 g

Ingrediente Vitamina E en miligramos: 2,4 mg

Componente DV%: 13%

13. Perejil:

El perejil es una especia que se agrega a los alimentos para aumentar el sabor, pero pocas personas saben que el perejil es una fuente rica en vitamina E, por lo que se recomienda incluirlo en todo tipo de alimentos en su dieta.

Porción de ingredientes en gramos: 60 g

Ingrediente Vitamina E en miligramos: 0,4 mg

Componente DV%: 2%

14. Papaya:

Comer una pequeña porción de papaya todos los días no solo es bueno para la vitamina E, sino también para el funcionamiento de otras áreas del cuerpo.

Porción de ingredientes en gramos: 200 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 0.3 mg

Componente DV%: 2%

15. Aceitunas:

Todas las formas de aceitunas son ricas en vitamina E. Si consume aceite de oliva o aceitunas crudas, su ingesta de vitamina E será la misma todo el tiempo.

Porción de ingrediente en gramos: 1,5 g

Ingrediente Vitamina E en Millones de Gramos: 0.5 mg

Componente DV%: 3%

[Read: Essential Biotin Rich Foods for Your Diet]

¿Cómo aumentar la ingesta de vitamina E?

Si desea aumentar su consumo de vitamina E, lo mejor es agregar alimentos ricos en vitamina E a su dieta diaria. Debe cosechar y elegir al menos 1 fruta, 1 vegetal y un puñado de nueces y semillas ricas en vitamina E. Los niveles aumentarán con el tiempo. También se recomienda no buscar suplementos artificiales y medicamentos que aumenten los niveles de vitaminas sin probar las fuentes de alimentos.

Signos y riesgos para la salud de la deficiencia de vitamina E:

Si tiene deficiencia de vitamina E, notará los siguientes síntomas físicos:

  • músculos débiles
  • Confusión
  • Dificultad para caminar
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Problemas de la vista
  • Un sistema inmunológico debilitado
  • Daño en la piel

Con suerte, este artículo ha proporcionado información sobre por qué la vitamina E se está volviendo tan esencial para el cuerpo humano. La mayoría de las personas no comen una dieta balanceada y son víctimas de deficiencias vitamínicas. La principal causa es no consumir las cantidades diarias recomendadas de frutas, verduras y frutos secos. Los alimentos que nos da la naturaleza son un tesoro de nutrientes. Cuando comes alimentos frescos y naturales, no solo obtienes las vitaminas que deseas, sino que también obtienes una nutrición equilibrada. No se recomienda depender de tabletas y píldoras para elevar sus niveles de vitaminas y puede ser muy peligroso para su salud.

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