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Alimentos a evitar en el embarazo (semanas 1-12)

La sola idea de convertirse en padre y tener una nueva vida puede llevarlo a través de la cola de emociones. Es una serie de emociones mixtas, desde la alegría hasta la emoción, el nerviosismo y la ansiedad. Este es un desafío físico, por lo que es importante que preste la atención adecuada a su salud y bienestar, así como a la nutrición que consume durante el embarazo. Es posible que deba realizar cambios en sus hábitos alimenticios, ya que hay algunos alimentos que debe evitar y otros que debe incluir en su ingesta diaria para el desarrollo adecuado de su bebé. En este artículo, proporcionamos una guía completa para su dieta del primer trimestre que puede resultar muy útil durante el embarazo.

Los 15 mejores alimentos para comer en el primer trimestre del embarazo:

Aquí están los alimentos para comer durante el primer trimestre del embarazo.

1. Espinacas:

El mejor alimento para el primer trimestre del embarazo son las espinacas. La espinaca es extremadamente rica en ácido fólico y hierro. Este ácido fólico es útil para permitir que el tubo neural de su bebé se conecte durante el primer mes después de la concepción adecuada. El alto contenido en hierro te ayudará a combatir la anemia que enfrentan muchas mujeres durante el embarazo. La espinaca se puede incluir en su dieta de varias maneras, como comerla cruda, poner un puñado de huevos revueltos en su desayuno y comerla regularmente en su ensalada.

2. Lentejas y cereales integrales:

La proteína es una parte importante de la dieta, ya que ayuda al cuerpo a crecer y mantenerse. En particular, apoya el desarrollo de los tejidos y músculos del bebé y el crecimiento de la placenta. Las lentejas durante el embarazo se pueden incorporar fácilmente a tu dieta, haciendo una sopa que es muy saludable, o si te apetece una comida sabrosa y picante, puedes usar lentejas en tu hamburguesa de espinacas. Otros cereales integrales como el trigo, el arroz, la cebada, la avena, el mijo y el maíz deben incluirse en su dieta durante el primer trimestre.

3. Nueces:

Definitivamente debes comer nueces como dieta de embarazo durante el primer trimestre, ya que son muy saludables. Dado que ahora necesita nutrir dos cuerpos en lugar de uno, necesitará 60 gramos adicionales de proteína, y las nueces son una muy buena fuente de proteína en la que puede confiar. Puede comer un puñado de nueces todos los días, y también puede triturar algunas para espolvorear con yogur o helado para satisfacer sus antojos de helado y mantenerlos saludables.

4. Cítricos:

Al igual que las espinacas, los cítricos también son ricos en ácido fólico, que ayuda al cuerpo a crecer y desarrollarse. También contienen ácido cítrico que, junto con el ácido fólico, puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento. Puedes incluir fácilmente los cítricos en tu dieta en forma de ensaladas o la forma más fácil de tomar jugos saludables. Los cítricos para el primer trimestre del embarazo deben incluirse en la dieta todos los días para garantizar un embarazo saludable.

5. Espárragos:

Durante el embarazo, como el cuerpo apoya el metabolismo de dos personas, hay una deficiencia de vitaminas y minerales. Una es la deficiencia de vitamina D. Los espárragos son muy ricos en vitamina D, lo que puede ayudarlo a superar la deficiencia y también a fortalecer sus huesos. Con el almuerzo, puedes incluirlo en tu dieta matinal de huevos, como las espinacas. También puedes incluir espárragos en tu rutina diaria de ensaladas.

6. Huevos:

Los huevos no solo son una excelente fuente de proteínas, sino que también tienen un alto contenido de calcio y vitamina D. Estos nutrientes son muy importantes para el crecimiento y desarrollo de su bebé. Asegura que el bebé no nazca con defectos de nacimiento. También es importante para el desarrollo óseo. Puede incluir huevos duros en su dieta durante el primer trimestre para mantenerse saludable.

7. Calzoncillos:

Los higos también se conocen como frutas secas que tienen un alto contenido de hierro y el hierro es el alimento esencial que necesita durante el embarazo para superar la anemia. La necesidad de producción de glóbulos rojos de su bebé aumenta durante el embarazo, por lo que necesita mucho hierro en su cuerpo, y los higos son una fuente rica en hierro. Los higos también son ricos, lo que los hace muy nutritivos. Puedes incluirlo en tu dieta diaria para mantenerte saludable. Elementos adicionales como potasio, fósforo y magnesio también están presentes en los higos, lo que los hace muy saludables.

8. Brócoli:

El brócoli es muy alto en fibra y hierro. El hierro es muy importante durante el embarazo para la producción de glóbulos rojos, por lo que se utiliza el brócoli para cubrir las necesidades de hierro y fibra. Puedes agregar brócoli a tu ensalada diaria. Puedes ser más creativo y hacer recetas, incluido el brócoli.

9. Quimbombó:

La okra es muy rica en ácido fólico y es muy sabrosa para incluir en tu dieta. Tener altas cantidades de ácido fólico durante el embarazo ayuda a prevenir defectos de nacimiento en su bebé y lo ayuda a mantenerse saludable. Puede preparar sabrosos platos que satisfagan sus antojos de diferentes gustos durante el embarazo. Una buena idea para tener okra es saltearla ligeramente con harina y aceite de oliva.

10. Frijoles:

Durante el embarazo, necesitas nutrientes para el crecimiento muscular y la energía. ¡Entonces, la mejor comida para el primer trimestre del embarazo es incluir suficientes frijoles en su dieta diaria! Los frijoles son una rica fuente de proteína que satisfará sus necesidades de nutrientes para el crecimiento y desarrollo muscular. Puede agregarlos a su ensalada como cualquier otro alimento y, al final, ¡las hamburguesas de frijoles negros son demasiado deliciosas!

Leer: Dieta en el tercer trimestre del embarazo antes del embarazo.

11. Yogur:

El yogur es rico en calcio y vitamina D, y consumirlo diariamente durante el embarazo asegurará que tu cuerpo tenga suficiente de estos nutrientes y evitará cualquier tipo de debilitamiento de tu cuerpo y huesos. Puedes probar el yogur de arándanos para que quede delicioso. También puedes probar el yogur mezclado con chocolate o vainilla como alternativa al helado.

12. Salmón:

Tener pescado durante el embarazo es muy nutritivo. Uno es el salmón, que es rico en calcio y vitamina D, que es bueno para los huesos y para el desarrollo óseo de tu bebé. Puede incluir algo de salmón en su dieta como ingrediente adicional en la pasta o las verduras, o puede incluirlo en su dieta matutina de huevos.

13. Pollo:

El pollo contiene una gran cantidad de hierro que ayuda en la producción de glóbulos rojos y proporciona suficiente oxígeno al cuerpo. Para tener un bebé sano, es mejor que las mujeres embarazadas incluyan carne orgánica libre de hormonas durante el embarazo.

14. Carne de res magra:

Si obtiene suficiente carne de res cocida, es muy nutritiva para usted, ya que contiene mucho hierro, lo cual es saludable tanto para usted como para su bebé por nacer. La carne de res alimentada con pasto, orgánica y libre de hormonas es muy saludable y nutritiva para ser incluida en la dieta de un bebé y una madre saludables.

15. Col rizada:

Dado que la mayoría de las mujeres carecen de hierro durante el embarazo, las verduras crucíferas son un buen recurso para combatir la deficiencia de hierro. Puede agregar esto a su sopa o ser un poco creativo, y hay muchas recetas disponibles para incluir verduras en su dieta.

16. Productos lácteos:

Los productos lácteos no solo son ricos en proteínas, sino que también le proporcionan suficiente calcio para el desarrollo óseo y muscular. Varios productos lácteos que se pueden comer durante el primer trimestre del embarazo son la leche de vaca A2, el yogur, el requesón, el queso, el requesón, etc.

12 alimentos a evitar durante la dieta en el primer trimestre:

Los antojos son muy normales durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Sin embargo, hay algunos alimentos que es mejor evitar. La lista de alimentos a evitar durante el primer trimestre es la siguiente:

  • Pescados con alto contenido de mercurio, como el pez espada, la caballa, etc.
  • Huevos crudos o pescado poco cocido
  • carne o aves crudas
  • leche sin pasteurizar
  • brotes crudos
  • Un queso suave
  • repollo crudo
  • Papaya
  • Piña
  • Berenjena
  • Uvas negras
  • demasiadas cosas dulces

Suplementos necesarios en el primer trimestre:

Una ingesta equilibrada de vitaminas, minerales, calcio y otros nutrientes es muy importante durante todo el embarazo y especialmente durante el primer trimestre del embarazo. A continuación se presentan los requerimientos de nutrientes adicionales en el primer trimestre en forma de suplementos:

1. Vitaminas prenatales:

Si sigue una dieta sana y equilibrada, también necesita una tableta de vitaminas prenatales que contenga 400 mcg de ácido fólico. Esto ayudará a que el desarrollo nervioso de su bebé se desarrolle adecuadamente y reducirá la posibilidad de defectos de nacimiento.

2. Suplemento necesario:

Otro suplemento que necesitarás durante el embarazo es el hierro, que permitirá que tu sangre fluya correctamente. Sin embargo, si su dieta no es rica en otros nutrientes, también puede tomar otras multivitaminas, siempre que su valor nutricional esté dentro de los límites aceptables durante el embarazo. Consulte a su médico antes de tomar cualquier píldora multivitamínica durante el embarazo.

Leer: Comidas saludables durante el embarazo

Dieta y consejos para el primer trimestre:

Ahora que está esperando y tiene 2 vidas, eso no significa necesariamente que deba duplicar su ingesta de alimentos. Su comida debe tener el doble de nutrientes, no de calorías. Muchas frutas y verduras frescas deben ser una parte integral de su plan de dieta para el primer trimestre. Coma muchos cereales integrales y controle los alimentos refinados y dulces.

Tabla de dieta del primer trimestre:

A continuación se muestra un cuadro de dieta de muestra para el primer trimestre.

Desayuno:

  • Leche o paneer
  • Cualquiera de los siguientes
  • Verduras Daliya
  • Vegeta. upma
  • Poha. verdura
  • Copos de trigo
  • Bocado matutino
  • Un plato de fruta fresca

Almuerzo:

  1. un plato de ensalada
  2. un tazón de largo
  3. un plato de verduras a elegir
  4. 3 rotis
  5. Raita / requesón / suero de leche

Merienda de la tarde:

1 taza de leche de vaca A2

Cualquiera de los siguientes:
  • Bhunnachanna
  • 1 chile besán
  • 1 huevo duro
  • Un plato de fruta fresca
  • 1 tazón de brotes

Almuerzo:

  1. 1 plato de ensalada fresca
  2. un plato de verduras
  3. 1 tazón de dal o requesón
  4. 3 chappati
  5. Hora de acostarse
  6. postre o
  7. Leche

Consejos de dieta para el primer trimestre:

A continuación se presentan algunos consejos para comer durante el primer trimestre

  • Divida la comida en 5-6 partes y consuma porciones más pequeñas cada vez.
  • Consumir 3-4 porciones de fruta al día.
  • 3-5 porciones de vegetales también deben ser parte de su dieta diaria.
  • Los productos lácteos deben tomarse tres veces al día.
  • Se requieren 2-3 porciones de proteínas y granos integrales.
  • Evite demasiados alimentos azucarados que pueden causar diabetes gestacional.
  • Evite la comida callejera poco saludable tanto como sea posible.

Ahora que necesitas cuidar 2 vidas, es importante que sigas un plan de alimentación saludable durante el primer trimestre y durante todo el embarazo. Esto le ayudará a comer adecuadamente y dar a luz a un bebé sano y fuerte. Comer bien y seguir hábitos saludables puede hacer que su embarazo sea muy tranquilo y placentero.

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