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Albaricoque: propiedades y beneficios –

El albaricoque es una fruta de verano muy apreciada. Descubramos juntos sus propiedades, posibles contraindicaciones y todos los datos interesantes al respecto.

El albaricoque es una de las frutas de verano más apreciadas, tanto por su color, sabor y textura. Rica en vitaminas, sales minerales y betacaroteno, es a la vez un excelente alimento y un agente de belleza que protege la piel de los rayos solares. Como todos los alimentos, los albaricoques también pueden tener algunos efectos secundarios. Entonces, descubramos qué vale la pena saber sobre esta fruta, comenzando con los beneficios nutricionales y terminando con los beneficios y la mejor manera de usarla en la cocina.

Todo sobre los albaricoques: propiedades, contraindicaciones, curiosidades y consumo.

albaricoque

El albaricoque es una fruta de la familia de las rosáceas que procede de China.

Rica en propiedades beneficiosas para el organismo, rica en antioxidantes y, entre otras cosas, debe ser tratada como protección de la piel y de la vista. Entre las múltiples razones por las que se recomienda su consumo está su alto contenido en fibra. Cada albaricoque proporciona un promedio de un gramo de fibra.

También es excelente como tentempié, lo que lo convierte en el refrigerio perfecto para los días calurosos o para pasar tiempo bajo el sol. La dosis media recomendada es de cuatro al día, aunque por supuesto puedes comer incluso más.

El consejo, ya que puedes comerlos con piel, es que los compres de fuentes orgánicas para no privarte de una de las partes más queridas de la fruta.

Calorías y valores nutricionales

En promedio, 100 gramos de albaricoques aportan alrededor de 28 calorías. El albaricoque no contiene colesterol y tiene un alto contenido de potasio (300 mg). El albaricoque no contiene colesterol y tiene un alto contenido de potasio (300 mg). Los minerales más abundantes son el magnesio (10 mg), el calcio y el fósforo (16 mg).

En cuanto a vitaminas, el albaricoque contiene vitamina C (10 mg) y vitamina A (1.926 UI).

También es rico en catequinas, flavonoides, polifenoles y betacaroteno, que son esenciales para una fruta antienvejecimiento.

Propiedades y Beneficios

El albaricoque tiene varias propiedades beneficiosas. Entre ellos, los más famosos son:

  • Es útil para proteger la retina gracias al betacaroteno…
  • Es un agente antiinflamatorio natural.
  • Protege contra los rayos UHV
  • Lucha contra la retención de agua
  • Gracias al betacaroteno, fortalece el colágeno evitando que sea destruido por algunas enzimas.
  • Ayuda a mantener la regularidad intestinal
  • reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Ayuda a mantener el colesterol a raya.
  • Es genial para frenar el hambre.
  • Calma los síntomas de la menopausia

Contraindicaciones

El albaricoque, a menos que seas alérgico a la fruta, no tiene contraindicaciones particulares, pero puede tener un efecto laxante en algunas personas. Por lo tanto, siempre es mejor consumir una pequeña dosis si nunca antes la ha comido.

Si es alérgico a las hierbas y a los abedules, puede tener un efecto laxante debido a los llamados alergias cruzadas. Por lo tanto, en este caso, es recomendable buscar el consejo de un médico.

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Cómo comer albaricoque

El albaricoque es una fruta muy buena y es perfecta para comer, simplemente sabe como un snack. En trocitos pequeños, se puede añadir a tartas o yogures de desayuno. También va muy bien en almíbar, si te gusta atreverte en la cocina puedes añadirlo a tus ensaladas de verano o seco para añadir a algunos postres o comerlo al final de tu comida. Finalmente, puedes beberlo como un batido.
Si opta por prepararlo entero, siempre es una buena idea comprar productos orgánicos.

Datos interesantes

  • Las semillas de albaricoque siguen siendo objeto de investigación y luchas internas. Si bien para algunos debe considerarse un agente anticancerígeno, es muy perjudicial para muchos otros debido a la cantidad de cianuro que contiene. Por tanto, en estos momentos existe incertidumbre sobre la utilidad real de su consumo o cómo se debe consumir.
  • Las mujeres chinas lo consumían para aumentar su fertilidad. No es casualidad que los albaricoques hayan resultado ser ricos en minerales útiles para la producción de hormonas sexuales.
  • Para disfrutar de los principios activos de los albaricoques, lo mejor es consumirlos mientras están firmes. A medida que se ablanda, pierde muchas de sus propiedades.

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