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5 datos secretos del durazno para una alimentación saludable

Publicado originalmente en agosto de 2013; actualizado en diciembre de 2021

Agosto es el Mes Nacional del Durazno y también el mes en que Stemilt cosecha la mayoría de sus duraznos orgánicos de Pasco, Washington. Admití anteriormente en The Stem que los duraznos son una de mis frutas Stemilt favoritas. Hay algo en el perfil de sabor dulce, jugoso y ligeramente ácido de Artisan Organics maduro en el melocotonero que lo hace gotear de mi boca. ¡Y tiene que ser hereditario porque mi hijo tampoco está harto de melocotones en este momento!

A diferencia de las manzanas, las peras y las cerezas, la nutrición de los duraznos siempre ha sido un misterio para mí. Cuando comencé a disfrutar de esta fruta con regularidad, tuve que aprender todo sobre ella. En este post voy a desvelarte 5 secretos de salud del durazno para que tú también puedas disfrutar de esta deliciosa fruta veraniega sin sentirte culpable.

secreto sanitario no. Consejo #1: Los duraznos son bajos en calorías.

¡No tienes que tenerle miedo al melocotón fresco si estás contando calorías! Un durazno grande (2½ pulgadas de diámetro) tiene solo 68 calorías. Comer melocotón y avena en el desayuno, almendras en la merienda o requesón en el almuerzo son excelentes ideas bajas en calorías para satisfacer el hambre y la dulzura.

secreto sanitario no. Consejo 2: Los duraznos son una buena fuente de vitamina C y contienen vitamina A.

El mismo melocotón demasiado grande proporciona el 19 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C y el 11 % de la dosis diaria recomendada de vitamina A. La vitamina C es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir los resfriados y otras enfermedades crónicas. Los duraznos también contienen vitamina A que apoya la salud de los ojos.

secreto sanitario no. Consejo # 3: Los duraznos son una fuente de fibra dietética.

Con 3 gramos de fibra en un durazno grande, esta fruta puede ayudarlo a cumplir con su recomendación diaria de fibra. El adulto estadounidense promedio consume 15 gramos de fibra por día, muy por debajo de la recomendación del Instituto de Medicina para Adultos (los hombres adultos en los EE. UU. necesitan 38 gramos de fibra por día y las mujeres adultas necesitan 25 gramos de fibra por día). Comer un durazno fresco todos los días en temporada es una excelente manera de aumentar la cantidad de fibra en su dieta. La fibra apoya la salud digestiva, puede ayudar a reducir el colesterol (que también es una buena noticia para su corazón) y lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo después de comer.

secreto sanitario no. Consejo 4: Los melocotones contienen potasio.

Los melocotones son una de las frutas más ricas en potasio con alrededor de 333 mg, o el 10 % del valor diario recomendado, en un melocotón grande. El potasio es un nutriente que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos del cuerpo. La deficiencia de potasio se ha relacionado con la fatiga crónica y la hipertensión (presión arterial alta).

secreto sanitario no. Dato 5: Los duraznos pueden ayudar a combatir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio reciente de Texas AgriLife Research encontró que los duraznos contienen compuestos bioactivos que pueden ayudar a combatir la diabetes relacionada con la obesidad y reducir la oxidación del colesterol malo (LDL), que está asociado con la enfermedad cardiovascular. Estos compuestos combaten el síndrome metabólico y también se encuentran en otras frutas de hueso como ciruelas y nectarinas.

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