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4 de las mejores frutas para la digestión – Asian Fruit World

No es ningún secreto que los alimentos que comemos tienen un gran impacto en la salud del sistema digestivo. Para apoyar la descomposición, absorción y eliminación de nutrientes, su dieta debe ser alta en fibra, enzimas y otros compuestos esenciales. En este artículo analizaremos cuatro frutas, cuyo contenido es beneficioso para el tracto digestivo.

Las frutas han sido la base de una dieta saludable durante milenios, ya que pueden evitar el hambre y nutrir el cuerpo. Pero, ¿sabías que algunas variedades también son beneficiosas para la digestión?

Aquí hay cuatro frutas para incluir en su dieta para apoyar los movimientos intestinales regulares.

Banana

Se sabe que los plátanos son una fuente saludable de fibra dietética, lo que les brinda muchos beneficios digestivos. Una sola fruta consta de un 70 % de fibra insoluble, lo que aumenta el volumen del alimento y lo ayuda a pasar sin problemas por el tracto digestivo.

Los plátanos previenen el estreñimiento y reducen la inflamación en el estómago y los intestinos.

El 30% restante de un plátano consiste en fibra soluble, que también es esencial para la salud del sistema digestivo. Cuando la fibra se mezcla con los fluidos estomacales, se convierte en un gel que lubrica las paredes intestinales y retarda la absorción de carbohidratos y grasas.

Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites saludables, lo cual es bueno para nuestro bienestar general.

Los plátanos también contienen potasio, que mantiene los músculos del sistema digestivo funcionando sin problemas. La fruta grande proporciona alrededor de 500 miligramos de potasio de los 4700 miligramos necesarios por día.

Por lo tanto, los beneficios de los plátanos se extienden mucho más allá de su alto contenido de fibra.

manzana

Los beneficios digestivos de las manzanas provienen del contenido de una fibra soluble llamada pectina. Este compuesto se encuentra en las paredes celulares de las plantas y une las células. Extrae agua y otros fluidos del estómago para formar un gel.

Esto promueve un desglose saludable de los alimentos y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo.

Por este motivo, las manzanas también son una buena opción para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento. Además, consumir manzanas sin pelar agrega fibra insoluble a la dieta a través de la cáscara de la fruta.

Este tipo de fibra insoluble se llama celulosa, que puede resultarle familiar si sabe de qué tipo de papel está hecho.

Gracias a la celulosa, tus heces se acumularán y pasarán más fácilmente, lo que aliviará el estreñimiento y evitará otras molestias intestinales.

Sin embargo, para obtener todos los beneficios, también debe aumentar su consumo de agua. Si consume fibra sin una hidratación adecuada, puede tener el efecto contrario.

Guayaba

Ninguna discusión sobre la fruta amigable con el intestino estaría completa sin la guayaba. Esta deliciosa fruta tropical tiene muchos beneficios para la salud, como aumentar la inmunidad, mantener la salud del corazón, mejorar la vista y reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer y la diabetes.

En cuanto al aparato digestivo, la guayaba es excelente para combatir el estreñimiento.

Una sola guayaba contiene hasta el 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra dietética para una persona. Además, las semillas de guayaba tienen propiedades laxantes ya que provocan intensos movimientos intestinales.

Por lo tanto, comer frutas enteras, semillas y todo lo demás es una excelente manera de ayudar a digerir los alimentos y eliminar los desechos.

Papaya

papaya baja la fiebre

Fuente: pezibear vía pixabay

La papaya es una deliciosa fruta de México que es el complemento perfecto para cualquier batido o ensalada de frutas.

Sus propiedades curativas abarcan diversas funciones y sistemas del organismo, pero quizás la más destacable sea la relacionada con el aparato digestivo y sus procesos.

El consumo constante de esta fruta alivia el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

A diferencia de otras frutas de nuestra lista, el principal beneficio de la papaya es una enzima conocida como papaína. Este compuesto, que facilita la descomposición de los alimentos, también se utiliza para ablandar la carne en la industria alimentaria.

Además, las frutas tropicales son ricas en fibra y tienen un alto contenido de agua, lo que aporta muchos beneficios.

Cuando se trata de un tracto digestivo saludable y de estimular los movimientos intestinales, nada supera los beneficios de la fibra.

Agregue enzimas y minerales a la mezcla y su digestión mejorará enormemente. Las cuatro frutas enumeradas anteriormente son opciones igualmente buenas para la salud intestinal, así que haga su elección.

«Artículo proporcionado por Luke Mitchell de Experto en bicicletas estáticas. Luke tiene una maestría en periodismo deportivo y es entrenador físico independiente. Más de sus obras escritas se pueden encontrar en FacebookGorjeo. «

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