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4 beneficios para la salud de comer Khajur durante el embarazo en el primer trimestre

No hace falta decir que la nutrición es lo más importante durante el embarazo. Si bien muchos alimentos que come tienen diferentes fuentes de alimentos, los dátiles en particular tienen el potencial de madurar el cuello uterino. Esto significa que los beneficios de los dátiles durante el embarazo incluyen una reducción del dolor de parto. Relaja los músculos, asegurando así un parto más seguro y sin dolor.

Otra variante de dátiles es la versión seca. Los dátiles secos durante el embarazo pueden aliviar el estreñimiento relacionado con el embarazo. Los dátiles secos también se conocen como khajoor. Ayuda a bajar el colesterol y te mantiene alejado de cualquier tipo de infección.

¿Es bueno comer dátiles (Khajoor) durante el embarazo?

Se han probado dátiles o khajoor en algunas mujeres embarazadas. El grupo se dividió en dos; uno que comía dátiles regularmente y el otro grupo que no. Al final del estudio, se encontró que el grupo que comía dátiles madura regularmente el cuello uterino y, por lo tanto, un parto relativamente indoloro. Por otro lado, el segundo grupo no experimentó esto. ¿Las fechas son buenas para el embarazo? ¡Eso es seguro!

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Lista compilada de nutrientes de Khajur para mujeres embarazadas:

El porcentaje disponible de nutrientes en los dátiles se describe uno a uno. Hay una energía de 200 kilocalorías por cada cien gramos de dátiles. Por lo tanto, las sustancias restantes son proteínas, fibra, grasa, ácido fólico, hierro, vitamina K, magnesio y potasio, que están presentes en cantidades de 2,5 gramos, 8 gramos, 0,4 gramos, 19 µg y 1,09 mg respectivamente. , 2,7 µm g, 43 mg y 656 mg.

Valor nutricional de Khajur durante el embarazo:

Aquí hay algunas formas en que los dátiles pueden ayudarlo a nutrir su cuerpo.

  • Fuente de azúcar: El azúcar proporciona la energía necesaria para la madre y el feto. Es un ingrediente básico que debe consumirse diariamente según las indicaciones de su médico. Proporciona energía inmediatamente después del consumo.
  • Fuente de proteína: Durante el embarazo, el cuerpo necesita una gran cantidad de proteínas. Proporciona al útero la energía y el poder básicos para construir el cuerpo de un niño pequeño. La proteína es una composición de varios aminoácidos que inicia la formación de células de bebé. La cosecha de frutos de dátiles preñados contiene un porcentaje medio de proteína. Puedes consumirlo todos los días.
  • Fuente de fibra: La fibra disponible en los dátiles ayuda a mantener los diversos requerimientos en el organismo de la madre. Ayuda a bajar el colesterol, lo que te ayuda a resistir diversas infecciones. Khajur también ayuda a controlar la presión arterial y el riesgo de diabetes. Controla tu peso durante el embarazo adaptando tu hambre al descanso largo. El principal efecto de la fibra de dátiles es que ayuda a reducir el estreñimiento durante el embarazo.
  • Fuente de ácido fólico: El ácido fólico o folato es importante para el desarrollo del cerebro del bebé en el útero. Ayuda a construir el sistema nervioso. También es un ingrediente importante que protege al bebé ya la madre de la deficiencia de hemoglobina. En ausencia de ácido fólico, pueden aparecer varios defectos de nacimiento. Puede causar varios defectos en la estructura de la médula espinal y puede dañar las funciones cerebrales.
  • Complejo de vitamina B Fuente: Los dátiles son una fuente increíble de vitamina B compleja. Es valioso para el crecimiento muscular y para desarrollar el sistema nervioso en el cuerpo de un niño. El consumo de este nutriente es posible gracias a la recomendación de cualquier médico profesional.
  • Fuente de vitamina K: La vitamina K es uno de los nutrientes clave que la madre necesita ingerir externamente para garantizar que el cuerpo del bebé reciba el suministro adecuado. Desde el nacimiento, tienen deficiencia de vitamina K, que es muy importante para la coagulación de la sangre y la formación de huesos. Para proteger al niño de cualquier situación complicada, las madres tienen que comerlos en los dátiles.

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  • Fuente de hierro: El hierro juega un papel apropiado tanto en el cuerpo de la madre como en el útero. Acelera el proceso metabólico y actúa como un arma para aliviar los síntomas de la anemia. Khajur es un ingrediente mejor que cualquier otro ingrediente que proporciona inmunidad y suficiente oxígeno a las células. Es la composición química de globina, hemoglobina, enzimas y colágeno lo que puede aprovecharse al consumir dátiles.
  • Fuente de potasio: Este electrolito juega un papel importante en el control de la presión arterial en el cuerpo del bebé junto con la madre embarazada. Equilibra el contenido de agua, la salud del corazón, la función muscular y la digestión. En el caso de absorción reducida de potasio, el niño puede desarrollar problemas renales. El potasio disponible en los dátiles también es muy importante para el desarrollo del sistema nervioso.
  • Fuente de magnesio: El magnesio ayuda a construir la estructura de los huesos y los dientes y controla los niveles de azúcar en la sangre. También es muy importante para el paso de calcio y hierro a las células del organismo. El magnesio en los dátiles reduce la probabilidad de enfermedades hepáticas y renales.

¿Cuándo deberías empezar a comer dátiles? Etapas de consumo durante el embarazo:

Las fechas en el embarazo temprano evitarán el estreñimiento. Esto, sin embargo, debe ser limitado. Los dátiles secos durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, serán útiles para aliviar los dolores de parto. Los dátiles negros durante el embarazo y los dátiles rojos durante el embarazo también serán útiles.

3 formas correctas de comer Khajur durante el embarazo:

Hay muchas formas de comer dátiles durante el embarazo.

  • Cóctel: La mejor manera es probablemente tragarlo como un batido. Toma unos seis dátiles y tritúralos con yogur en una licuadora. Bébelo inmediatamente.
  • Pastel Pastel: Para variar, puedes probar la masa de pastel. Mezcla los dátiles y las nueces en una licuadora. Obtendrás un buen puré. Mezclar este puré con la masa para la masa. También puedes usar khajoor para esto. Comer khajoor durante el embarazo te brinda los mismos beneficios que tener citas.
  • Aderezo para ensaladas: La siguiente mejor manera de comer dátiles durante el embarazo es agregar la versión sin semillas a su ensaladera. Rebane unos seis dátiles y agréguelos a la ensalada.
  • Una mezcla de dátiles y almendras: Durante el embarazo, la mezcla de dátiles y almendras actúa como el mejor ingrediente para consumir, protegiendo a la madre embarazada del estrés. Contribuye a la mejora de la inmunidad, la salud mental y la memoria del niño.

Beneficios de comer Khajur durante el embarazo:

  1. Los dátiles no aportan calorías. Simplemente proporcionan la energía y el hierro necesarios, manteniéndote con energía durante todo el día.
  2. Ayudan a prevenir el estreñimiento. Son ricas en fibra, lo que asegura un sistema digestivo saludable, dando paso a una buena evacuación intestinal.
  3. Los dátiles contienen vitamina K, un ingrediente esencial para el desarrollo óseo.
  4. Una de las cosas más comunes que puede experimentar durante el embarazo es la anemia. Los dátiles ayudan a controlar la anemia al controlar los niveles de hemoglobina. También estimula el desarrollo de tu bebé.

¿Cuándo debe evitar Khajur? y efectos secundarios:

Evite las fechas del segundo trimestre por completo, ya que puede elevar sus niveles de azúcar y su segundo trimestre es propenso a la diabetes gestacional.

Cada alimento tiene sus propios efectos secundarios. Además de los varios beneficios de los dátiles durante el embarazo, comer en exceso puede causar trastornos de pánico y anomalías durante el embarazo. Esta puede ser una razón importante para tener sobrepeso. Esto permite que aumenten los niveles de glucosa, y también a medida que aumenta la diabetes gestacional.

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Khajur para trabajos más cortos:

El consumo de dátiles influye decisivamente en la entrega. Diversos estudios sobre este alimento han establecido la teoría de que las mujeres que han tomado dátiles durante el día se enfrentan a menos partos durante el embarazo que el resto. Tienen un mayor porcentaje de sus membranas intactas que otros que nunca han salido. Las que comen dátiles son buenas para el embarazo tendrán 510 minutos de parto medio-largo, mientras que otras tienen 906 minutos de parto medio.

Seis dátiles al día se consideraba una dosis saludable. Incluye dátiles en tu dieta diaria. Te sorprenderá la gran cantidad de beneficios que ofrece a tu organismo, especialmente en el embarazo. ¡Comer dátiles durante el embarazo es ciertamente importante! Ahora que conoce los beneficios, ¡es hora de cambiar su tabla de dieta!

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