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3 asombrosos beneficios de las pasas para bajar de peso

¿Crees en el dicho: “Que tu alimento sea tu medicina”? Si es así, lo mismo ocurre con la pérdida de peso. En lugar de contar calorías, elegir comidas simples y diarias puede ayudarlo a perder peso de forma rápida y natural. Uno de esos productos, aclamado por su perfil rico en nutrientes, ¡son las pasas! Incluir pasas en su dieta para bajar de peso puede acelerar el proceso e incluso agregar una amplia variedad de nutrientes para ayudar a superar las deficiencias dietéticas.

Pero, ¿qué son las pasas? Las pasas o Kismis son la forma seca de las uvas. Pueden ser de color dorado a marrón oscuro, dependiendo de la variedad de uva utilizada. Estas frutas secas dulces y picantes también reciben muchos nombres en los idiomas locales, como “YenduDraksha” (telugu), “Bedane” (marathi), “Vonadraakshe” (kannada), “UnakkuMunthiringa” (malayalam).

¡Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de las pasas para perder peso!

Contenido:

¿Kismis es bueno para bajar de peso?

Los expertos creen que las pasas pueden ser de gran beneficio para quienes buscan perder peso. Las pasas tienen muchas calorías y azúcares naturales que pueden satisfacer el hambre y los antojos de una comida mediana durante mucho tiempo. ¡Esto da como resultado una menor ingesta de alimentos y, a su vez, una menor ingesta calórica! La investigación también confirma que las personas que consumían pasas regularmente tenían un riesgo 39 % menor de obesidad y un riesgo 54 % menor de síndrome metabólico que quienes no lo hacían. (1)

¿Cómo las pasas te ayudan a perder peso?

Siga leyendo para descubrir cómo Kismis o Raisins pueden ayudarlo a perder peso:

Aquí hay una explicación detallada de todos los beneficios de pérdida de peso de las pasas

1. Da energía al cuerpo

El ejercicio físico es fundamental en cualquier programa de adelgazamiento. Sin embargo, los principiantes pueden cansarse demasiado rápido, lo que genera resultados ineficaces. Una forma de lidiar con esta fatiga es comer pasas como refrigerio antes del entrenamiento. Las pasas son alimentos muy energéticos ricos en azúcares naturales como la glucosa y la fructosa que se transforman rápidamente en energía para el entrenamiento. Por lo tanto, las pasas ayudan indirectamente a perder peso al proporcionar la fuerza y ​​la resistencia que tanto necesita.

2. Promueve una mejor digestión

Uno de los factores clave que contribuyen a la obesidad es la mala digestión y una baja tasa metabólica. Con alrededor de 3,3-4,5 g de fibra por porción de 100 g, las pasas actúan como prebióticos que mejoran en gran medida el crecimiento de la flora intestinal, que es importante para perder peso. La fibra dietética también juega un papel clave en la regulación de las deposiciones y en la eliminación de productos de desecho no deseados del cuerpo. De esta manera, las pasas ayudan a equilibrar el peso corporal y reducen el riesgo de obesidad.

3. Supresor del apetito

¡Comer sin control y sin sentido conduce al aumento de peso! En lugar de usar supresores del apetito de venta libre, puede reemplazar los refrigerios ricos en calorías a la mitad de su comida con un puñado de pasas. Alimentos relativamente bajos en calorías, las pasas pueden suprimir el apetito sin aumentar las calorías. Estos frutos secos contienen azúcares de frutas naturales y leptina que tienen propiedades supresoras del apetito. Además de mantenerte lleno durante mucho tiempo y reducir la sensación de hambre, la leptina también puede matar las células grasas al aumentar el proceso de termogénesis.

Leer: Los asombrosos beneficios para la salud de las pasas negras

¿Cómo usar pasas para bajar de peso?

Ahora que conoce los increíbles beneficios de las pasas para adelgazar, conozca las mejores formas de consumirlas:

  • Los expertos recomiendan consumir pasas remojadas en agua durante la noche para adelgazar, en lugar de tomarlas secas. Para ello, remoja los Kismis durante la noche y cómelos a la mañana siguiente. Esta es una forma saludable de comer pasas en lugar de comerlas crudas. Los minerales y vitaminas no deseados se disuelven en el agua, reteniendo solo los nutrientes necesarios para una rápida absorción por parte del cuerpo.

NOTA: Muchos estudios muestran que comer pasas remojadas durante la noche aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, lo que aumenta la absorción de nutrientes. Las pasas ricas en hierro también ayudan a combatir la anemia al aumentar la producción de glóbulos rojos.

  • El agua de pasas es otra forma de perder peso y mantenerse hidratado al mismo tiempo. Puedes hervir 150 g de pasas en 2 tazas de agua. Deja que se enfríe y bébelo.
  • También puede espolvorear un puñado de pasas en sus ensaladas para obtener un sabor dulce y picante.
  • Añade un puñado de pasas a tu plato de desayuno para sentir la energía por la mañana
  • Reemplaza el azúcar con un puñado de pasas remojadas en tus batidos post-entrenamiento. Esto no solo puede endulzar su bebida, sino también hacerla increíblemente saludable.

¿Cuantas pasas de uva debo comer al dia para adelgazar?

La dosis diaria de pasas puede variar según su edad, peso actual y estado de salud. Las mujeres pueden consumir alrededor de 1 taza pequeña de pasas (15-20 frutas) mientras que los hombres pueden consumir hasta 1,5 tazas al día como límite seguro. Si nunca antes ha comido estas frutas secas, ¡comience con un puñado y aumente la cantidad a medida que avanza!

Efectos secundarios de las pasas

¿Las pasas son buenas, no malas? ¡Absolutamente no! Como con cualquier otro alimento, las pasas pueden causar efectos secundarios cuando se consumen en exceso. Estos son algunos de los problemas de salud que experimenta después de una sobredosis de pasas:

  • Las pasas tienen un alto contenido de fibra dietética, que en grandes cantidades puede irritar el estómago. Junto con los trastornos estomacales como acidez, acidez estomacal, también puede experimentar hinchazón, obstrucción intestinal y mala absorción de nutrientes debido a una sobredosis de fibra.
  • Consumir más de la cantidad de pasas recomendada puede bombear un exceso de calorías a su cuerpo, lo que lleva a un aumento de peso.
  • Las altas cantidades de azúcares de frutas presentes en las pasas pueden causar resistencia a la insulina y contribuir a la diabetes y la obesidad.
  • Las pasas pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Los síntomas comunes incluyen secreción nasal, sibilancias, congestión en el pecho, vómitos, dolor abdominal, latidos cardíacos rápidos, erupciones en la piel e incluso un mayor riesgo de infecciones bacterianas.

Leer: Comer pasas durante el embarazo

¿No cree que las pasas pueden ser una de las maneras seguras de ‘mejorar’ su salud? Si planea probar y experimentar estos increíbles beneficios de las pasas para perder peso, no olvide ceñirse a sus límites de dosis diarios. Además, si tiene diabetes o alguna condición médica crónica, es importante consultar con su médico antes de comerlos regularmente. Recuerda que las pasas no sustituyen a un estilo de vida saludable y a una dieta equilibrada, sino que van de la mano.

Reserva: La información de este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no reemplaza el consejo médico profesional. El autor o el sitio web no están autorizados a brindar ningún consejo sobre cuestiones médicas o de salud. El lector debe asumir toda la responsabilidad de la verificación de hechos antes de realizar cualquiera de los elementos enumerados aquí.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo puede el agua de pasas ayudarlo a perder peso?

A: El agua de pasas es bastante dulce y, naturalmente, suprime el apetito. El líquido no solo hidrata el cuerpo, sino que también proporciona una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Sin embargo, el agua con pasas no ofrece los beneficios de la fibra dietética en comparación con comerlas enteras.

2. ¿Puedo comer pasas con el estómago vacío?

A: ¡Sí! La mejor manera de comer pasas con el estómago vacío es remojar 15-20 de ellas en un vaso de agua. Puedes tomarlos por la mañana para mantenerte con energía y activo durante todo el día. Si tienes el estómago sensible o tienes problemas estomacales, puedes comerlos con el desayuno o entre comidas.

3. ¿Cuál es la mejor manera de mezclar pasas en batidos?

A: Muchas personas se quejan de que sus batidos contienen trozos de pasas. Las pasas son bastante pequeñas y gomosas, por lo que no se mezclan bien con los líquidos. Puedes agregarlos a un vaso de agua caliente y remojarlos durante 15 minutos para que se ablanden. Cuando haya terminado, mézclelos primero con otros ingredientes, como frutas, antes de agregar la leche.

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