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19 consejos saludables para subir de peso rápidamente para hombres delgados

El aumento o la pérdida de peso no se limita solo a las mujeres. Los hombres luchan con muchos problemas de salud que muchos de nosotros ignoramos o de los que no tenemos un conocimiento adecuado. No solo la obesidad, sino también el bajo peso pueden causar muchos problemas de salud. Los hombres pueden lograr el aumento de peso deseado siguiendo una dieta rica en nutrientes que se transmite con el enfoque de entrenamiento adecuado.

Hay toneladas de artículos que ofrecen consejos paso a paso sobre cómo perder peso, pero este artículo proporciona los mejores consejos para que los hombres aumenten de peso de manera saludable. Puedes fomentar el desarrollo muscular siguiendo los sencillos consejos que se mencionan en este artículo.

Causas de tener bajo peso:

Hay varias razones por las que los hombres tienen bajo peso y puede haber algunos problemas subyacentes. Algunas de las razones son:

  • Si hay antecedentes familiares de bajo peso.
  • No puedes aumentar de peso, incluso si comes alimentos de alto contenido energético, si tienes un metabolismo alto.
  • Las personas que realizan actividades rigurosas, como atletas, corredores, etc., pueden tener un peso corporal más bajo ya que queman cantidades significativas de calorías.
  • Ciertas afecciones crónicas, como la enfermedad de la tiroides, el cáncer, la diabetes y las enfermedades gastrointestinales, pueden reducir el apetito, lo que resulta en un peso más bajo en los hombres.
  • El consumo de alimentos depende de la mala salud mental de una persona, lo que hace que muchas personas sean más ligeras.

¿Cuáles son los mejores consejos para que los hombres ganen peso rápidamente?:

Aquí hay una lista de consejos que pueden ayudar a los hombres a ganar peso de forma rápida y saludable:

1. Beber leche:

Incluir la leche en la dieta es una de las mejores formas de ganar peso en los hombres. La leche es una excelente fuente de minerales, vitaminas y una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas (1).

Reemplazar la leche descremada con leche entera llena el cuerpo con todos los nutrientes necesarios, ayuda a los hombres a desarrollar músculo y agrega al menos 60 calorías adicionales. La leche se puede comer con avena o cereales y contiene altas cantidades de vitaminas D y A.

2. Café con nata:

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Contiene todos los nutrientes necesarios para aportar energía cuando se ingiere en las cantidades necesarias a lo largo del día. Pero si quieres subir de peso, el café solo no es suficiente. La solución ideal es añadir nata montada a tu café diario para aportar cremosidad a la bebida.

Las vitaminas y los minerales que promueven la salud contenidos en la crema espesa para batir tienen un alto contenido de calorías y suponen una gran carga para el cuerpo.

3. Sigue una dieta rica en nutrientes:

La dieta juega un papel clave en la creación o destrucción de la salud de su cuerpo. comer una comida bien variada que sea rica en proteínas, carbohidratos y grasas para ayudar a desarrollar músculos saludables (2).

Una de las mejores maneras de aumentar un peso saludable es incluir alimentos ricos en carbohidratos y grasas (3). Estos alimentos son ricos en calorías y proporcionan energía durante todo el día. Algunos de los alimentos ricos en carbohidratos y grasas incluyen:

  • Arroz.
  • Yogur lleno de grasa.
  • Queso.
  • Palta.
  • Huevos enteros.
  • cereales integrales.

Leer: Cómo subir de peso rápidamente para chicas delgadas

4. Concéntrese en el entrenamiento de fuerza:

El entrenamiento de fuerza es otra forma de ganar peso para los hombres. Este proceso hace que sus músculos crezcan más grandes y más fuertes. Puede obtener el equipo necesario para el entrenamiento de fuerza en casa o inscribirse en un gimnasio. Bajo la supervisión de un entrenador profesional y una dieta adecuada, ganarás masa muscular que te hará fuerte y saludable (4). Algunas de las cosas que puede hacer mientras entrena con pesas incluyen:

  • Pruebe ejercicios de resistencia, como flexiones, inicialmente y luego aumente gradualmente.
  • Puedes hacer ejercicio en casa comprando una barra o un juego de pesas.

5. Entrena diferentes grupos musculares:

Cuando los hombres quieren aumentar de peso, intentan concentrarse en un conjunto de músculos para aumentar de peso. Pero en lugar de solo un área, es beneficioso comenzar a trabajar en toda la ganancia muscular. Concéntrese igualmente en las piernas, el pecho, el abdomen, el pecho, la espalda y los brazos. Asegúrate de descansar entre sesiones y, en lugar de trabajar en todos tus grupos musculares en un día, rota entre ellos.

  • Dirígete a cada grupo muscular de manera uniforme mientras planificas tu semana.
  • Bajo la supervisión de un entrenador, puede crear un horario adaptado a sus necesidades.

6. Coma más de 3 comidas al día:

Muchas personas no pueden aumentar de peso incluso después de consumir una gran cantidad de calorías porque tienen un metabolismo alto. Si es por eso que no está aumentando de peso, es imprescindible hacer seis comidas repartidas a lo largo del día. Mantenga sus comidas pequeñas y muy nutritivas. También puede comer refrigerios como barras de granola, plátanos y mantequilla de maní que son ricos en calorías y nutrientes.

7. Mejora tu consumo de calorías:

Uno de los mejores consejos para ganar peso para los hombres es aumentar su ingesta calórica diaria (5). Necesita consumir 3500 calorías para aumentar una libra de peso corporal. Puede comenzar a comer alto en calorías agregando dos comidas adicionales o agregando dos o tres refrigerios altos en calorías. Asegúrese de consumir al menos 2500 calorías al día para ganar 1 libra a la semana.

8. Añade proteína a tu dieta:

Comer alimentos ricos en proteínas es una forma ideal de ganar un peso saludable en los hombres. Debe comer de 1,5 a 2,2 gramos de proteína por kilogramo de su peso. Según las investigaciones, la mayoría del exceso de calorías se almacena en los músculos cuando lleva una dieta rica en proteínas (6). Algunos alimentos ricos en proteínas incluyen:

  • Carne roja.
  • Pez gordo.
  • cereales integrales.
  • Huevos enteros.
  • Legumbres y legumbres.
  • Nueces y semillas.
  • Lácteos.

9. Levanta pesos pesados:

Otra forma saludable de desarrollar músculo es levantar cargas pesadas de manera controlada: fíjese miniobjetivos que lo ayuden a aumentar de peso gradualmente. Puede comenzar con 90 libras y luego aumentar gradualmente hasta 150 para un aumento de peso de cinco libras. Asegúrate de no exagerar, ya que puede tirar de tus músculos hacia abajo.

10. Reducir el número de repeticiones:

Reducir el número de repeticiones mientras se levanta un peso es clave para el aumento de peso en los hombres. Mientras que las repeticiones altas con peso ligero aumentan la resistencia muscular, las repeticiones bajas con pesos pesados ​​tienden a aumentar la masa muscular. Aunque levantar pesas desarrolla músculo, puede ser agotador si te excedes. Asegúrate de no hacer más de 20 juegos.

11. Limita tus sesiones de cardio:

El entrenamiento cardiovascular es la opción perfecta cuando quieres perder peso. Un buen entrenamiento cardiovascular quemará todas las calorías que desea obtener; es mejor evitar las sesiones de cardio si está comprometido con un aumento de peso saludable. Pero si aún tiene que hacerlo, limite sus sesiones de cardio.

Lea: Consejos para aumentar de peso para niños

12. Cócteles para bebidas:

Como se mencionó anteriormente, una buena sesión de entrenamiento es esencial para desarrollar músculo. Para los hombres que buscan ganar un peso saludable, beber un batido de proteínas puede ser una buena opción. Beber batidos ayuda a aumentar la resistencia y la resistencia después de una sesión de entrenamiento. Por eso, quédate con un plátano, frutos secos, o un buen batido energético con un excelente aporte calórico.

13. Tómate un descanso:

Todos sabemos que una dieta y un entrenamiento adecuados son esenciales para desarrollar la resistencia, la fuerza y ​​el peso de los hombres. Pero tu cuerpo y tus músculos necesitan descansar lo suficiente después de una rigurosa sesión de entrenamiento. Asegúrese de no trabajar en los mismos músculos todos los días y siga girando los músculos para distribuir la masa de manera uniforme. Asegúrate de tomar un descanso de 48 horas antes de trabajar en el mismo grupo muscular.

14. Proporción de grasa corporal:

Hacer un seguimiento de su peso corporal actual es la clave para un aumento de peso saludable en los hombres. Te da una idea de las áreas donde necesitas trabajar más. Al ganar peso en forma de masa muscular en lugar de ganancia de grasa, es fundamental controlar la ganancia de grasa corporal.

15. Beba suficiente agua:

Beber suficiente agua es esencial para el funcionamiento saludable del cuerpo. Asegúrate de beber al menos de 8 a 10 vasos de agua durante el día. Evite beber agua 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas. Esto asegurará el consumo adecuado de alimentos. El agua ayuda a agregar calorías y proteínas adicionales, desempeñando un papel clave en su absorción.

16. Duerma lo suficiente:

El sueño es otro factor crítico que afecta la salud de su cuerpo. Un sueño adecuado ayudará a reconstruir y regenerar tus músculos, haciéndolos sanos y descansados. Puede sonar simple, pero asegúrese de dormir al menos de 6 a 8 horas cada noche para un aumento de peso saludable.

17. Cambia tu rutina:

Cambiar tu rutina trabajando en diferentes grupos musculares le dará a tu cuerpo un aumento uniforme en la masa muscular. Dado que los músculos que no se utilizan tienden a acumular más masa, debe rotar su entrenamiento entre varios grupos musculares. Este es el siguiente mejor método para aumentar de peso para los hombres.

Leer: Maneras de construir músculo

18. Dejar de fumar:

“Fumar es perjudicial para la salud” es una cita que encontramos en un paquete de cigarrillos. Fumar no solo afecta su salud, también está asociado con el proceso de aumento de peso saludable. Cuando se quiere subir de peso, es necesario hacer algunos cambios en el estilo de vida. Los fumadores tienden a perder peso en comparación con los no fumadores. Por eso, cuando se quiere engordar, es mejor dejar de fumar.

19. Sigue tu progreso:

Por último, pero no menos importante, puedes mantenerte motivado siguiendo tu progreso. Cuando note incluso un ligero aumento en la masa muscular de su cuerpo, se apegará a su rutina de manera más efectiva. De esta manera, también sabrá en qué áreas necesita trabajar y puede agregar algunas calorías adicionales a su dieta si es necesario.

El aumento de peso saludable y sostenido en los hombres no ocurre de la noche a la mañana y requiere esfuerzos constantes. Si tiene bajo peso, existe una alta probabilidad de desarrollar complicaciones de salud. Puede solicitar la ayuda de un entrenador personal para ayudarlo a aumentar y mantener su aumento de peso. ¡No olvides decirnos si este artículo te ayudó!

Reserva: El contenido de este artículo es informativo y no pretende sustituir el asesoramiento profesional. El sitio web no se hace responsable de los efectos en su cuerpo. Si no está seguro acerca de alguno de los consejos, es posible que desee consultar a su médico antes de intentar cualquier cosa.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuándo debería ver a un médico?

A: Los hombres pueden aumentar de peso de forma rápida y segura siguiendo los sencillos consejos que se mencionan en este artículo. Pero debe asegurarse de ver a un médico si no puede aumentar de peso a pesar de intentarlo. Esto ayudará a determinar la causa de su pérdida de peso para tratar de manera efectiva la causa raíz.

2. ¿Cuáles son los síntomas de un trastorno alimentario?

A: Algunos de los síntomas asociados con los trastornos alimentarios humanos incluyen:

  • Pérdida de peso repentina sin motivo alguno.
  • Comportamiento secreto.
  • Mirada cansada.
  • Negativa a comer en compañía de otras personas.

3. ¿Seguir un plan de alimentación saludable da como resultado un aumento de peso?

A: Existen muchos métodos saludables para aumentar de peso que puede utilizar para aumentar de peso de manera saludable. Asegúrese de seguir un plan de dieta que incluya alimentos llenos de nutrientes, no calorías vacías. También puede consultar a su médico sobre el desarrollo de un plan de dieta personalizado que sea adecuado para usted.

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