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19 alimentos que mejoran el estado de ánimo para aumentar la felicidad

Cuando tenemos un mal día o nos sentimos un poco deprimidos, recurrimos a nuestros alimentos saludables favoritos para ayudarnos a sentirnos mejor. Pero, según la investigación, la mayoría de los alimentos que encontramos calmantes en realidad pueden hacernos sentir peor. Según los investigadores, los alimentos ricos en grasas y azúcares refinados aumentan los niveles de ansiedad y culpa. Afortunadamente, existe una gran variedad de alimentos que ofrecen beneficios tanto físicos como psicológicos, que incluyen reducir los niveles de estrés, aliviar la ansiedad e incluso combatir la depresión. ¡Ahora hay algo por lo que sentirse bien!

Frutas y verduras que mejoran el estado de ánimo

Espárragos

Este vegetal de tallo es rico en muchos nutrientes que mejoran el estado de ánimo. Los espárragos son una excelente fuente de triptófano, que ayuda a crear serotonina, uno de los principales neurotransmisores del cerebro que regulan el estado de ánimo. También contiene altos niveles de ácido fólico y fibra, que se ha demostrado que ayudan a prevenir síntomas similares a los de la depresión. ¡Disfrútalos a la parrilla, al horno e incluso en una ensalada de pasta!

espinaca

Mientras que la mayoría de los niños tiemblan al pensar en esta hoja verde, la espinaca es en realidad una excelente fuente de magnesio que puede ayudar a reducir la ansiedad. Al igual que los espárragos, las espinacas contienen ácido fólico y zinc para combatir la depresión. Bueno para el cuerpo y la mente!

Banana

Los plátanos son una de las mejores fuentes de energía para tu cuerpo. Contienen altos niveles de potasio y vitaminas B que pueden brindarle a su cuerpo una liberación de energía duradera, ayudándolo a sentirse con energía por más tiempo. ¡Los plátanos también tienen triptófano, hierro, fósforo y muchas vitaminas!

Palta

¡Milenio, regocíjate! Comúnmente conocido por sus grasas nutricionales, los aguacates tienen muchos otros beneficios para el cuerpo. Ayudan a aumentar la producción de hormonas como el estrógeno y la testosterona. Los niveles de hormonas tienden a ser desiguales cuando su cuerpo está bajo estrés, luchando contra una infección o siguiendo una dieta deficiente. ¡Estos desequilibrios tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo, por lo que te sientes feliz y normal al regular estos niveles!

aguacate en rodajas

col rizada

Kale se ha convertido en un alimento básico popular en los últimos años, y por una buena razón. Está lleno de vitaminas y minerales, y también contiene cobre, potasio, hierro y fósforo, que contribuyen a un aumento de energía natural. Se recomienda comer la col rizada cocida en lugar de cruda, lo que la hace más fácil de digerir y absorbe todos los nutrientes importantes.

pimienta

Estas sabrosas verduras tienen dos propiedades diferentes para levantar el ánimo. En primer lugar, están llenos de vitamina C, que ayuda al buen funcionamiento de los neurotransmisores. Los pimientos también contienen vitamina B6, que ayuda en la producción de serotonina y norepinefrina, que afectan el estado de ánimo. ¡Solo córtelos en rodajas y cómalos con hummus o un aderezo ranch ligero para un refrigerio saludable por la tarde!

Proteínas que mejoran el estado de ánimo

Salmón

El salmón y otros pescados azules contienen muchos nutrientes ricos en beneficios para nuestro organismo. Hay dos elementos clave que hacen del salmón un alimento que levanta el ánimo. En primer lugar, hay ácidos grasos omega-3 que proporcionan un nutriente químico que mejora el estado de ánimo y que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. El segundo es la vitamina B12, y el salmón contiene el doble de la cantidad diaria recomendada. Obtener la cantidad correcta de vitamina B12 puede ayudar con la salud mental general y combatir la depresión.

salmón al horno

Pavo

Todos conocemos el colapso que sigue al Día de Acción de Gracias, en parte debido a los altos niveles de triptófano del pavo. Pero este triptófano también ayuda a producir serotonina, el químico más importante en nuestro cuerpo en términos de estado de ánimo. El pavo también contiene un aminoácido llamado tirosina, que se ha demostrado que aumenta los niveles de dopamina. ¡Pasa la salsera!

sardinas

Si bien la mayoría de las personas arrugan la nariz al pensar en estos pescados enlatados, ¡las sardinas son en realidad un excelente alimento para mejorar el estado de ánimo! Repletos de una variedad de nutrientes como vitamina B12, ácidos grasos omega-3, proteínas y vitamina D, estos pequeños les están dando un gran golpe saludable. ¡Intente freírlos en una sartén con aceite de oliva, ajo y ralladura de limón para una comida sabrosa!

Almejas

Estas delicias de mariscos salados contienen uno de los niveles más altos de vitamina B12 que se producen de forma natural. Además de la vitamina B12, las almejas y otros crustáceos también contienen trazas de otros nutrientes como zinc, yodo y selenio que ayudan a equilibrar el estado de ánimo.

Huevos

Los huevos son un alimento básico en casi todos los hogares, ¡son un excelente alimento para mejorar el estado de ánimo para agregar a su dieta! Están cargados de colina nutricional, que ayuda con la producción de neurotransmisores y mejora el estado de ánimo. Los huevos también están llenos de aminoácidos, ácidos grasos omega-3, zinc y magnesio que ayudan con la ansiedad. ¡Puedes tomarlos para llevar como un refrigerio duro o batir huevos revueltos para el desayuno con proteínas!

Cereales y semillas para mejorar el estado de ánimo

Quinua

Considerada un alimento, la quinoa es un carbohidrato complejo que mejora el estado de ánimo y los niveles de energía. Otros beneficios adicionales de esta proteína completa: ayuda a prevenir picos de azúcar en la sangre, contiene altos niveles de lisina, magnesio y ácido fólico, ¡Y no contiene gluten!

quinua en un bol

lentejas

Las lentejas son un alimento que mejora el estado de ánimo y tiene muchos beneficios para la salud. Están llenos de ácido fólico para combatir la depresión, ricos en fibra, hierro, proteínas y vitamina B6. La investigación muestra que los niveles bajos de vitamina B6 están relacionados con la depresión, por lo que agregar lentejas a su dieta definitivamente puede mejorar su estado de ánimo.

chía

Al igual que el salmón y el pescado azul, las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la ansiedad y la depresión. También contienen altos niveles de proteína y fibra que afectan positivamente la salud en general. Simplemente agregue un puñado a su yogur matutino o avena para la noche y estará listo para comenzar el día de manera positiva.

Semillas de calabaza

Este Víspera de Todos los Santos, ¡no tires semillas en tu farol! Las semillas de calabaza contienen una cantidad significativa de triptófano, zinc y magnesio. Además, con proteína y fibra, es un refrigerio saludable que lo mantendrá lleno por más tiempo. ¡Hornee semillas de calabaza con una pizca de queso parmesano o chile en polvo para obtener un refrigerio saludable y adictivo!

Semillas de girasol

No es necesario que guarde este refrigerio para un partido de béisbol: las semillas de girasol son una excelente fuente de magnesio para ayudarlo a mejorar su estado de ánimo. De hecho, ¡solo un puñado de estas semillas puede proporcionarle la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio! Además de mejorar su estado de ánimo, el magnesio también es beneficioso para aumentar los niveles de serotonina y también contiene altos niveles de fibra que ayudan a mantener los niveles hormonales.

Snacks y bebidas para levantar el ánimo

Chocolate

Has leído bien – chocolate, En realidad, si ¡hacerte feliz! El chocolate negro libera endorfinas y también ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Además, la investigación muestra que comer un pequeño trozo de chocolate amargo puede reducir los niveles de la hormona del estrés gracias a los antioxidantes que contiene.

chocolate negro

almendras y nueces

Ya sea que los coma usted mismo, algunos una mezcla de senderose incluso para untar, las nueces son una excelente fuente de proteínas y nutrientes que mejoran el estado de ánimo. Las almendras, los anacardos y las avellanas, en particular, contienen altas cantidades de magnesio para darte energía y mejorar tu estado de ánimo, fibra para regular el azúcar en la sangre y vitamina E, que es un antioxidante e incluso puede mejorar la memoria.

té verde

Durante siglos, el té verde se ha utilizado para una variedad de beneficios para la salud. Contiene antioxidantes y nutrientes que mejoran la función cerebral, contribuyen a la pérdida de grasa y reducen el riesgo de cáncer. Debido a sus propiedades estimulantes del estado de ánimo, el té verde contiene L-teanina, que es un aminoácido que ayuda a combatir la ansiedad y reducir los síntomas de la depresión. También contiene cafeína, puede mejorar la salud dental y reducir el mal aliento, ¡lo que lo convierte en una excelente alternativa a una taza de café!

La próxima vez que necesite una pequeña inyección, ¡no elija papas fritas de comida rápida! Pruebe un alimento científicamente probado para mejorar el estado de ánimo como chocolate negro o una ensalada llena de verduras de color verde oscuro. Es una elección que tu cuerpo y tu mente te agradecerán.

infografía sobre productos para mejorar el estado de ánimo

Fuentes

Cuestiones nutricionales | Salud todos los días | Comer bien | Nutrición Culinaria | Dr. hacha

Categorias:
Blog

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