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18 simples y mejores ejercicios para reducir la grasa de los muslos rápidamente

Todos tenemos partes del cuerpo que no nos gustan, sea la forma o lo gruesas que sean. Para muchos hombres y mujeres de todas las edades, los muslos gruesos son una de las preocupaciones más importantes. Si te preocupa usar tus jeans favoritos porque sientes que tus muslos son gruesos, ¡no te preocupes más! Todo lo que necesitas hacer es tomar una decisión y probar algunos ejercicios rápidos y prácticos para reducir la grasa de los muslos. Puede realizar estos ejercicios sin ningún equipo y en la comodidad de su hogar.

Ejercicios efectivos para perder grasa en los muslos:

Aquí hay 18 ejercicios fáciles y mejores para reducir la grasa de los muslos en casa. Échale un vistazo y elige el que más te convenga.

1. Levantar las piernas:

Levantar las piernas es una manera simple pero efectiva de perder grasa en los muslos, tonificarlos y adelgazarlos. Esto se puede hacer rápidamente con una estera de yoga.

Cómo hacer:

  • Duerme con la espalda en el suelo y las manos a los costados.
  • Levante lentamente ambas piernas para formar un ángulo de 90 grados entre sus piernas y el piso.
  • Trate de permanecer en esta posición durante unos segundos.
  • Regrese las piernas a su posición de descanso.
  • Repite este proceso de 10 a 15 veces.

2. Burpees:

Burpees es un proceso de cuatro pasos que te ayuda a quemar el exceso de grasa en los muslos; también le permite mantener su cuerpo sano y en forma.

Cómo hacer:

  • Párate derecho con la mano a tu lado.
  • Muévase lentamente a la posición de cuclillas colocando las manos en el suelo.
  • Mantenga los brazos extendidos y patee los pies en posición de tabla.
  • Vuelva lentamente a la posición de cuclillas.
  • Ahora levántate de la posición en cuclillas.
  • Repita el procedimiento de 10 a 15 veces.

3. Vértebras de las piernas:

Esto es similar a levantar las piernas, excepto que giras las piernas en una posición circular. El movimiento circular hace que la grasa se queme mucho más rápido. También ayuda a reafirmar las piernas que se vuelven flácidas después de perder peso.

Cómo hacer:

  • Duerme sobre una colchoneta de yoga con la espalda apoyada en el suelo.
  • Coloque las palmas de las manos a los lados con las palmas hacia el suelo.
  • Ahora levante lentamente las piernas juntas de un lado y gradualmente hacia adentro, luego hacia el otro lado de su cuerpo y luego lentamente hacia abajo para formar un círculo completo.
  • Repita el proceso de vuelta, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.
  • Haga esto de 10 a 15 veces.

4. Mamelucos:

Los mamelucos son otra forma sencilla de acabar con toda la flacidez innecesaria de los muslos. También mejora la forma física de tu cuerpo y es una excelente sesión de entrenamiento. Es uno de los ejercicios simples para reducir la grasa del muslo.

Cómo hacer:

  • Párate derecho con las piernas juntas y los brazos a los lados.
  • Dobla ligeramente las rodillas y salta con la mano.
  • Al saltar, asegúrese de separar las piernas al ancho de los hombros.
  • Salta de vuelta a la posición inicial.
  • Repita este proceso de 15 a 20 veces.

Lee: Los ejercicios más efectivos para reducir la grasa del vientre

5. Subidas de nivel:

Este es un ejercicio de estiramiento que se puede hacer con un taburete simple. Ayuda a fortalecer los músculos de los muslos al quemar el exceso de grasa. También te permite tonificar las partes inferiores del cuerpo.

Cómo hacer:

  • Párese derecho con ambas piernas juntas y los brazos a los lados.
  • Coloque su pie derecho sobre un taburete mientras aplica presión en su pie derecho para juntar su pie izquierdo con su pie derecho.
  • Regresa a la posición inicial con el pie derecho hacia adelante y el pie izquierdo.
  • Intenta hacer 15 con el pie derecho al frente y luego con el pie izquierdo.

6. Interruptor aleatorio lateral:

Es un ejercicio que se enfoca en todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, manteniéndolos en forma, tonificados y delgados. También ayuda a eliminar la grasa de los muslos. También mejora el equilibrio y la agilidad general de su cuerpo. Es uno de los ejercicios efectivos para reducir la grasa de los muslos.

Cómo hacer:

  • Párate derecho con las piernas separadas y los brazos colgando a los costados.
  • Levante las rodillas lo más alto posible haciendo dos o tres movimientos de los pies a cada lado.
  • Durante la reorganización final, intente aterrizar sobre el pie exterior mientras levanta la rodilla de la pierna interior.
  • Repita el proceso en el otro lado de la pierna.

7. Grados de StairMaster:

Es una máquina o aparato de fitness que se puede instalar en casa o encontrar fácilmente en muchos gimnasios del mercado a precios razonables. Es un aparato estacionario que tiene escalones, de manera que la persona que lo utiliza da todos los beneficios si sube las escaleras. Puede definir la velocidad a la que se mueven los pasos, así como la duración. Funciona mejor para tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo, especialmente los músculos de los muslos, y es bueno para el entrenamiento cardiovascular moderado.

8. Entrenamiento en caminadora:

Uno de los electrodomésticos de moda y de moda es la cinta de correr. Le brinda a su cuerpo el entrenamiento aeróbico que tanto necesita y lo ayuda a ingresar a su nueva rutina de ejercicios. Puede comenzar con una caminata simple, ya que puede establecer la velocidad y la duración del ejercicio. Te permite deshacerte de todas las calorías innecesarias y te ayuda a perder peso en la parte inferior del cuerpo, especialmente en los muslos. Funcionará para personas de todos los niveles de condición física.

Leer: Los mejores entrenamientos para deshacerse de Love Grips

9. Ciclismo:

¿A quién no le gusta andar en bicicleta? Cada uno de nosotros tiene buenos recuerdos del ciclismo cuando era niño. Pero, ¿sabías que la misma diversión puede ayudarte a perder grasa? El movimiento de pedaleo de las piernas tiene una gran influencia en la grasa de los músculos de los muslos y las pantorrillas. Como resultado, son tensos y atenuados. Coge una bicicleta o alquila una y empieza a pedalear; se puede ver el efecto en unas pocas semanas.

10. Estiramiento de mariposa:

Uno de los estiramientos simples y efectivos que afectan los muslos y las caderas es el estiramiento mariposa. El movimiento se realiza de tal manera que ejerce presión sobre los músculos de los muslos y piernas, ayudándolos a perder la flacidez extra.

Cómo hacer:

  • Siéntate en la colchoneta con la espalda recta.
  • Dobla las piernas uniendo las suelas.
  • Empuje las suelas tanto como sea posible sin forzarse.
  • Ahora mueve tus muslos hacia arriba y hacia abajo como una mariposa.
  • Repite este proceso al menos 30 veces y trata de mantenerte dentro de tus límites.
  • Cuando se ejercita regularmente, los músculos de los muslos se vuelven flexibles.

11. En cuclillas:

Las sentadillas son una forma compleja de ejercicio que se enfoca en más de un músculo de su cuerpo, lo que lo hace útil para perder peso. Mantiene las piernas delgadas y ayuda a tonificar la parte inferior del cuerpo y a quemar grasa más rápido. Los abdominales son uno de los mejores ejercicios para reducir la grasa de los muslos.

Cómo hacer:

  • Párese derecho con las piernas separadas, las manos a los lados.
  • Coloca tus manos paralelas al suelo.
  • Doble lentamente las rodillas para que la pantorrilla y el hueso del muslo queden perpendiculares entre sí.
  • Mantén la espalda recta en todo momento y mantén esa posición durante 10 segundos.
  • Levántate lentamente mientras te acercas a la posición inicial.
  • Repita este proceso 30 veces en conjuntos de diez.
  • Recuerda tomar un descanso de 30 segundos entre ellos.

12. Ponerse de puntillas:

Este estiramiento ayuda a relajar los músculos de los muslos y a quemar grasa innecesaria, manteniéndolos tonificados. También tiene muchos otros beneficios, como apoyar el tono en el área abdominal.

Cómo hacer:

  • Párate derecho con las piernas abiertas y los brazos a los lados.
  • Levanta los brazos mientras estiras los abdominales.
  • Lentamente doble su cintura hacia abajo y con ambas manos toque los dedos de un pie.
  • Permanezca en esta posición durante al menos 10 segundos.
  • Vuelva lentamente a una posición de pie.
  • Repite lo mismo con el otro dedo.
  • Haz esto diez veces por cada lado para quemar toda la grasa extra.

Lee: Los mejores ejercicios para tobillos gruesos

13. Toque de una pierna:

Este ejercicio de estiramiento ayuda a quemar grasa en la parte interna de los muslos, brindando una apariencia tonificada general a la parte interna y externa de los muslos.

Cómo hacer:

  • Siéntate en la colchoneta con las piernas frente a ti.
  • Lleve la pierna derecha a la altura de la rodilla con la planta del pie derecha tocando la parte interna del muslo izquierdo.
  • No olvides enderezar la espalda.
  • Lentamente inclínese hacia adelante y sostenga su dedo izquierdo con ambas manos.
  • Mantenga esta posición durante 10 segundos y luego vuelva a sentarse.
  • Repita el mismo procedimiento diez veces en cada pierna.
  • Puede ser difícil al principio, pero con la práctica puedes tener éxito.

14. De las rodillas al pecho:

Este estiramiento funciona exactamente de manera opuesta a los abdominales. Esto se enfoca en reducir la grasa corporal inferior y reafirmarla.

Cómo hacer:

  • Acuéstese en una colchoneta de yoga con los brazos a los lados.
  • Doble la rodilla derecha, acercándola lo más posible al pecho.
  • Coloque sus manos alrededor de su rodilla para apoyarse.
  • Mantenga la otra pierna lo más recta posible.
  • Mantenga esta posición durante 10 segundos.
  • Intenta hacer 15 estiramientos en cada pierna.

15. Patadas hacia atrás:

Si desea fortalecer los músculos de los muslos y los glúteos, las patadas hacia atrás son la solución perfecta para usted. También ayuda a reducir el dolor en la espalda baja.

Cómo hacer:

  • Ponte a cuatro patas, manteniendo los codos rectos y los dedos de los pies apuntando hacia la pared.
  • Levanta la pierna derecha y patea hacia atrás de modo que las pantorrillas y los muslos queden perpendiculares entre sí y la planta quede paralela al techo.
  • Patea durante unos segundos y haz esto 15 veces antes de cambiar de pierna.
  • Comience con 5 a 10 patadas y aumente gradualmente el número de patadas.

16. Estocadas con pasos:

Una de las mejores maneras de tonificar el interior de los muslos y fortalecer los músculos de la pantorrilla es con Step Lunges. La pérdida de peso en las piernas las hace flácidas, por lo que es necesario tonificarlas para tensar los músculos.

Cómo hacer:

  • Párese derecho con un espacio a la altura de los hombros entre las piernas y los brazos a cada lado.
  • Levante la pierna derecha y camine hacia adelante, extendiendo la pierna izquierda tanto como sea posible.
  • Mantenga la suela izquierda firmemente en el suelo con la pantorrilla y las rodillas cuadradas.
  • Estira los brazos colocando la pierna frente a ti.
  • Mantente en esta posición todo el tiempo que puedas y luego regresa a la posición inicial.
  • Alterne entre las piernas, haciendo esto diez veces con cada pierna.

17. Patadas laterales:

Los ayudantes realizan excelentes ejercicios de estiramiento para la parte interna de los muslos para quemar todo el exceso de grasa, lo que da como resultado piernas firmes.

Cómo hacer:

  • Párese derecho con un espacio entre las piernas al ancho de los hombros.
  • Poniendo su peso sobre la pierna derecha, levante la pierna izquierda hacia un lado lo más alto posible.
  • Mantenga esta posición durante 2 a 3 segundos.
  • Vuelva lentamente a la posición de descanso.
  • Prueba diez estiramientos de cada lado haciendo una serie de 20.

Lee: Ejercicios para un crecimiento más rápido

18. Tirando de la pata trasera:

Las flexiones de piernas traseras son estiramientos que se pueden realizar tanto en posición prona como de pie. En ambos casos, este estiramiento ayuda a tonificar el interior de los muslos, dándoles la forma perfecta.

Posición para dormir:

Cómo hacer:

  • Acuéstese boca abajo sobre su estómago.
  • Doble lentamente la pierna izquierda de manera que el talón toque los glúteos y retroceda lo más que pueda.
  • Levanta la cabeza y el codo izquierdo durante el proceso.
  • Mantente en esta posición durante unos segundos y luego regresa a la posición de descanso.
  • Repite el mismo proceso con la otra pierna, al menos 15 veces cada vez.

Posición de pie:

Cómo hacer:

  • Párese derecho y podrá recostarse en la silla.
  • Con su apoyo, levante la pierna derecha con la mano derecha.
  • Mantenga la espalda recta, manteniendo la pierna en esta posición durante 2 segundos.
  • Repite el mismo procedimiento con la otra pierna.
  • Haga esto 15 veces en cada pierna.

Los mejores consejos para reducir la grasa de los muslos:

Además de estos ejercicios de reducción de muslos, seguir tu dieta también es imprescindible para obtener los resultados que deseas. Aquí hay algunos consejos que puede seguir.

  • Trate de agregar frutas y verduras frescas a su dieta.
  • Evite el arroz blanco y coma arroz integral y pan integral en su lugar.
  • Fuentes saludables de proteínas como nueces, frijoles, carnes magras y huevos.
  • Trate de cocinar su comida en aceite de oliva y aceite de nuez.
  • Lo mejor es evitar las bebidas o alimentos con alto contenido de azúcar.

Estos son los mejores ejercicios para reducir la grasa de los muslos y se pueden hacer rápida y cómodamente en casa. Puede que le resulte difícil al principio, pero poco a poco con la práctica, estos estiramientos se vuelven más cómodos y los resultados se pueden ver en las curvas de su cuerpo. ¡Así que empieza a estirarte y ponte tu par de jeans favoritos! Si necesitas ayuda adicional, por favor escríbenos y te daremos la respuesta.

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