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16 sencillos consejos para adelgazar sin hacer dieta

Comer todos los alimentos deliciosos que anhelas sin aumentar de peso o incluso una pulgada de grasa es el sueño de todos. Pero desafortunadamente, muchos de nosotros necesitaremos seguir una dieta mundana para alcanzar nuestro peso objetivo. ¡Pero ya no más! Te presentamos 16 formas comprobadas de perder peso sin hacer dieta. ¡En serio! Estos son los secretos mejor guardados de la pérdida de peso y el trabajo para todos. Sin hojear el artículo, incorpórelos a su rutina diaria para obtener resultados efectivos.

16 maneras fáciles de perder peso rápidamente sin hacer dieta:

Muchos de nosotros tenemos miedo del nombre de la dieta, ¿verdad? Pero haga algunos cambios en su estilo de vida con los consejos de este artículo y perderá peso incluso sin hacer dieta. Suena genial, ¿no? Avancemos para saber más.

1. Bebe más agua:

Beber agua o mantenerse hidratado es una de las sugerencias más comunes que muchos de nosotros escuchamos sobre cómo lidiar con muchos problemas de salud. Lo ideal para perder peso es beber tres litros de agua al día. Pero si haces mucho ejercicio y sudas mucho, necesitas beber de cuatro a cinco litros de agua. Estarás más cansado y cansado cuando no bebas suficiente agua, lo que provocará un paro metabólico, impidiendo la pérdida de grasa. Por lo tanto, mantenga un recordatorio en su teléfono para controlar su consumo de agua (1).

2. Bebe té verde:

El té verde es una de las bebidas populares utilizadas por personas de todas las edades, independientemente del género. Ayuda a mejorar su salud en general al eliminar las toxinas, ya que contiene un antioxidante llamado EGCG. Además, el té verde contiene fitoquímicos llamados catequinas que hacen que la bebida queme calorías. Puedes quemar 400 calorías en una semana si bebes té verde regularmente (2).

3. Come más fibra:

La fibra viscosa juega un papel importante en la reducción del apetito al retardar la digestión (3). Por lo tanto, se sentirá lleno por más tiempo cuando coma alimentos ricos en fibra. Además, la fibra pegajosa forma un gel en contacto con el agua y ralentiza el vaciado del estómago al aumentar el tiempo de absorción de los nutrientes (4). Algunos alimentos ricos en fibra pegajosa son las semillas de lino, las naranjas, los espárragos, las coles de Bruselas, los frijoles y la avena.

4. Incluye más vegetales en tu dieta:

En lugar de solo una verdura, intente agregar diferentes verduras a su comida. Es más probable que coma muchos nutrientes y pierda peso de manera efectiva con una variedad de opciones. Además, las verduras te hacen sentir lleno con menos calorías ya que contienen fibra y agua (5). Pero asegúrese de evitar los aderezos con alto contenido de grasa o las salsas con mantequilla cuando prepare estos vegetales.

5. Come frutos secos:

Perder peso sin hacer dieta no significa que puedas darte un atracón de alimentos poco saludables. Sin embargo, tenemos una solución a su problema de picoteo. Las nueces se consideran un alimento que no solo mantiene tu cuerpo saludable, ya que contiene altas cantidades de antioxidantes. Un puñado de frutos secos quema la grasa abdominal y te ayuda a perder peso ya que son una rica fuente de fibra, proteínas, grasas saludables, minerales y vitaminas (6). Así que trate de incluir nueces en su dieta y obtenga los beneficios.

6. Desayuna todos los días:

Mucha gente tiene la idea errónea de que saltarse el desayuno es una forma de perder peso, pero esto está lejos de ser verdad. Lo ideal es que nunca te saltes el desayuno, ya que es la comida más importante del día. Tu cuerpo necesita reposición de energía durante todo el día, pero tiendes a comer en exceso incluso antes del almuerzo cuando te saltas el desayuno. Tu metabolismo también se ralentiza cuando te saltas el desayuno. En cambio, comience su día con una comida nutritiva con un tazón de cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa.

7. Comer sopa antes de una comida:

Comer sopa justo antes del plato principal como aperitivo puede ser una forma eficaz de perder peso sin cambiar la dieta. Pero para que la idea de la sopa funcione, debe evitar las sopas cremosas y optar por tortilla, won-ton, minestrone. También puedes preparar sopas en casa agregando tus vegetales favoritos.

8. Come despacio:

Según la investigación, es probable que comas menos calorías cuando pasas tiempo masticando alimentos. Esto se debe a que su cerebro tarda más en recibir una señal de su estómago cuando está completa mientras mastica, lo que le impide comer en exceso lentamente. Se recomienda masticar entre 35 y 50 veces por bocado para ayudar a reducir el tamaño de las porciones y facilitar una digestión adecuada.

9. Prefiero comer comidas caseras:

Cuando estás en camino de perder peso sin hacer dieta, la clave es comer una comida casera en lugar de salir de casa. Pero todos necesitamos un descanso de la cocina de vez en cuando. Así que trate de comer comidas caseras al menos cinco veces a la semana. Puede prelavar ensaladas, cortar verduras y usar salmón a la parrilla para reducir el tiempo de preparación de las comidas. Crea una comida visualmente atractiva usando vegetales coloridos.

10. Tamaño de la porción de control:

Si desea perder peso rápidamente sin hacer dieta, vigilar el tamaño de las porciones hará una gran diferencia. No estás a dieta en este proceso, pero evita comer en exceso mientras controlas tus porciones en un 10 a 20%. Puede ser inteligente al elegir tazones más pequeños donde sienta que está comiendo abundantemente sin privarse.

11. Reduzca los alimentos poco saludables y procesados:

Independientemente de la edad, a todos nos encantan los bocadillos. Pero los alimentos procesados ​​y poco saludables tienen pocos o ningún nutriente. Elimine los refrescos, cualquier bebida energética, ya que contienen aditivos y golosinas que no solo no son saludables sino que también evitan la pérdida de peso. En su lugar, intente incluir alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías como cacahuates, palomitas de maíz, frutas, pistachos, pepinos, remolachas, zanahorias, etc. como opciones de bocadillos cuando quiera mantenerse delgado sin hacer dieta.

12. No hace nada más durante la comida:

Puede que te haga suspirar, pero como dicen nuestros mayores, no hagas nada más que comer a la hora de comer. Muchos de nosotros tenemos múltiples tareas en nuestras vidas e incorporamos este hábito en cada parte de nuestras vidas. Ver la televisión mientras se come es una de las vistas famosas en muchos hogares. Entonces, si quieres perder peso sin hacer dieta, comienza a prestar atención a lo que comes.

13. Obtenga más vitamina D:

Para mantenerse saludable, nuestro cuerpo necesita absorber vitamina D, que es una vitamina liposoluble. Este nutriente previene la sobreabsorción de sustancias de señalización como la hormona paratiroidea y ayuda al cuerpo a retener minerales como el calcio. Además, la vitamina D juega un papel esencial en la absorción de fósforo y calcio, manteniendo un sistema inmunológico saludable y manteniendo huesos y dientes fuertes (7). Sin embargo, según los estudios, la deficiencia de vitamina D hace que aumentes de peso, aunque se necesita más investigación en este aspecto (8).

14. Caminar:

Caminar es una de las soluciones estándar que se nos ofrece a muchos de nosotros para hacer frente a varios problemas de salud. Trate de mantenerse activo haciendo lo que pueda durante el día, como hablar por teléfono, sacar a pasear a su perro y caminar en el lugar durante los comerciales. Pero si vas a dar un paseo, empieza despacio y luego auméntalo hasta que hayas dado 10.000 pasos al día. Puede obtener un podómetro para contar y asegurarse de que su frecuencia cardíaca esté en la zona de quema de grasa.

15. Subir escaleras:

Quemar 100 calorías adicionales al día puede significar que pierdes 10 libras en un año, incluso si tus hábitos alimenticios no están cambiando. Dependiendo de tu peso, podrás quemar calorías. Algunas de las actividades que te ayudan a quemar calorías incluyen:

  • Subir escaleras en lugar de un ascensor.
  • Limpieza durante 30 minutos.
  • Trote ligero durante 10 minutos.
  • Veinte minutos de trabajo sobre el césped.

16,8 horas de sueño:

Si quieres perder peso sin hacer dieta, es imprescindible dormir un mínimo de ocho horas. Esto se debe a que tu cuerpo cura cualquier daño causado por el desgaste y regula tu sistema mientras duermes. En ausencia de sueño, los niveles hormonales cambian, especialmente la insulina y el cortisol. La pérdida de peso es aún más difícil cuando estás privado de sueño, ya que desencadena el cortisol, lo que aumenta los niveles de insulina.

Puede perder peso sin hacer dieta haciendo cambios simples en su estilo de vida. Esperamos que los consejos de este artículo te ayuden a perder peso sin pasar hambre. Pero asegúrese de no rastrear demasiadas cosas a la vez, intente con una o dos y luego haga cambios gradualmente. Puede obtener un resultado a largo plazo haciendo algunos cambios simples.

Ver también: ¿Se puede perder peso rápidamente sin hacer ejercicio?

Reserva: La información de este artículo se basa en investigaciones ordinarias y no reemplaza el consejo médico. El sitio web no es responsable de la autenticidad y exactitud de la información mencionada en este artículo.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Llevar un diario de alimentos te ayuda a perder peso?

A: Registrar su consumo de alimentos ayuda a reparar patrones dañinos y lo hace consciente de cuánto come. También te permite pensar dos veces antes de tragar tu comida, haciéndote más responsable.

2. ¿Saltarte la cena después de un almuerzo pesado te ayuda a perder peso?

A: ¡No! Saltarse las comidas puede hacerte sentir más hambriento, y esto puede hacer que comas en exceso. Es esencial incluir una rutina de ejercicios cuando intenta perder peso, pero saltarse las comidas puede hacer que se sienta con menos energía al evitar los ejercicios por completo.

3. ¿Pesarse a menudo ayuda como motivación para perder peso?

A: Pesarse al menos una vez a la semana lo ayuda a tomar conciencia de su peso cuando pierde peso. Los expertos también creen que controlar su peso también lo motiva.

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