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12 formas naturales diferentes para dejar de fumar fácilmente

¿Sabías que fumar puede ser perjudicial no solo para ti, sino también para las personas que respiran humo de forma pasiva? Si bien muchas personas fuman para aliviar el estrés, puede convertirse rápidamente en una adicción, lo cual es dañino.

Este artículo presenta opciones seguras y naturales para ayudarlo a dejar de fumar de forma natural. ¡Sigue leyendo para saber más!

12 maneras diferentes de dejar de fumar de forma permanente:

La determinación es la clave para dejar una adicción como fumar. Hay tentaciones todo el tiempo, lo que hace que el proceso sea aún más difícil. Ningún atajo le permitirá dejar de fumar de golpe. Sería mejor estar preparado para los síntomas de abstinencia y seguir los consejos que le darán resultados consistentes y duraderos.

1. Haz una lista de razones por las que deberías dejar de fumar:

Las personas que fuman cadenas a menudo tienen la conciencia que los hará decididos a dejar de fumar. Hacer una lista para recordar por qué te llevó a tomar esta decisión es uno de los primeros y necesarios pasos para dejar de fumar. Asegúrese de elegir una razón lo suficientemente fuerte como para controlar la necesidad de fumar.

  • Para proteger a su familia del humo de segunda mano.
  • Reduce el riesgo de desarrollar problemas de salud crónicos.
  • Ahorrar dinero.

2. Sea activo:

Para muchos de nosotros, sentarse en un solo lugar se ha convertido en una forma de trabajar. Esta podría ser una razón que podría desencadenar el ansia de nicotina y hacer que se caiga del carrito. Ser activo es la mejor manera de dejar de fumar.

Practicar una u otra actividad, como nadar, trotar, patinar sobre hielo, etc., puede ser muy beneficioso ya que deja poco tiempo para que surjan los antojos.

Si no es una persona activa, ya es hora de que elija algunos pasatiempos nuevos que lo mantendrán ocupado y mantendrá su cuerpo saludable.

3. Cambie a un plan de dieta saludable:

Una vez que decidas dejar de fumar y hacer cambios en tu estilo de vida, los hábitos alimenticios saludables también son esenciales. Las frutas y verduras frescas ayudan a controlar los antojos de nicotina.

La dieta no significa que tengas que morirte de hambre; la alimentación saludable es la clave. Intente incluir alimentos que puedan beneficiar su salud en general, como proteínas magras, cereales integrales, verduras y frutas.

La piña es una de las mejores frutas para ayudar a reducir la inflamación causada por el uso continuo de nicotina y mantener los pulmones saludables.

4. Beba mucha agua:

El agua juega un papel clave en la desintoxicación del cuerpo. Por ello, se recomienda beber al menos 8 litros de agua al día. Beber mucha agua es la mejor manera de dejar de fumar y combatir las adicciones.

El fumar continuado crea depósitos de nicotina en su cuerpo, dañando sus tejidos. Al ingerir agua en grandes cantidades, elimina lentamente los depósitos químicos y lo mantiene hidratado.

El agua ayuda en la lucha contra la adicción y acelera efectivamente el proceso de curación.

5. Beba té de hierbas o verde:

El té verde contiene compuestos que promueven la salud, por lo que es uno de los mejores remedios caseros para dejar de fumar. Beber té caliente de hierbas o verde hará que su mente se aleje de los cigarrillos. También ayuda a su cuerpo a sanar el daño causado por fumar continuamente. Puedes ver que el té verde reduce el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores (1) (2).

Cuando decidas dejar de fumar, empieza a beber el té de hierbas o verde que prefieras.

Leer: Los mejores tés de hierbas que debes probar hoy

6. Vitamina C:

Las primeras semanas que deja de fumar son los momentos más difíciles y estresantes. Aquí es cuando las personas necesitan más apoyo y su cuerpo necesita suplementos para ayudarlo a dejar de fumar (3).

Los antioxidantes presentes en la vitamina C ayudan a eliminar las toxinas del organismo, por lo que también se le llama el recolector de basura. Controla las ansias de nicotina limpiando el cuerpo. Entrena a su cuerpo para que no anhele la nicotina.

La vitamina C juega un papel vital en la lucha contra los síntomas de abstinencia como el nerviosismo, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión al mejorar la función nerviosa.

7. Consume ginseng:

Controlar las ansias de nicotina es uno de los mayores obstáculos que enfrentan muchas personas cuando planean dejar de fumar. Y aquí el ginseng viene al rescate. Es una de las mejores formas naturales para dejar de fumar.

Según muchos estudios, el ginseng puede ser un sustituto terapéutico de la nicotina, lo que hace que fumar sea menos atractivo (4).

El ginseng se puede consumir haciendo té o agregando polvo a sopas o jugos. Así que sin demora, agregue ginseng a su rutina y logre su objetivo rápidamente.

8. Hierba de San Juan:

La hierba de San Juan es uno de los mejores complementos a base de hierbas para ayudarle a dejar de fumar. También es una hierba que se usa comúnmente para tratar la depresión.

La rica dosis de antioxidantes presente en la hierba de San Juan ayuda a controlar las ansias, especialmente cuando se trata de dejar de fumar. Esta es una opción que pueden usar las personas que desean evitar el uso de la terapia de reemplazo de nicotina para dejar de fumar.

El uso principal de esta hierba es la depresión; se necesita más investigación para confirmar su eficacia para dejar de fumar.

Si bien la hierba de San Juan es segura de usar, las mujeres embarazadas o lactantes y los niños deben evitar consumirla.

Leer: Los efectos de fumar durante el embarazo

9. Aromaterapia con aceite esencial:

Dejar de fumar no es fácil ya que afecta emocionalmente a las personas. El estrés es una de las causas más comunes de muchos fumadores. Los efectos de los aceites esenciales varían de persona a persona.

La aromaterapia con aceites esenciales puede ayudar a calmar la mente, relajar el cuerpo al distraer la mente de la abstinencia de nicotina (5).

Algunos de los aceites esenciales que se pueden usar durante las sesiones de aromaterapia incluyen:

  1. aceite de pimienta negra
  2. Aceite esencial de naranja dulce
  3. Aceite esencial de manzanilla romana
  4. aceite esencial de lavanda
  5. aceite esencial de menta
  6. aceite esencial de romero

Si bien los aceites esenciales tienen efectos positivos, se necesita más investigación para demostrar su eficacia para dejar de fumar.

10. Busque el consejo de un acupunturista:

La acupuntura es una medicina alternativa que es eficaz en el tratamiento de muchas condiciones de salud. Esta es la forma más efectiva de dejar de fumar y le ayuda a lograr su objetivo con éxito.

Según la investigación, varios puntos de acupuntura en nuestro cuerpo ayudan a diferentes personas de muchas maneras. Este proceso permite que las personas que quieren dejar de fumar se mantengan motivadas y encaminadas (6).

Este es uno de los procesos naturales que te ayuda a reducir la cantidad de cigarrillos inicialmente y finalmente a dejarlos.

11. Practica yoga o ejercicios:

Los ejercicios de yoga están ganando importancia entre personas de todas las edades. El yoga ayuda a relajar el cuerpo y se considera una de las mejores maneras de dejar de fumar. Ayuda a controlar las ansias de nicotina y reduce en gran medida la ansiedad.

Según los investigadores, el yoga o el ejercicio ayuda a reducir la presión arterial y fortalece los pulmones al mantenerlo relajado. Funciona como una terapia alternativa, especialmente para mujeres (7).

¿Entonces, Qué esperas? Comience a practicar yoga, que poco a poco reducirá la cantidad de cigarrillos que fuma diariamente.

12. Usa la aplicación:

Los medios electrónicos han crecido enormemente en los últimos años. Hay aplicaciones para absolutamente cualquier cosa. Con muchas de estas aplicaciones, puede seguir y motivarse cuando quiera dejar de fumar. La interfaz, el diseño y la frecuencia de las actualizaciones juegan un papel clave en el diseño de estas aplicaciones, y algunas de las más populares en el mercado incluyen:

  • Cerrado ahora
  • No Fumar
  • Finalizar seguimiento
  • Salida facil
  • Cierra el genio
  • mi amigo para irme
  • llamas
  • Deja de fumar
  • Dejar de fumar – Contador para dejar de fumar
  • Registro de fumadores – Dejar de fumar

Todos queremos dejar de fumar por el bien de nosotros mismos y de nuestra familia. A diferencia de las soluciones temporales, los pasos de este artículo le brindarán una forma conveniente y duradera de dejar de fumar de forma natural. Esperamos que estos consejos te ayuden a superar este momento difícil y salgas con un hermoso color.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es seguro dejar de fumar de repente?

A: Dejar de fumar siempre es una opción saludable. Pero cuando deja de fumar repentinamente, su cuerpo puede entrar en un estado de abstinencia de nicotina, causando irritabilidad, estados de ánimo y fuertes dolores de cabeza dentro de los tres días. A medida que su cuerpo se acostumbra a la pérdida de nicotina, su función pulmonar mejora significativamente.

2. ¿Cuántos cigarrillos son demasiados?

A: Fumar aunque sea un cigarrillo al día puede tener consecuencias perjudiciales para tu organismo. También puede afectar a las personas que lo rodean debido al humo de segunda mano.

3. ¿Cuánto tarda el cuerpo en adaptarse a la adicción al tabaco?

A: Cuando deje de fumar, los síntomas de abstinencia de la nicotina alcanzarán su punto máximo en dos o tres días. Tan pronto como deja de fumar, la química de su cerebro tarda de dos a tres meses en recuperarse.

Reserva: La información incluida en este artículo es solo una sugerencia, no sustituye el asesoramiento profesional. Se recomienda que busque el consejo de su médico antes de probar algo nuevo. El sitio web no se responsabiliza de los efectos secundarios que estos puedan ocasionar.

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