Responsive Menu
Add more content here...

11 beneficios y efectos secundarios probados de la uva (probados por evidencia)

¡La sola imagen de jugosas uvas colgando en racimos puede hacernos babear! A menos que seas el zorro en la historia de Sour Grape, escapar de estas frutas es bastante difícil. Además de su delicioso sabor, las uvas también están llenas de nutrientes, lo que hace que quieras atiborrarte de ellas aún más. Desde aumentar la inmunidad hasta reducir el colesterol e incluso prevenir el cáncer, ¡estas frutas son sin duda uno de los alimentos más saludables del mundo! En este artículo, hemos enumerado 11 increíbles beneficios de las uvas para la salud, el cabello y la piel que están respaldados por investigaciones científicas.

¡Siga leyendo para descubrir por qué las uvas merecen ser parte de su dieta habitual, además de terminar en su copa de vino!

Valores nutricionales de las uvas:

Aquí hay un desglose de la información nutricional de la uva por porción de 100 gramos:

Calorías totales – 69

  • Carbohidratos totales – 18 gramos
  • Fibra dietética – 0,9 g
  • Azúcares – 15,5 g
  • Grasa total – 0,2 g
  • Vitamina C – 18% del DV
  • Vitamina K – 18% del DV
  • Vitamina B6 – 4% DV
  • Potasio – 5% del DV
  • Cobre – 6% del DV
  • Hierro – 2% del DV
  • Agua – 80,5g

Beneficios para la salud de las uvas basados ​​en investigaciones:

Aquí hay 11 de nuestros beneficios de uva científicamente probados junto con efectos secundarios. Echemos un vistazo a ellos.

1. Puede reducir su riesgo de diabetes:

Los pacientes diabéticos pueden comer uvas porque tienen un índice glucémico bajo en comparación con otras frutas. El estudio también muestra que las uvas pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos debido a la presencia en ellas de una gran cantidad de fitoquímicos y agentes antiinflamatorios (1). También se sabe que las uvas también pueden mejorar la sensibilidad a la insulina, lo cual es muy importante para reducir las lecturas de glucosa en sangre y reducir la necesidad de medicamentos de alta potencia.

2. Puede prevenir problemas cardíacos:

¡Muchos estudios muestran que el consumo regular de uvas en forma de fruta y vino puede detener las enfermedades del corazón! Un estudio particular muestra que las uvas pueden reducir el riesgo de problemas cardiovasculares debido a la alta cantidad de polifenoles, flavonoides y resveratrol presentes en ellas (2). Además, las uvas rojas exhiben una actividad antioxidante mucho mayor que las uvas blancas o verdes para reducir la oxidación de LDL y prevenir una condición peligrosa llamada aterosclerosis, que daña el corazón.

3. Apoyar una mejor salud ósea:

Una dieta rica en uvas puede promover un sistema esquelético y esquelético saludable. Según un estudio de 2015, aumentar el consumo de uvas y productos relacionados puede mejorar la calidad de los huesos, aumentar la utilización de calcio y reducir la rotación de quemaduras (la liberación de calcio de los huesos) (3). Además, las uvas también contienen una gran cantidad de polifenoles como la quercetina, el resveratrol, las catequinas, las antocianinas y las proantocianidinas, que están relacionadas con la mejora de la salud ósea.

Ver más: Los beneficios de las uvas secas

4. Puede aliviar los problemas respiratorios:

Las uvas pueden ayudarlo a respirar mejor al aumentar la actividad de los antioxidantes en su cuerpo. El estudio muestra que el extracto de proantocianidina de semilla de uva (GSPE) puede reducir la inflamación alérgica de las vías respiratorias en el asma aguda y crónica.4). Esto puede suprimir las dificultades respiratorias y aumentar un mejor flujo de aire a los pulmones.

5. Beneficios de las uvas para los riñones:

La mayoría de los problemas renales están asociados con un alto estrés oxidativo que compromete los mecanismos del órgano. Según un estudio de 2016, la suplementación con extracto de semilla de uva mostró una mejora en la función renal en pacientes con enfermedad renal crónica (5). Además de reducir la inflamación y el daño de los radicales libres en los riñones, también se ha demostrado que el extracto de semilla de uva reduce los niveles de ácido úrico para prevenir la formación de cálculos.

6. Puede combatir el estreñimiento:

Las uvas son frutas ricas en agua que promueven una mejor digestión y una fácil descomposición de los alimentos. Además, la alta proporción de cáscara a pulpa de estas frutas aumenta la cantidad de fibra dietética para prevenir el estreñimiento y la hinchazón causados ​​por deposiciones irregulares (6). Las uvas también contienen celulosa y azúcares orgánicos que tienen un efecto laxante natural que facilita la evacuación de las heces.

7. Puede mejorar la memoria:

Las investigaciones sugieren que comer alimentos ricos en antioxidantes, como las uvas, puede tener un efecto positivo en la función de la memoria. El estudio muestra que el jugo de uva Concord tiene una gran cantidad de antioxidantes, como antocianinas y proantocianidinas, que se sabe que mejoran la cognición en adultos con problemas de memoria (7). Estos remedios funcionan al reducir el estrés oxidativo en las células del cerebro, lo que a su vez mejora las habilidades verbales y motoras.

Ver más: Los beneficios de las uvas negras

8. Puede reducir el colesterol:

Existe evidencia de que las uvas pueden reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Según un estudio italiano, el aumento del consumo de uvas y productos relacionados dio como resultado una reducción drástica del colesterol LDL, así como una mejora en las lecturas generales del perfil de lípidos (8). Además, la cáscara cerosa de la uva contiene ciertos compuestos llamados saponinas que evitan que el colesterol se absorba y minimizan el riesgo de enfermedades del corazón (9).

9. Beneficios de las uvas para la salud ocular:

Varios estudios confirman que las uvas pueden mejorar la salud de los ojos y proporcionar una visión nítida. Uno de estos estudios muestra que el resveratrol presente en las uvas es efectivo contra el daño de los rayos UV en la retina e incluso puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (10). Además, este remedio puede incluso reducir el riesgo de cataratas, glaucoma y enfermedad ocular diabética.

10. Puede revertir los signos del envejecimiento:

La ciencia dice que beber jugo de uva regularmente puede restablecer la línea de tiempo de tu piel y hacer que luzca más joven. El estudio muestra que el resveratrol, un antioxidante presente en las uvas, puede revertir los signos del envejecimiento como las arrugas, la sequedad, la decoloración, etc. causados ​​por el fotodaño (11). Además, este compuesto tiene propiedades anticancerígenas para minimizar el riesgo de cáncer de piel provocado por la exposición prolongada al sol.

11. Puede promover el crecimiento saludable del cabello:

Según un estudio realizado por un grupo de científicos griegos, el aceite de semilla de uva prensado en frío puede ser extremadamente beneficioso para los hombres que sufren de alopecia androgenética al estimular un mejor flujo de sangre a los folículos pilosos y apoyar su crecimiento (12). El estudio también especifica que el aceite de semilla de uva se puede combinar con otros aceites esenciales como el romero y la lavanda para agregar brillo y mejorar la textura de tu cabello.

Ver más: Los beneficios del jugo de uva

Efectos secundarios de la uva:

Las uvas solo pueden ser beneficiosas para nuestra salud cuando se consumen con moderación. Comerlos puede causar muchos efectos secundarios, como:

  • Acidez
  • Indigestión
  • Trastornos estomacales
  • Náuseas
  • Vómitos y diarrea

Otros peligros asociados con las uvas son los siguientes:

  • Reacciones alérgicas como erupciones
  • Dolor de cabeza
  • Tos seca
  • Dolor de garganta, secreción nasal
  • problemas musculares
  • Aumento de peso
  • Toxicidad del resveratrol en mujeres embarazadas

Estas son algunas de las mejores propiedades de la uva para la salud, el cabello y la piel. Al igual que con cualquier alimento, comerlos con moderación puede minimizar los efectos secundarios en tu cuerpo. Además, asegúrese de lavar bien las uvas con una solución de vinagre y agua para eliminar los residuos de pesticidas. ¡Cómelos como frutas enteras, jugos e incluso una copa de vino ocasional para disfrutar de una buena salud!

Categorias:
Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.