Responsive Menu
Add more content here...

10 increíbles beneficios del kiwi durante el embarazo

Si visita el mercado de frutas con regularidad, seguramente habrá notado la fruta marrón y peluda. Estos son los llamados Kiwis que provienen de Nueva Zelanda y China. Se les llama Kiwi por su parecido con la apariencia de los pájaros Kiwi. Los kiwis también se llaman “grosellas chinas” porque tienen un perfil de sabor similar. Están cargados de nutrientes como la vitamina C, E y ácido fólico, que son esenciales para un cuerpo sano. Por eso, el kiwi está especialmente recomendado para mujeres embarazadas ya que tiene un efecto positivo en el desarrollo del feto. En este artículo, veremos los grandes beneficios del kiwi durante el embarazo y también entenderemos sus posibles efectos secundarios.

¿Qué es el kiwi?

Antes de comenzar a hablar sobre los beneficios del kiwi para una mujer embarazada, ¡primero entendamos qué es el kiwi! Los kiwis son frutas de forma ovalada con una piel marrón o amarilla cubierta de pelo peludo. Dentro de la fruta, notarás una pulpa verde o amarilla oscura con toneladas de diminutas semillas negras comestibles. El kiwi tiene un sabor dulce y especiado, lo que lo hace adecuado para el paladar inestable de las mujeres embarazadas.

¿El kiwi es bueno para el embarazo?

El kiwi a menudo se considera una “fuerza nutricional”, ya que es una rica fuente de vitamina C y E. Contiene oligoelementos, fibra dietética, antioxidantes, ácido fólico, potasio, etc. Esta fruta ayuda al desarrollo del cerebro y la cognición del feto. debido a su alta cantidad de folato. El consumo regular de esta fruta puede ayudar a nutrir la piel y aumentar la inmunidad con vitaminas C y E.

Ver más: Los beneficios de los higos o anjeer durante el embarazo.

Datos nutricionales del kiwi:

A continuación se muestra el desglose nutricional del kiwi por porción de 100 gramos.

  • calorías totales – 61
  • Contenido de grasa total – 0,5 g
  • Potasio – 312 miligramos
  • Sodio – 3 miligramos
  • Carbohidratos totales – 15 g
  • Fibra dietética – 3 gramos
  • Azúcar – 9 gramos
  • Vitamina C – 154%
  • vitamina B6 – 5%
  • Calcio– 3%
  • Magnesio – 4%
  • vitamina a – 1%

Dado que esta fruta está cargada de vitaminas, debe incluirse en la dieta de una madre embarazada. Es muy beneficioso para las mujeres embarazadas ya que tiene muchos beneficios.

¿Cómo comer kiwi durante el embarazo?

Dado que el kiwi es relativamente nuevo en el mercado indio, surgen muchas preguntas sobre su consumo. Primero debes quitar la capa superior de kiwi. La pulpa verde del interior se puede degustar entera o cortada en rodajas. Incluso puede hacer jugo de kiwi en casa y agregar kiwi a las ensaladas para agregar sabor.

¿Cuánto kiwi puedo comer durante el embarazo?

Si bien no hay restricciones para consumir kiwi durante el embarazo, se recomienda consumir 2 o 3 frutas al día. Como dicen, “demasiado de cualquier cosa puede ser malo”, comer kiwi en exceso durante el embarazo puede provocar problemas de salud y situaciones incómodas.

Beneficios de la fruta de kiwi en el embarazo:

Veamos los 10 principales beneficios para la salud del kiwi durante el embarazo:

1. Mantiene la salud cardiovascular:

Comer 2 o 3 kiwis ayuda a diluir la sangre y reducir el contenido de grasas, manteniendo así la salud cardiovascular. Los altos niveles de potasio presentes en el kiwi pueden reducir la presión arterial de manera efectiva y prevenir ataques repentinos. ¡También se ha demostrado que el jugo de kiwi tiene el mismo efecto que las tabletas de aspirina cuando se trata de proteger su corazón!

Ver más: Chikoo (Sapota) durante el embarazo

2. Una gran fuente de ácido fólico:

Una mujer embarazada necesita alrededor de 400 mg – 800 mg de ácido fólico en su dieta para el desarrollo saludable del feto en los primeros meses de la concepción. Comer kiwi durante el embarazo puede ayudar con el desarrollo cognitivo del feto y prevenir cualquier defecto neural. Por lo tanto, se recomienda a las mujeres embarazadas que tomen al menos un kiwi al día.

3. El poder de los nutrientes esenciales:

Contiene más vitamina C que las naranjas, y también es completamente alta en potasio. También contiene mucha vitamina E. Por lo que comer esta fruta es muy saludable para la piel y además aporta a tu bebé vitaminas y nutrientes esenciales. El kiwi también ayuda a estimular el sistema inmunológico y protege el cuerpo de infecciones.

4. Mantiene huesos fuertes:

Es una excelente fuente de vitamina K y por lo tanto ayuda en el desarrollo de huesos fuertes. Fortalece el poder curativo del cuerpo y reduce la coagulación de la sangre. El cuerpo necesita suficiente vitamina K durante el embarazo ya que el cuerpo sangra con frecuencia durante el parto. La pérdida excesiva de sangre puede ser muy grave.

5. Ayuda en el desarrollo de los tejidos conectivos:

La vitamina C fortalece la inmunidad y produce material colágeno-elástico responsable de la formación de tejido conectivo en el cuerpo. Proporciona al niño en crecimiento los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos conectivos en su cuerpo.

6. Previene el daño al cuerpo por los radicales libres:

El kiwi es rico en antioxidantes que ayudan a reducir el daño celular por oxidación. Especialmente en las mujeres embarazadas, el riesgo de estrés oxidativo es alto, lo que Kiwis puede tratar de manera efectiva. Las altas cantidades de vitamina C también ayudan a reparar las células y fomentan un nuevo crecimiento.

7. Reduce el riesgo de estrías en el abdomen de la mujer:

Las investigaciones demuestran que el consumo regular de esta fruta reduce el riesgo de estrías durante el parto. Mejora la formación de colágeno, responsable de la elasticidad de la piel. De esta manera, las posibilidades de estrías se reducen considerablemente. También se recomienda aplicar una crema hidratante en la zona abdominal junto con comer kiwi.

8. Previene defectos de nacimiento:

Es rico en vitamina B llamada B9, que es la esencia del desarrollo del sistema nervioso de un bebé. La carencia de este ácido fólico provoca diversos defectos durante el parto en el bebé. La espina bífida es el tipo de error que se observa en los bebés que no tienen B9 en el cuerpo. El kiwi, alto en folato, puede ayudar a prevenir estos problemas.

9. Ayuda en el desarrollo cerebral y cognitivo del feto:

Dado que esta fruta es una muy buena fuente de folato, previene defectos neutrales en los principiantes y también ayuda con el proceso de desarrollo del cerebro a una edad temprana. Por lo tanto, el consumo es extremadamente útil para la futura madre.

10. Promueve la digestión:

El kiwi contiene altas cantidades de fibra dietética, lo que ayuda a las mujeres embarazadas a lidiar con el estreñimiento doloroso. El consumo regular de la fruta puede ayudar a mejorar la digestión, suavizar las deposiciones y aliviar gases, gases, etc. Además, el kiwi contiene prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias probióticas para mejorar la salud general del intestino.

Ver más: alimentos para embarazadas

Efectos secundarios de la fruta de kiwi para mujeres embarazadas:

Si bien el kiwi tiene toneladas de beneficios para las mujeres embarazadas, existen algunos posibles efectos secundarios a tener en cuenta, especialmente para aquellas que son alérgicas al kiwi:

  • Picazón en la garganta
  • Hinchazón de la garganta
  • lengua hinchada
  • picazón en los labios
  • Dificultad al tragar
  • Reflujo ácido
  • Acidez
  • Indigestión

¿Son estos datos sobre el kiwi demasiado buenos para creerlos? Se acerca la fecha de parto, por lo que es hora de concentrarse en comer sano para que su pequeño se sienta bien.

Además de tomar medicamentos y suplementos recetados, obtener los nutrientes de fuentes naturales puede hacer maravillas. Así que es hora de hablar con tu médico y comprobar la seguridad de Kiwi durante el embarazo. ¡Si obtiene su aprobación, saboree estas deliciosas frutas para darle la bienvenida a un bebé hermoso y saludable!

Categorias:
Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.