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10 increíbles beneficios de Apple (Seb) para la salud, el cabello y la piel

Quienquiera que haya escrito el viejo dicho: “Una manzana al día mantiene alejado al médico”, ciertamente dijo las palabras de la verdad. La manzana está cargada de la bondad de la naturaleza que lo mantiene alejado de las enfermedades, por lo que no necesita ver a su médico con demasiada frecuencia. Desde ayudar a una mejor digestión hasta estimular su sistema inmunológico e incluso prevenir muchos tipos de cáncer, esta jugosa fruta puede ayudarlo a sentirse mejor. En este artículo, aprenderemos un poco más sobre los sorprendentes beneficios para la salud y la piel de las manzanas que están respaldados por evidencia científica.

Beneficios nutricionales de la manzana:

Antes de analizar los beneficios para la salud de las manzanas, conozcamos el perfil nutricional de esta fruta por porción de 100 gramos.

Calorías totales – 52

  • Carbohidratos totales – 13,8 g
  • Fibra – 2,4 g
  • Azúcares – 10,4 g
  • Grasa total – 0,2 g
  • Proteína – 0,3 g
  • Vitamina K – 3% del DV
  • Vitamina C – 8% del DV
  • Vitamina B6 – 2% DV
  • Calcio – 1% del DV
  • Potasio – 3% del DV
  • Manganeso – 2% del DV
  • Agua – 85,6 g

Grandes beneficios de Apple (Seb) para la salud y la piel (basado en investigaciones):

Aquí hemos enumerado 10 razones por las que las manzanas se consideran uno de los alimentos más saludables del mundo. Echemos un vistazo a los beneficios para la salud basados ​​en la evidencia de las manzanas.

1. Ayuda en la pérdida de peso:

Incluir manzanas en una dieta saludable y un estilo de vida activo puede ayudarlo a perder peso. Las manzanas contienen grandes cantidades de fibra dietética y agua, lo que puede mantener la sensación de saciedad durante mucho tiempo. El estudio muestra que las personas obesas que fueron alimentadas con manzanas enteras o jugo de manzana durante 4 a 12 semanas reportaron una pérdida de peso significativa (1). Tenga en cuenta que comer manzanas antes de las comidas puede reducir la ingesta de alimentos sin afectar las calorías totales.

2. Reduce los niveles de azúcar en la sangre:

Las manzanas pueden ser especialmente beneficiosas para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que varios estudios mencionan su capacidad para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio específico sugiere que las personas que consumían de 2 a 6 manzanas a la semana reportaron un 28 % menos de riesgo de desarrollar diabetes que aquellas que no lo consumían (2). Los científicos atribuyen este efecto a la gran cantidad de polifenoles de las manzanas, que pueden proteger las células y los tejidos del páncreas del daño oxidativo.

3. Mejora la salud intestinal:

Las manzanas contienen aproximadamente un 17 % de fibra dietética soluble por porción de 100 g, lo que ayuda a aliviar problemas estomacales como estreñimiento, hemorroides por heces duras, cálculos biliares, indigestión, gases, etc. Un estudio de 2015 muestra que las manzanas contienen un tipo de fibra llamada pectina que actúa como un prebiótico para apoyar un mejor crecimiento de la flora intestinal (3). La pectina también actúa como un agente gelificante que ralentiza la digestión y aumenta una mejor absorción de nutrientes.

Nota: Además de las manzanas crudas, también puede dar manzanas cocidas a niños pequeños y bebés para calmar su sistema digestivo.

4. Los beneficios de Apple para el corazón:

El estudio muestra que las manzanas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas relacionados en las personas. Se sabe que las manzanas contienen un tipo de fibra soluble llamada pectina, que tiene propiedades para reducir el colesterol (4). Además, las altas cantidades de flavonoides presentes en esta fruta también pueden ayudar a reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón.

Ver más: Diferentes tipos de manzanas que todos deberían conocer

5. Puede prevenir el cáncer:

Varios estudios han confirmado que las manzanas pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer en humanos. Un estudio particular muestra que las manzanas tienen una alta concentración de compuestos fenólicos que reducen el estrés oxidativo en las células. También se informó que las mujeres que consumían al menos una porción de una manzana al día tenían un riesgo reducido de cáncer de pulmón (5). Otro estudio revela que la miricetina presente en las manzanas reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres (6).

6. Puede combatir los problemas respiratorios:

Los problemas respiratorios como el asma son causados ​​por el estrés oxidativo en los pulmones, que están constantemente expuestos al oxígeno. Estudios recientes muestran que el jugo de manzana puede proteger, reducir el riesgo de asma gracias a sus compuestos antioxidantes (7). También se sabe que la quercetina que se encuentra en las manzanas fue más efectiva para reducir la incidencia de asma en comparación con otras frutas ricas en flavonoides (8). Esto demuestra que un mayor consumo de manzanas puede ayudar a controlar los problemas respiratorios crónicos.

7. Puede fortalecer los huesos:

El estudio muestra que comer una fruta rica en flavonoides como la manzana puede mejorar la calidad ósea y prevenir la pérdida ósea y la inflamación causada por diversas enfermedades óseas (9). Se ha descubierto que un flavonoide llamado floridina en las manzanas es efectivo para fortalecer los huesos y mejorar la estructura general del esqueleto. Este es uno de los principales beneficios para la salud de consumir manzanas con regularidad.

8. Blanquea los dientes:

Morder una manzana crujiente puede ayudar a blanquear los dientes y prevenir muchos problemas dentales. Según un estudio de 2018, las manzanas contienen un compuesto llamado ácido elágico que actúa como agente blanqueador para blanquear los dientes (10). Además, la acción mecánica de masticar manzanas con la piel puede ayudar a eliminar la placa de los dientes.

Ver más: ¿Las manzanas son amigables con la pérdida de peso?

9. Puede reducir el riesgo de cataratas:

Las investigaciones muestran que las manzanas contienen grandes cantidades de un flavonoide llamado quercetina, que ha mostrado un efecto positivo en la minimización del riesgo de cataratas relacionadas con la edad (11). Se sabe que este agente protege el cristalino del ojo del estrés oxidativo al eliminar los radicales libres.

10. Puede minimizar las arrugas de la piel:

Un estudio coreano descubrió que la pulpa y la piel de las manzanas contienen etanol, que tiene un efecto antiarrugas y blanqueador en la piel (12). Además, las altas cantidades de antioxidantes, colágeno y elastina presentes en las manzanas pueden combatir los radicales libres que causan signos de envejecimiento prematuro como arrugas, manchas oscuras, manchas, etc. Miel como mascarilla tópica.

Efectos secundarios de manzana:

Si bien las manzanas están en gran parte libres de efectos secundarios, consumirlas en exceso puede estar asociado con varios riesgos:

  • Aumento de peso (debido al alto contenido de azúcares de frutas)
  • Heces blandas
  • Indigestión
  • Acidez y úlceras en el estómago.
  • Daño al esmalte dental debido al alto contenido de ácido
  • Las semillas contienen cianuro que puede ser tóxico para el cuerpo.

Ver más: ¿Es bueno comer manzanas durante el embarazo?

Estos son solo algunos de los increíbles beneficios para la piel y la salud de las manzanas. Para maximizar sus beneficios, los expertos recomiendan comer la fruta junto con la cáscara. ¡Pero asegúrese de que su piel no tenga una capa exterior de cera o una capa de pesticida antes de hundir los dientes en esa pulpa picante y jugosa!

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